Cuanto cafe puedo tomar embarazada

Cuanto cafe puedo tomar embarazada

Embarazo de café

Los niños expuestos a pequeñas cantidades de cafeína antes de nacer son, de media, más bajos que los hijos de personas que no consumieron cafeína durante el embarazo, según un estudio publicado el lunes en JAMA Network Open.

Según la autora principal, la Dra. Jessica Gleason, epidemióloga perinatal, los hijos de padres que consumieron cafeína mientras estaban en el vientre materno eran más bajos de estatura a los 4 años que aquellos cuyos padres no lo hicieron, y la diferencia aumentaba cada año hasta los 8 años.

“Para ser claros, no se trata de grandes diferencias de estatura, pero sí de pequeñas diferencias entre los hijos de personas que consumieron cafeína durante el embarazo”, afirma Gleason, investigadora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver.

Para contextualizar, una taza de té con cafeína suele contener unos 75 miligramos de cafeína, una taza de café instantáneo unos 100 miligramos y una taza de café filtrado unos 140 miligramos, según la Clínica Cleveland. Incluso el chocolate contiene unos 31 miligramos de cafeína.

Tomé café durante el embarazo

Sólo hasta cierto punto, por supuesto: Casi todos los profesionales de la medicina coinciden en que consumir pequeñas cantidades de cafeína durante el embarazo es perfectamente seguro. Pero aun así, para quienes necesitamos un chute de cafeína para ser civilizadas por las mañanas, cada deliciosa gota es muy apreciada.

“La clave para determinar qué cafés y tés son más seguros que otros es conocer el contenido de cafeína”, dice la doctora Julia Ryan, neonatóloga del Hospital Abington de Abington, Pensilvania. Esto se debe a que, cuando consumes mucha cafeína durante el embarazo, no eres la única que se excita: el bebé también lo hace. Como explica Shar La Porte, comadrona licenciada de Midwifery Care NYC, “la cafeína atraviesa la placenta y se ha encontrado en muestras de líquido amniótico y sangre fetal”. Como el hígado aún no está completamente desarrollado, la sacudida que sufre el sistema del bebé es mayor que la que sufre el tuyo, y la cafeína tarda más en salir de su organismo.

  A cuantos dias puedo hacerme una prueba de embarazo

¿Qué efectos tiene la cafeína en el feto durante el embarazo? Para empezar, puede hacer que el corazón del bebé lata muy deprisa, y puede provocar arritmia o ritmo cardiaco irregular, lo cual es potencialmente peligroso, dice Ryan. Si se consume en grandes cantidades, la cafeína durante el embarazo puede hacer que los bebés se vuelvan dependientes de ella y luego, cuando nazcan, pueden estar muy irritables y presentar síntomas de abstinencia, algo similar a lo que ocurre en el caso de las drogas.

Por qué el café es malo para el embarazo

Lisa Milbrand es redactora de Real Simple y le apasiona escribir sobre comida, viajes y trucos para hacer la vida más fácil. Le encantan los restaurantes elegantes, el buen café y su familia (por supuesto); no es fan de hacer colas.

Tanto si tu bebida preferida es el café como si es una bebida energética, un té o un refresco de cola light, lo más probable es que necesites una taza (o cinco) de algo con cafeína para mantenerte con energía a lo largo del día. Pero ahora que comes y bebes por dos, la decisión de ingerir estimulantes como la cafeína puede ser un poco más complicada.

La cafeína en el embarazo puede ser un problema si se consume en grandes cantidades”, dice la doctora Michele Hakakha, ginecóloga y obstetra titulada en Beverly Hills, California, y autora de Expecting 411. “Sabemos por muchos de nuestros estudios que la cafeína es un estimulante para el embarazo. “Sabemos por muchos de nuestros estudios que la cafeína atraviesa la placenta, y el metabolismo en desarrollo del bebé no puede soportar del todo la sacudida de cafeína”.

  Cuanto tiempo debe pasar para hacer una prueba de embarazo

Aunque los expertos están de acuerdo en que la cafeína debe ser limitada, no pueden llegar a un consenso sobre exactamente cuánto. Una revisión de agosto de 2020 publicada en la revista BMJ concluyó que ninguna cantidad de cafeína es segura. El estudio observacional encontró que “el consumo de cafeína se asocia con un mayor riesgo de las cuatro categorías de resultados de aborto involuntario, muerte fetal, bajo peso al nacer y / o pequeño para la edad gestacional, y la leucemia aguda infantil.”

¿Cuánto son 200 mg de café?

Según un estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud, las mujeres embarazadas que consumían de media el equivalente en cafeína de tan sólo media taza de café al día tenían bebés ligeramente más pequeños que las mujeres embarazadas que no consumían bebidas con cafeína. Los investigadores descubrieron reducciones correspondientes en el tamaño y la masa corporal magra de los bebés cuyas madres consumían por debajo de los 200 miligramos de cafeína al día -unas dos tazas de café- que se cree que aumentan los riesgos para el feto. Un menor tamaño al nacer puede exponer a los lactantes a un mayor riesgo de obesidad, cardiopatías y diabetes en etapas posteriores de su vida.

“Hasta que sepamos más, nuestros resultados sugieren que sería prudente limitar o renunciar a las bebidas con cafeína durante el embarazo”, afirma el Dr. Grantz. “También es buena idea que las mujeres consulten a sus médicos sobre el consumo de cafeína durante el embarazo”.

Estudios anteriores han relacionado el consumo elevado de cafeína (más de 200 miligramos de cafeína al día) durante el embarazo con el hecho de que los bebés sean pequeños para su edad gestacional (etapa del embarazo) o corran el riesgo de sufrir un retraso del crecimiento intrauterino, es decir, que se sitúen en el percentil 10 más bajo de los bebés de la misma edad gestacional. Sin embargo, los estudios sobre el consumo diario moderado de cafeína (200 miligramos o menos) durante el embarazo han arrojado resultados contradictorios. Algunos han hallado riesgos elevados similares de bajo peso al nacer y otros malos resultados del parto, mientras que otros no han encontrado tales vínculos. Los autores del estudio actual señalaron que muchos de los estudios anteriores no tenían en cuenta otros factores que podrían influir en el tamaño del bebé al nacer, como la variación en el contenido de cafeína de las distintas bebidas y el tabaquismo materno durante el embarazo.

  Que puedo hacer si vomito mucho en mi embarazo

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad