Cuanto calcio debe tomar una embarazada

Cuanto calcio debe tomar una embarazada

Calcio durante el embarazo 3er trimestre

Pero el calcio es algo más que un constructor de huesos y dientes. Además de formar y fortalecer las estructuras duras del cuerpo del bebé, todas las células necesitan este mineral de fácil obtención. Está presente en los tejidos y los fluidos corporales, y tiene diversas funciones, como ayudar al funcionamiento de los músculos y los nervios, facilitar la digestión y permitir la coagulación de la sangre2.

En la edad adulta, el calcio representa alrededor del 2% del peso corporal del bebé, y la mayor parte se encuentra en el esqueleto2. Sin embargo, es durante el embarazo cuando sus huesos absorben más calcio que en cualquier otra etapa de su vida, especialmente en el tercer trimestre2.

Como el cuerpo no puede producir calcio, la única fuente es la dieta. Una ingesta adecuada evita que tu cuerpo extraiga calcio de tus propias reservas, lo que podría afectar a tu propia salud ósea. Por lo tanto, además de ayudar a que el bebé crezca y se desarrolle con normalidad, una ingesta saludable de calcio durante el embarazo también es importante para su propia salud ósea2.

Aunque el bebé necesita mucho calcio, la cantidad diaria recomendada para las mujeres durante el embarazo es la misma que la habitual: 700 mg al día1. Lo que puede ser diferente es que su cuerpo se adapta hábilmente para ayudar a satisfacer las necesidades de su bebé en crecimiento, absorbiendo más calcio del que ingiere y poniendo más a su disposición para satisfacer la mayor demanda2.

Pastillas de calcio en el embarazo, cuándo empezar

El calcio es el mineral más abundante en el organismo, pero muchos de nosotros no alcanzamos la cantidad recomendada a través de la dieta. En esta guía se explica la importancia del calcio y la cantidad necesaria durante el embarazo y la concepción.

  Que no tomar cuando estas embarazada

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo y es clave en la formación de huesos y dientes, la conducción nerviosa, la señalización intracelular y la función muscular. La mayor parte del calcio que consumes se almacena en huesos y dientes, donde contribuye a su estructura y dureza. El organismo también necesita calcio para que los músculos se muevan y para que los nervios transmitan mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo. Además, el calcio se utiliza para ayudar a los vasos sanguíneos a mover la sangre por todo el cuerpo y para ayudar a liberar hormonas y enzimas que afectan a casi todas las funciones del cuerpo humano. Vaya, ¡son muchas funciones para un solo mineral!

Los suplementos de calcio durante el embarazo garantizan que pueda satisfacer las demandas de su bebé en crecimiento. Se recomienda que todos los adultos de entre 19 y 50 años consuman 1.000 mg de calcio al día. Esa cantidad es la misma para todas las mujeres embarazadas, excepto las adolescentes embarazadas, que deben tomar 1.300 mg de calcio al día. La mejor forma de alcanzar la ingesta recomendada es a través de la dieta. Pero, ¿cómo puede saber si está consumiendo suficiente calcio?

Calcio durante el embarazo 1er trimestre

Durante el embarazo, el organismo necesita más calcio. Entonces, ¿cuánto calcio necesitan las embarazadas al día? Una suplementación adecuada y razonable de calcio ayudará a las embarazadas a tener menos probabilidades de sufrir osteoporosis.

He aquí algunas notas importantes a la hora de suplementar calcio para embarazadas de forma adecuada: Hay que evitar las bebidas carbonatadas, los refrescos, el café y los alimentos que contengan mucho ácido fosfórico. Estas sustancias no son buenas para el organismo y además favorecen la eliminación del calcio del cuerpo; No comer demasiado salado: El consumo de demasiada sal durante el embarazo afecta a la absorción de calcio y reduce la cantidad de calcio excretado; Limitar la ingesta de alimentos ricos en grasa, ya que un alto contenido en grasa provoca deficiencia de calcio. La composición de ácidos grasos de los alimentos mencionados reducirá la capacidad del organismo para absorber el calcio; Algunos alimentos que contienen ácido fítico, como los brotes de bambú en polvo sin fermentar, la soja, la cebolla… pueden afectar en gran medida a la absorción del calcio. El artículo anterior es una puesta en común sobre la cuestión de cuánto calcio necesitan las mujeres embarazadas cada día. Esperemos que la información recopilada le ayude a tener más conocimientos durante el proceso previo y posterior al embarazo. A partir de ahí, sepa cómo suplementar la cantidad adecuada de calcio y la dosis correcta cada día según cada fase del ciclo.

  Embarazada y con gripe que tomar

Cuándo dejar de tomar comprimidos de calcio durante el embarazo

Los ácidos grasos omega-3 intervienen en el desarrollo del sistema nervioso central y el cerebro del bebé, así como de la retina de sus ojos. El consumo de ácidos grasos omega-3 durante el embarazo también se ha relacionado con una reducción del riesgo de parto prematuro y puede alargar el embarazo.

Las mujeres suelen reducir (o evitar) el consumo de pescado durante el embarazo por temor al mercurio (un metal pesado vinculado a daños en el sistema nervioso en desarrollo). El mercurio se acumula en los peces más grandes (los que se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria), ya que se comen a los peces más pequeños. Esto incluye sólo un pequeño número de peces. Las mujeres embarazadas pueden comer pescado sin peligro durante el embarazo si siguen las directrices de Food Standards Australia New Zealand (ver imagen). Echa un vistazo a nuestros planes de comidas y recetas sugeridos para obtener ideas.

  Que tomar para los ardores de estomago en el embarazo

El folato (ácido fólico) es una vitamina B necesaria para el crecimiento y desarrollo sanos del bebé. Tomar ácido fólico reduce las probabilidades de que el bebé presente defectos del tubo neural (por ejemplo, espina bífida). Se recomienda que las mujeres que intentan concebir tomen 400 microgramos (mcg; µg) más de ácido fólico al día. La mejor forma de obtenerlo es mediante un suplemento.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad