Embarazo humano más largo wiki
Contenidos
Si el parto no ha comenzado cuando usted está embarazada de 41 semanas, se considera que se ha retrasado. Puedes calcular tu fecha de parto utilizando nuestra calculadora de fecha de parto. Sin embargo, cada bebé es diferente y existe un amplio abanico de fechas normales de parto.
Tu matrona o médico comprobará que tanto tú como tu bebé estáis sanos haciéndote ecografías y comprobando los movimientos y latidos de tu bebé. La ecografía puede mostrar que tu placenta no está suministrando tanto oxígeno y tantos nutrientes a tu bebé como antes.
En estos casos, es probable que tu médico o matrona te sugiera una inducción o una cesárea. Si las pruebas muestran que tu bebé está bien y tu estado de salud es bueno, puedes optar por esperar y ver si el parto se inicia de forma natural.
La mayoría de las mujeres se ponen de parto espontáneamente a las 42 semanas de embarazo. Existe un mayor riesgo de parto de feto muerto o de compromiso fetal (la salud de tu bebé corre peligro) si superas las 42 semanas de embarazo, pero no todos los embarazos de más de 42 semanas se ven afectados de este modo. También hay más riesgo de parto largo, hemorragias después del parto y desgarros.
Datos sobre el embarazo de una niña
La mayoría de los embarazos duran entre 37 y 42 semanas, pero algunos duran más. Si el embarazo dura más de 42 semanas, se denomina postérmino. Aunque existen algunos riesgos, la mayoría de los bebés nacidos después del término nacen sanos. El médico puede hacer pruebas especiales para comprobar la salud del bebé. Vigilar de cerca la salud del bebé ayudará a aumentar las probabilidades de obtener buenos resultados.¿Por qué ocurre?
Muchas mujeres que superan las 40 semanas no han llegado realmente a término. Simplemente no han calculado bien la fecha prevista del parto. Al fin y al cabo, la fecha prevista del parto no es exacta, sino una estimación que se basa en el primer día de la última regla, el tamaño del útero (matriz) al principio del embarazo y una ecografía realizada al principio del embarazo. Sin embargo, cuando un embarazo es realmente postérmino y se prolonga más allá de las 42 semanas, nadie sabe con certeza cuál es la causa.¿Cuáles son los riesgos?
Si no has dado a luz a las 42 semanas, existen mayores riesgos para tu salud y la de tu bebé.La placenta es el vínculo entre tú y tu bebé. Cuando pase la fecha prevista del parto, es posible que la placenta no funcione tan bien como antes. Esto podría disminuir la cantidad de oxígeno y nutrientes que el bebé recibe de ti. Como resultado, el bebé:Otros problemas que pueden surgir:Cualquiera de estos problemas puede aumentar la necesidad de una cesárea.¿Qué pasa si mi embarazo se prolonga más allá de la fecha prevista de parto?
El embarazo más largo Récord Guinness
Los largos periodos de desarrollo son comunes entre animales muy inteligentes. Dado que los elefantes son los animales terrestres más grandes y de mayor cerebro del mundo, tienen mucho que desarrollar en el útero.
A pesar de ser el animal terrestre más alto del mundo, la madre da a luz de pie, por lo que el bebé tiene que ser lo suficientemente grande como para soportar una larga caída. (Curiosamente, la caída suele ser lo que rompe el saco embrionario).
No todos los animales con largos periodos de gestación son grandes mamíferos. Hay algunos animales parecidos a gusanos que tienen crías vivas, como el gusano de terciopelo. Esta criatura de aspecto extraño tiene crías durante 15 meses.
Este largo periodo de gestación es también un obstáculo para reponer la población. Las cinco especies de rinocerontes están en peligro o se consideran vulnerables, y tres de las cinco se consideran en peligro crítico.
Las ballenas y los delfines, agrupados bajo el paraguas de los cetáceos, son conocidos por su gran inteligencia, sociedades complejas y personalidades pacíficas, por lo que no es de extrañar que también pongan mucho cuidado en el desarrollo de sus crías.
Datos sobre el embarazo
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.