Cuanto crecen los pechos durante el embarazo

Cuanto crecen los pechos durante el embarazo

Pechos calientes durante el embarazo

Cuando tu cuerpo está haciendo sitio para que crezca otro ser humano, es lógico que las cosas se desplacen y cambien durante el proceso. Seguro que conoces los cambios obvios (es decir, el crecimiento de la barriga), pero ¿qué pasa con algunos de los síntomas de los que se habla menos, como las millones de formas en que tus pechos pueden tener un aspecto y un tacto diferentes?

Según la Clínica Mayo, en el primer trimestre puedes sentir los pechos sensibles y, en el segundo, puedes notar más cambios, como un aumento general del tamaño de los pechos. Por no hablar de los cambios de color y la secreción de líquido. Cuerpos: ¡son salvajes! Esto puede deberse a los cambios hormonales que tu cuerpo está haciendo para prepararse para la lactancia.

Como todo en el embarazo, ningún síntoma es universal. Aquí, nueve madres primerizas (y algunas que están embarazadas ahora mismo) comparten todos los detalles sobre cómo evolucionaron sus pechos a lo largo del embarazo:

1. “Durante el embarazo lo primero que noté -antes incluso de hacerme la prueba- fue lo doloridas que tenía las tetas. A medida que me iba quedando embarazada, mis pechos se hacían más grandes y pesados. Yo, que antes tenía poco pecho, siempre había querido tenerlo más grande, pero me di cuenta de que no me gustaba. Odiaba quitarme el sujetador porque las tetas me daban en la barriga y me resultaba incómodo y raro.” – Jacqueline, 31 años

¿En qué trimestre crecen más los pechos?

En el segundo trimestre (semanas 13 a 27), tus pechos aumentarán de tamaño y peso. Es posible que necesite un sujetador más grande que le proporcione más sujeción. Probablemente sentirá menos la sensibilidad y el hormigueo de los primeros meses de embarazo. A medida que crecen los pechos, las venas se hacen más visibles bajo la piel.

  Cuando se siente al bebe primer embarazo

¿Vuelven los pechos a su tamaño normal después del embarazo?

En general, los pechos suelen recuperar su volumen inicial cuando la madre alcanza el peso que tenía antes del embarazo. En muchos casos, sin embargo, los pechos pueden cambiar de forma o tamaño y tener un aspecto diferente a largo plazo.

Pechos antes y después del embarazo

Tetas, pechos, tetas grandes, tetas pequeñas, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes, tetas grandes. Pero, al igual que los médicos insisten en que cada embarazo es diferente, no existe una expectativa estándar sobre el aspecto que tendrán los tuyos cuando tengas un bollo en el horno. Aun así, lo más probable es que tus pechos durante el embarazo sean más grandes de lo que eran antes de que apareciera el signo “+” en la barra.

“Las hormonas del embarazo progesterona y gonadotropina coriónica humana (hCG) provocan un aumento del volumen sanguíneo, lo que hace que el tejido mamario se hinche, posiblemente hasta dos tallas más”, explica el Dr. James E. Ferguson II, profesor y jefe del departamento de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia.

Pero los expertos se apresuran a señalar que no existe una regla general a la hora de predecir cuánto crecerá la tuya. “Es muy difícil saberlo”, afirma la Dra. Sharon Phelan, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nuevo México. “El agrandamiento inmediato suele producirse en los tres o cuatro primeros meses, pero puede variar de una mujer a otra”. Las que tienen un pecho especialmente grande al principio pueden no notar ningún cambio o experimentar un aumento significativo, y lo mismo ocurre con las que empiezan con un pecho más pequeño que una copa A. “He visto a mujeres con pechos pequeños que esperaban tener por fin escote decepcionarse durante el embarazo”, dice Phelan. “Mientras que otras han informado de un aumento de peso en sus pechos de hasta dos libras enteras… realmente es impredecible”, dice.

  A los cuantos meses se nota el embarazo

¿Se encogen los pechos después del embarazo?

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Los senos cambian de tamaño y forma durante el embarazo, la lactancia y el destete.  Estos cambios pueden ser leves en algunas mujeres y muy drásticos en otras. Las hormonas, la genética y el aumento de peso son sólo algunos de los factores que determinan cuánto crecerán y cambiarán los pechos. Pero, aunque sus pechos no parezcan cambiar mucho, no suele ser motivo de preocupación. Mujeres de todos los tamaños y formas pueden amamantar a sus bebés con éxito. Éstos son algunos de los cambios mamarios más comunes que puede experimentar durante el embarazo, la lactancia y el destete.

Durante el embarazo, sus pechos experimentarán cambios para prepararse para la lactancia. En el interior de los pechos, el tejido glandular productor de leche y los conductos galactóforos comienzan a crecer. La areola puede aumentar de tamaño y oscurecerse. Las glándulas de Montgomery de la areola empiezan a destacar y los pezones pueden sobresalir más. A medida que avanza el embarazo, es probable que sienta los pechos más llenos y sensibles.

¿Cuándo se notan los cambios en los pechos durante el embarazo?

Bienvenida a bordo del maravilloso viaje de la maternidad. Al concebir, tu cuerpo empieza a prepararse para varios cambios que facilitarán la llegada del bebé. Así pues, no sólo tu vientre está ocupado, sino que tus pechos también experimentan algunos cambios radicales. Por tanto, es muy importante que sepas qué esperar durante el embarazo para estar preparada física y mentalmente para afrontar los cambios.

  Cuando comienza el tercer trimestre de embarazo

Cada mujer es diferente y única. Por lo tanto, los cambios en el tamaño y la estructura pueden variar de una persona a otra. Pero si te preguntas cuánto crecen los pechos durante el embarazo, ten en cuenta que, para cuando te suba la leche, es probable que sean casi una vez y media más grandes que antes.

Durante este periodo del embarazo, el volumen sanguíneo de tu cuerpo aumenta para satisfacer las necesidades de desarrollo de tu bebé en crecimiento. Esto también puede hacer que las venas de tus pechos aumenten de tamaño, se vuelvan más azules y visibles. Tus pechos crecerán durante esta fase. Es posible que al principio experimentes una sensación de malestar debido a la hinchazón y la sensibilidad.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad