¿Cuántas crías puede tener una rata en un mes?
Contenidos
Los partos anteriores y posteriores con signos evidentes de anomalías/estrés pueden requerir asistencia o cuidados de urgencia por parte de un veterinario. Las complicaciones se observan con más frecuencia en hembras gestantes por primera vez mayores de 10-12 meses, pero pueden ocurrir a cualquier edad.
Incluso un parto normal puede ser algo estresante para la madre. Proporcione a la hembra una zona cálida y segura que sea a la vez privada y reconfortante. Asegúrese de que permite cierta observación y acceso en caso de complicaciones.
Los impulsos hormonales harán que la hembra preñada empiece a construir nidos días o incluso semanas antes del parto. Esto varía y ocasionalmente puede no ocurrir hasta que el momento del parto esté bastante cerca. Puede incluso construir, derribar y reconstruir una y otra vez hasta que el nido le convenga. Proporcione a la hembra material adecuado para el nido. Las toallas de papel son una buena elección. La tela puede acabar con agujeros y cuerdas que pueden herir o incluso causar la muerte del recién nacido.
Cuando el parto es inminente habrá una secreción vaginal sanguinolenta. Esto ocurre un día antes o el mismo día del parto. A menudo, con el manchado, se puede esperar la llegada de una camada en pocas horas. Un sangrado excesivo no es normal. Si su yegua presenta un sangrado abundante, llame inmediatamente a su veterinario.
¿Cuánto tarda una rata en quedarse preñada después del parto?
A pesar de estos argumentos, la biología reproductiva de la rata topo desnuda presenta algunas características únicas entre los mamíferos. Por lo general, en una colonia sólo participan activamente en la reproducción una hembra y de uno a tres machos. Las colonias salvajes pueden tener hasta 300 individuos, pero sólo se reproduce una reina. En algunas colonias en cautividad se ha observado que se reproducen dos hembras, pero esto sólo ocurre durante periodos transitorios inestables [9]. Además, se ha demostrado que las hembras pueden empezar a reproducirse a los ocho días de ser sacadas de su colonia natal [10]. La hembra reproductora, la reina, se distingue de las demás hembras por la longitud de su cuerpo, que aumenta durante la gestación [11]. Los ovarios de la reina son más grandes y sus cuernos uterinos suelen ser más anchos y de paredes más gruesas que los de las hembras no reproductoras [12]. La reina puede parir de cuatro a cinco camadas al año. El intervalo medio observado entre camadas fue de 79,6 días, con un rango de 77 a 84 días [9] y el celo posparto y el apareamiento pueden ocurrir después de siete a once días [9], [10]. Por lo tanto, se calculó que la duración de la gestación era de 66 a 76 [9] y de 72 a 77 días [10]. Para los mamíferos placentarios se demostró que la duración de la gestación está positivamente correlacionada con el peso corporal del animal [13]. De ahí que resulte sorprendente que la pequeña rata topo desnuda, con un peso corporal de unos 40 a 50 gramos, tenga una duración de gestación tan extraordinariamente larga.
Comportamiento de una rata preñada
La investigación sobre el desarrollo embrionario o perinatal del ratón suele requerir la evaluación de ratones en fases de desarrollo definidas. Para evaluar un gran número de embriones o neonatos de la misma edad, probablemente será necesario establecer apareamientos cronometrados. A continuación se indican seis pasos para optimizar el éxito:
Las tasas de recuperación de los recuentos espermáticos tras el apareamiento varían entre los machos consanguíneos. Aunque los recuentos de esperma suelen recuperarse rápidamente (en ~ 2 días) en muchas cepas, la recuperación en otras cepas, como C57BL/6, puede tardar hasta 4 días. Aislar a los machos sementales durante al menos 1 semana después de un apareamiento previo maximizará su fertilidad y aumentará las probabilidades de éxito de las gestaciones. *Por razones obvias, utilice machos sementales experimentados y probados, si es posible. En caso contrario, elija machos de más edad (3-4 meses) en lugar de machos jóvenes.
Por lo general, las hembras de ratón alcanzan la madurez sexual a las 6-8 semanas, aunque las hembras de algunas cepas, especialmente las mestizas, pueden llegar a la pubertad a las 4 semanas. Por lo tanto, el uso de hembras de al menos 8 semanas de edad aumentará la probabilidad de que queden preñadas. Evite utilizar hembras vírgenes de más de 15 semanas porque a menudo se aparean con menos fiabilidad.
Edad de madurez de la rata
En Estados Unidos se pueden encontrar muchos tipos diferentes de ratas. Dos de los tipos más comunes son la rata noruega y la rata de tejado, que suelen encontrarse alrededor de zonas pobladas. Estas ratas a veces se denominan ratas del “Viejo Mundo” porque fueron transportadas a Norteamérica en barcos desde Europa.
Las ratas son animales sociales. La mayoría de las especies de ratas viven en nidos formados por un macho alfa, varias hembras y las crías. El macho dominante impide que otros machos se apareen con su grupo de hembras y vela por la familia.
Dependiendo del tipo de rata, los nidos se sitúan en lugares altos o bajos. Las ratas de tejado buscan lugares en árboles, arbustos, áticos o espacios de arrastre. La rata noruega es más probable encontrarla en la planta baja o bajo tierra.
Estos roedores suelen desplazarse hasta 300 pies desde el nido en busca de comida y agua y para patrullar su territorio. Sin embargo, si la comida y el agua se agotan, se aventurarán mucho más lejos para conseguir lo que necesitan.