Cuanto cafe se puede tomar en el embarazo

Cuanto cafe se puede tomar en el embarazo

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Elisa es una conocida escritora especializada en la crianza de los hijos a la que le apasiona ofrecer contenidos basados en la investigación para ayudar a los padres a tomar las mejores decisiones para sus familias. Ha escrito para sitios conocidos como POPSUGAR y Scary Mommy, entre otros.

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En cuanto obtenga un resultado positivo en la prueba de embarazo, es posible que se pregunte si puede o no seguir tomando su taza de café matutina. Y si el cansancio del embarazo hace acto de presencia, ¡espera que la respuesta sea afirmativa!

Aunque es posible que tenga que reducir la cantidad de café que toma cada día (dependiendo de su consumo habitual), probablemente no tenga que renunciar a él por completo. La mayoría de los estudios indican que un poco de cafeína no perjudicará a tu bebé. Dicho esto, tomar demasiado café con cafeína puede ser peligroso, por lo que es importante que vigiles la cantidad de cafeína que consumes durante el embarazo.

¿Puedo tomar 1 café estando embarazada?

Los estudios demuestran que consumir más de 150-200 miligramos (aproximadamente 1-2 tazas de café) de cafeína al día durante el embarazo puede no ser saludable. El consumo de grandes cantidades de cafeína durante el embarazo se ha relacionado con problemas de crecimiento y desarrollo del bebé.

¿Cuánto café puedo tomar durante el embarazo?

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda que las mujeres embarazadas limiten su consumo de cafeína a menos de 200 mg (unas dos tazas de seis onzas) al día.

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Beneficios de tomar café durante el embarazo

Las nuevas mamás necesitan especialmente el café. El agotamiento alcanza un nuevo nivel: Puede que estés luchando contra la fatiga debida a las hormonas, o que estés esperando otro hijo con un niño pequeño corriendo de un lado para otro, mientras trabajas y te ocupas de un millón de cosas a la vez. Además, es probable que te apetezca algo calmante, relajante y familiar, como tu taza favorita de café mañanero.

Estamos aquí para darte una buena noticia. No tiene por qué renunciar al café durante el embarazo. Puedes seguir disfrutando de un café con leche y especias de calabaza, una infusión fría o un espresso, en cantidades moderadas.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) informa de que es seguro consumir menos de 200 mg de cafeína al día, sin efectos secundarios notables para la madre o el bebé. Beber cantidades moderadas de café puede ser incluso beneficioso para la salud.

El ACOG afirma que beber más de 200 mg de cafeína al día podría mostrar algunos efectos negativos durante el embarazo. Los estudios han demostrado que la cafeína atraviesa la placenta, lo que significa que puede afectar a la salud del bebé. En casos graves, un consumo elevado de cafeína puede provocar un mayor riesgo de aborto espontáneo y bajo peso al nacer.

Tomé demasiada cafeína durante el embarazo

Las mujeres embarazadas que consumieron el equivalente en cafeína de tan sólo media taza de café al día de media tuvieron bebés ligeramente más pequeños que las mujeres embarazadas que no consumieron bebidas con cafeína, según un estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud. Los investigadores descubrieron reducciones correspondientes en el tamaño y la masa corporal magra de los bebés cuyas madres consumían por debajo de los 200 miligramos de cafeína al día -unas dos tazas de café- que se cree que aumentan los riesgos para el feto. Un menor tamaño al nacer puede exponer a los lactantes a un mayor riesgo de obesidad, cardiopatías y diabetes en etapas posteriores de su vida.

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“Hasta que sepamos más, nuestros resultados sugieren que sería prudente limitar o renunciar a las bebidas con cafeína durante el embarazo”, afirma el Dr. Grantz. “También es buena idea que las mujeres consulten a sus médicos sobre el consumo de cafeína durante el embarazo”.

Estudios anteriores han relacionado el consumo elevado de cafeína (más de 200 miligramos de cafeína al día) durante el embarazo con el hecho de que los bebés sean pequeños para su edad gestacional (etapa del embarazo) o corran el riesgo de sufrir un retraso del crecimiento intrauterino, es decir, que se sitúen en el percentil 10 más bajo de los bebés de la misma edad gestacional. Sin embargo, los estudios sobre el consumo diario moderado de cafeína (200 miligramos o menos) durante el embarazo han arrojado resultados contradictorios. Algunos han hallado riesgos elevados similares de bajo peso al nacer y otros malos resultados del parto, mientras que otros no han encontrado tales vínculos. Los autores del estudio actual señalaron que muchos de los estudios anteriores no tenían en cuenta otros factores que podrían influir en el tamaño del bebé al nacer, como la variación en el contenido de cafeína de las distintas bebidas y el tabaquismo materno durante el embarazo.

Cuánta cafeína se puede tomar durante el primer trimestre del embarazo

Lisa Milbrand es redactora de Real Simple y le apasiona escribir sobre comida, viajes y trucos para hacer la vida más fácil. Le encantan los restaurantes elegantes, el buen café y su familia (por supuesto); no es fan de hacer colas.

Tanto si tu bebida preferida es el café como si es una bebida energética, un té o un refresco de cola light, lo más probable es que necesites una taza (o cinco) de algo con cafeína para mantenerte con energía a lo largo del día. Pero ahora que comes y bebes por dos, la decisión de ingerir estimulantes como la cafeína puede ser un poco más complicada.

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La cafeína en el embarazo puede ser un problema si se consume en grandes cantidades”, dice la doctora Michele Hakakha, ginecóloga y obstetra titulada en Beverly Hills, California, y autora de Expecting 411. “Sabemos por muchos de nuestros estudios que la cafeína es un estimulante para el embarazo. “Sabemos por muchos de nuestros estudios que la cafeína atraviesa la placenta, y el metabolismo en desarrollo del bebé no puede soportar del todo la sacudida de cafeína”.

Aunque los expertos están de acuerdo en que la cafeína debe ser limitada, no pueden llegar a un consenso sobre exactamente cuánto. Una revisión de agosto de 2020 publicada en la revista BMJ concluyó que ninguna cantidad de cafeína es segura. El estudio observacional encontró que “el consumo de cafeína se asocia con un mayor riesgo de las cuatro categorías de resultados de aborto involuntario, muerte fetal, bajo peso al nacer y / o pequeño para la edad gestacional, y la leucemia aguda infantil.”

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