Cuanto cafe descafeinado puede tomar una embarazada

Cuanto cafe descafeinado puede tomar una embarazada

¿Puedo tomar café descafeinado todos los días durante el embarazo?

Para muchas personas, el café descafeinado sigue estando muy asociado al embarazo. En Decadent Decaf, aunque por supuesto damos la bienvenida a las futuras mamás con los brazos abiertos, también queremos ampliar el atractivo del café descafeinado por la pura razón del sabor y la calidad.

Según el NHS, si estás embarazada, deberías limitar la cantidad de cafeína que consumes a 200 miligramos (mg) al día, lo que equivale a una taza de café de filtro o 2 tazas de café instantáneo.

En cierto modo, merece la pena considerar la posibilidad de descafeinarse por completo durante el embarazo, porque la cafeína se encuentra de forma natural en muchos alimentos, como el té y el chocolate. También se añade a algunos refrescos, bebidas energéticas y remedios para el resfriado y la gripe.

Unos niveles elevados de cafeína durante el embarazo pueden hacer que los bebés tengan un peso bajo al nacer, lo que puede aumentar el riesgo de problemas de salud en etapas posteriores de la vida. La cafeína también puede aumentar el riesgo de aborto.

Incluso los refrescos pueden contener altos niveles de cafeína, así que asegúrate de leer los ingredientes. También conviene consultar a la matrona, el farmacéutico u otro profesional sanitario antes de tomar cualquier medicamento, incluidos los antigripales.

  Que dias no puedo quedar embarazada despues dela regla

¿Puedo tomar café descafeinado durante el segundo trimestre de embarazo?

Consulta a tu médico sobre el consumo de cafeína durante el embarazo. Una taza de café suele estar bien, pero es mejor no tomar más. Es difícil saber exactamente cuánta cafeína contiene una taza de café. El total puede depender de factores como la marca del café y el tamaño de la taza.

Los estudios demuestran que tomar más de 150-200 miligramos (aproximadamente 1-2 tazas de café) de cafeína al día durante el embarazo puede no ser saludable. Se ha relacionado el consumo de grandes cantidades de cafeína durante el embarazo con problemas de crecimiento y desarrollo del bebé.

¿Puedo tomar café descafeinado durante el embarazo?

Los niveles elevados de cafeína en la dieta pueden causar bajo peso al feto y aumentar las probabilidades de aborto. Los niveles elevados de cafeína también se asocian a un aumento de la tensión arterial y la frecuencia cardiaca, y pueden provocar deshidratación. Bebidas y alimentos habituales con cafeínaLos alimentos y bebidas que contienen cafeína son los siguientes:Limite su consumoNo es necesario que elimine por completo la cafeína. No es necesario que la elimine por completo, pero debe limitar su consumo a no más de 200 mg al día. Limita el consumo de bebidas energéticas, ya que pueden tener un alto contenido en cafeína.Cuando pidas café fuera de casa, los niveles de cafeína pueden variar entre 80 y 300 mg por taza.Aquí tienes una guía sobre la cantidad estimada de cafeína en bebidas y aperitivos comunes:Alimentos que debes evitar en el embarazoDolores de cabeza en el embarazo

  Que puedo hacer para el estreñimiento en el embarazo

Café descafeinado durante el embarazo tercer trimestre

Lisa Milbrand es redactora para Real Simple y le apasiona escribir sobre comida, viajes y trucos para hacer la vida más fácil. Le encantan los restaurantes elegantes, el buen café y su familia (por supuesto); no es fan de hacer colas.

“Es difícil conseguir estudios buenos y precisos sobre las embarazadas”, dice el doctor David Elmer, ginecólogo y obstetra del Hospital Nantucket Cottage de Nantucket (Massachusetts). “No es ético dar a 1.000 embarazadas una sustancia desconocida y ver cuántas tienen complicaciones”.

Dicho esto, la escasa investigación de que disponemos sugiere que el café con cafeína no es perjudicial con moderación. “La abrumadora evidencia es que realmente no es tan malo como pensamos”, afirma el Dr. Elmer. De hecho, la mayoría de los expertos creen que las embarazadas pueden consumir 200 mg o menos de cafeína al día, lo que equivale aproximadamente a una taza de café.

El descafeinado puede ser una opción más segura, pero las embarazadas deberían investigar antes de prepararlo. Un estudio independiente realizado por Clean Label Project descubrió que varias de las principales marcas de café descafeinado contienen cloruro de metileno, un disolvente utilizado en los diluyentes de pintura que también se emplea en el proceso químico para eliminar la cafeína del café.

  Hasta cuando puede volar en avion una embarazada

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad