Signos tempranos del embarazo
Contenidos
Si estás intentando quedarte embarazada, el mejor momento para hacerte una prueba de embarazo es una semana después de que te haya faltado la regla. ¿Por qué? Porque ésta es realmente la mejor manera de evitar un resultado falso negativo (una prueba negativa en alguien que realmente está embarazada).
Las pruebas de embarazo caseras pueden utilizarse a partir del primer día después de la primera falta en mujeres con menstruaciones mensuales regulares o predecibles. Si tienes periodos irregulares, puedes realizarte la prueba 14 días después del coito, ya que probablemente no puedas determinar el momento exacto de la ovulación.
Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce al principio del embarazo. La producción de esta hormona comienza lentamente y aumenta a medida que crece el embarazo. Las pruebas estándar de embarazo en orina detectan el nivel de HCG cuando alcanza 20-50 miliunidades/mililitros.
Si te haces la prueba demasiado pronto (antes de que te haya faltado la menstruación), es posible que los niveles de HCG no sean lo bastante altos como para detectar un embarazo y podría dar un resultado negativo, aunque realmente estés embarazada.
Con qué antelación se puede realizar una prueba de embarazo
Cuándo realizar una prueba de embarazo caseraEl tiempo que transcurre desde el primer día de regla hasta la ovulación puede variar varios días de un mes a otro. La actividad sexual en torno a la ovulación conlleva la posibilidad de fecundación de un óvulo liberado por un espermatozoide. Pero incluso entonces, el plazo para que el óvulo fecundado se implante puede variar. Para obtener los resultados más precisos, se recomienda realizar la prueba por la mañana, el día en que se espera que comience el período. Esto permite la variabilidad en el momento de la ovulación, la fertilización y la implantación. Siga atentamente las instrucciones para obtener los mejores resultados. Antes de someterse a la prueba, asegúrese de que entiende cuál es la lectura de “embarazada” y “no embarazada”. Algunas pruebas siguen utilizando dos líneas para indicar que estás embarazada y una para indicar que no lo estás. Sin embargo, muchas pruebas han cambiado a palabras como “sí” y “no”, o “embarazada” y “no embarazada” para mayor claridad.Lectura relacionada: ¿Es correcto utilizar una bañera de hidromasaje al principio del embarazo?
Cuánto tiempo después de la implantación aumenta la hcg
Tienes dos opciones a la hora de saber si tienes un bebé a bordo: la más habitual es un test de embarazo casero de orina, de venta libre, aunque también puedes hacerte un test de embarazo de orina en una clínica médica. Ambas pruebas buscan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, o hCG”, dice Crystal Newby, MD, de Kansas City Ob-Gyn. “El óvulo se adhiere normalmente 6 días después de la fecundación, momento en el que los niveles de hCG en sangre y orina aumentan durante las siguientes 6 a 10 semanas. Una vez que los niveles de hCG son lo suficientemente altos, puedes esperar una lectura precisa, pero no antes de ese momento.
¿Cuándo debe realizarse una prueba de embarazo en sangre? Dependiendo del ciclo de la mujer, una prueba de sangre puede detectar el embarazo entre 6 y 14 días después de la concepción.Las pruebas de embarazo en sangre son más sensibles a la hCG que las pruebas de embarazo caseras. Pueden detectar esta hormona en cantidades bajas y decirte si estás embarazada antes que una prueba casera.Aunque los análisis de sangre pueden proporcionar resultados antes que las pruebas de embarazo caseras, suelen ser más caros y tardan más en proporcionar resultados porque la sangre debe enviarse a un laboratorio para su análisis. Si el laboratorio es interno, tardará unas horas. Pero si el laboratorio está en otro lugar, los resultados pueden tardar varios días.
Prueba de embarazo negativa antes de la falta
Durante los tres o cuatro primeros meses de embarazo, el organismo sigue produciendo hCG a niveles muy elevados. Esta hormona envía señales al cuerpo para que mantenga el embarazo y puede detectarse mediante pruebas de embarazo en la orina y la sangre. HERRAMIENTA RELACIONADA CON EL EMBARAZO¿Qué tipos de pruebas de embarazo existen?Existen dos tipos de pruebas de embarazo que pueden detectar la presencia de hCG: las pruebas de orina y los análisis de sangre. La típica prueba de embarazo casera que puede conseguir en la farmacia analiza la orina, mientras que un profesional sanitario debe realizar un análisis de sangre.Una prueba de embarazo en orinaUna prueba de embarazo casera utiliza la orina para detectar la hCG. Si te preguntas dónde comprar este tipo de pruebas de embarazo, puedes adquirir una en cualquier farmacia, supermercado o clínica comunitaria, o bien solicitársela a tu profesional sanitario. Una vez que tengas una, tu siguiente pregunta podría ser cómo utilizar una prueba de embarazo. El proceso para realizar una prueba de embarazo en casa es relativamente sencillo; a continuación te explicamos lo que debes hacer: Puedes realizar una prueba de embarazo en orina en la consulta de tu médico o en casa. En la consulta, el profesional puede asegurarse de que se realiza correctamente y entregarle los resultados. Un análisis de sangre de embarazoSólo un profesional sanitario o clínico puede realizar un análisis de sangre de embarazo. Un análisis de sangre no ofrece un resultado inmediato como un análisis de orina (puede tardar desde unas horas hasta más de un día), pero es más sensible y preciso.