Cuanto dura el embarazo de un golden retriever

Cuanto dura el embarazo de un golden retriever

Barriga de golden retriever embarazada

Los cachorros son emocionantes. Si eres nuevo en la cría o esperas con impaciencia el nacimiento de un cachorro reservado de la camada de un criador, la espera puede parecer eterna. Por suerte para nosotros (y para el perro), el periodo de gestación en los perros es mucho más corto que en los humanos. Pero, ¿cuánto dura exactamente el embarazo de una perra?

Para responder a la pregunta “¿cuánto tiempo están preñadas las perras?”, primero hay que entender el ciclo reproductivo canino. Las perras intactas entran en celo aproximadamente cada seis meses, aunque esto puede variar según la perra y la raza. El ciclo de celo dura entre 18 y 21 días y se divide en cuatro fases distintas. Los criadores utilizan estas fases para determinar el mejor momento para criar a sus perras.

El proestro dura unos 9 días y es la primera fase del ciclo reproductivo. Es cuando las hembras empiezan a atraer a los machos, aunque rechazarán sus avances hasta la segunda fase. Los signos del proestro son

El estro dura entre 3 y 4 días y entre 7 y 11 días. Es el momento en que la hembra es receptiva al macho. Muchos criadores encargan a un veterinario la realización de frotis vaginales y análisis de sangre durante el proestro y el estro para asegurarse de que crían a sus perras en el momento óptimo. Los signos del proestro son:

  Cuando se empieza a notar el bebe segundo embarazo

¿Cuántos cachorros tienen los golden retriever?

Una camada típica de Golden Retriever puede tener entre 4 y 12 cachorros. La primera camada de una hembra de Golden Retriever suele ser más pequeña que las camadas posteriores.

¿Cuánto tiempo permanecen preñadas las Goldens?

El periodo normal de gestación en los perros es de aproximadamente 63 días desde la concepción, aunque puede variar en varios días. Aunque pueda parecer una respuesta sencilla, la concepción suele ser difícil de determinar.

Golden retriever embarazada

Además de quedarse preñada durante esta época, tu perra puede tener altercados con los machos si no se siente del todo preparada para aparearse. Llevarla con correa durante la época de celo puede ayudarla a evitar peleas y, si no desea que un macho se aparee con ella, sus insinuaciones amorosas.

Dado que el embarazo puede resultar caro y emotivo tanto para usted como para su perra, es preferible dejar la cría en manos de expertos. Si desea evitar un embarazo de su mascota, puede considerar la posibilidad de castrar a su perro. Consulte nuestra página sobre la castración de perros para obtener más información.

El periodo de gestación de las perras suele durar entre 61 y 65 días, pero es posible que no note ningún cambio físico evidente en su perra hasta que ya esté bien avanzada. No existe ninguna prueba casera de embarazo canino, por lo que tendrás que buscar por ti mismo los signos más comunes del embarazo canino.

Una perra preñada no suele mostrar signos físicos de embarazo hasta aproximadamente el día 40 de gestación. Alrededor de este momento, el vientre comenzará a expandirse notablemente, y continuará haciéndolo durante unas tres semanas. Los pezones también aumentarán de tamaño y, en la última semana de gestación, es posible que pierdan leche.

  Cuando es fiable un test de embarazo

Señales de embarazo en un Golden Retriever

Si está pensando en criar a su perra, debe conocer las fases del embarazo canino para poder proporcionar a su mascota unos cuidados óptimos. Un conocimiento detallado del proceso ayuda a garantizar que su perra tenga un embarazo sano y menos posibilidades de complicaciones. Averigüe qué necesita antes de la cría y durante el embarazo, así como la forma de proporcionarle los cuidados posteriores adecuados.

Los criadores experimentados están familiarizados con las fases del embarazo de una perra. Comienza con el celo de la perra, seguido del apareamiento entre la futura madre y el padre. Una vez preñada, la gestación suele durar nueve semanas antes del parto. El parto es el término con el que se designa a la perra que da a luz a sus nuevos cachorros. La etapa final es el cuidado posterior realizado por su perra, con amplia supervisión y asistencia por su parte y la de su veterinario.

Cuando nazcan los cachorros, su perra se calmará y se centrará en cuidarlos. Permítale un descanso para hacer sus necesidades y ofrézcale algo de comida enlatada para incitarla a comer. Esto le dará fuerzas y le ayudará a producir leche para los cachorros. Su vulva seguirá manando sangre durante varios días después del parto, pero la cantidad irá disminuyendo cada día hasta que desaparezca por completo.

  Que pasa cuando una mujer embarazada tiene el azucar alta

Embarazada golden retriever pezones

Jerry es un antiguo soldador que desde que dejó su trabajo pasa todos los días con su Golden Retriever, Cooper. Jerry es el fundador de Golden Retriever News y disfruta trabajando con los asesores veterinarios y los expertos redactores del sitio web. ¡Casi tanto como Cooper ama las golosinas!

Tenga en cuenta que podemos recibir comisiones cuando haga clic en nuestros enlaces y realice compras. Sin embargo, esto no afecta a nuestras reseñas y comparaciones. Nos esforzamos al máximo para que las cosas sean justas y equilibradas, con el fin de ayudarle a tomar la mejor decisión para usted.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad