Embarazada
Contenidos
- Embarazada
- ¿Cuántas ecografías son necesarias en un embarazo de alto riesgo?
- ¿Se hacen más ecografías con un embarazo de alto riesgo?
- ¿Cuándo se hacen ecografías durante un embarazo de alto riesgo?
- Calendario de citas para embarazos de alto riesgo
- Cuántas ecografías durante el embarazo mayores de 35 años
- Ecografía del embarazo
El estudio recibió apoyo financiero del Fondo de Investigación del Colegio Islandés de Médicos de Familia, la Atención Primaria de Salud del Área Capital, Islandia, el Fondo de Investigación de la Asociación Islandesa de Matronas y el Fondo de Investigación del Hospital Universitario Landspitali (Hospital Nacional Islandés). Los organismos financiadores no desempeñaron ningún papel en el diseño, la recopilación de datos, el análisis, la interpretación de los datos ni la redacción del manuscrito.
El conjunto de datos es propiedad del Comité Directivo del estudio Parto y Salud. Dos de los autores de este estudio pertenecen a este comité. Los conjuntos de datos utilizados y analizados durante el presente estudio están a disposición del autor correspondiente previa solicitud razonable.
Todos los autores reúnen los requisitos para ser autores según las directrices del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas. HK y JAS pertenecen al comité directivo que inició el estudio Parto y salud y recopiló el conjunto de datos. Todos los autores participaron en el diseño del presente estudio. AB realizó el análisis de los datos con aportaciones de JAS, MOT, LG y HK. MF y KFH redactaron el primer borrador y posteriormente revisaron el manuscrito bajo la supervisión de LG, JAS y HK. Todos los autores aprobaron el manuscrito final. MF y KFH comparten la primera autoría.
¿Cuántas ecografías son necesarias en un embarazo de alto riesgo?
Se le realizarán al menos dos ecografías al principio y a mediados del embarazo, y en las últimas etapas del embarazo de alto riesgo puede que se le realicen ecografías hasta una vez por semana, en función de sus necesidades sanitarias y de su situación.
¿Se hacen más ecografías con un embarazo de alto riesgo?
Si su embarazo se considera de alto riesgo, su médico vigilará de cerca su salud y la de su bebé. “Esto podría implicar visitas más frecuentes, pruebas, ecografías y posibles consultas con otros especialistas en función del motivo del alto riesgo”, explica el Dr. Foos.
¿Cuándo se hacen ecografías durante un embarazo de alto riesgo?
Una ecografía de alto riesgo se realiza generalmente entre las semanas 20 y 30 del embarazo y es revisada por un perinatólogo que dispone de un equipo mejor que el que se utiliza durante una ecografía estándar.
Calendario de citas para embarazos de alto riesgo
Una ecografía del embarazo es un examen prenatal -que suele realizarse en la consulta del médico- que proporciona imágenes (denominadas sonogramas) del bebé y de estructuras de su cuerpo, como el útero, la placenta o los ovarios. Según el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG), las ecografías se realizan mediante ondas sonoras, que entran en contacto con los tejidos, fluidos y huesos del cuerpo y luego rebotan, produciendo ecos. Estos ecos son recibidos por el equipo utilizado durante el examen (más información a continuación) y se convierten en una ecografía. Estas ecografías pueden ofrecer una visión en 2D, 3D o 4D del bebé en el útero.
Las ecografías fetales ofrecen a los profesionales sanitarios prenatales una forma segura de realizar un seguimiento del desarrollo y el bienestar del bebé, así como de la salud de la madre. Las ecografías suelen “utilizarse durante todo el embarazo para determinar el número, la ubicación, la anatomía, la posición y el crecimiento del bebé y la placenta”, explica la Dra. Sherry Ross, ginecóloga y autora de She-ology: The Definitive Guide to Women’s Intimate Health. La regla. También pueden utilizarse para diagnosticar cualquier afección que pueda surgir a medida que avanza el embarazo. “Las ecografías pueden ser una herramienta útil para identificar problemas con el bebé y el embarazo que pueden corregirse o minimizarse si se detectan a tiempo”, afirma Ross. “Es una de las mejores formas de tener a la vista al bebé en crecimiento”. También es la forma en que los proveedores suelen confirmar un embarazo para empezar.
Cuántas ecografías durante el embarazo mayores de 35 años
A lo largo del embarazo, acudirás regularmente a las consultas médicas para controlar el crecimiento y el desarrollo de tu bebé, así como tu salud a medida que avanza el embarazo. La ecografía es una de las principales herramientas que utilizan los médicos para controlar al bebé. De las ecografías pueden extraer una serie de valiosos datos que informarán al médico de las pruebas, tratamientos y posibles riesgos del embarazo. Durante la primera visita al médico, es posible que te preguntes cuántas ecografías tienes que hacerte durante el embarazo. La respuesta depende de usted, de su médico y de su bebé.
El cuerpo de cada mujer es único, como lo son los embriones que crecen en su interior. Los médicos controlan a las mujeres y a sus bebés para detectar variables y garantizar su salud y seguridad. Durante este tiempo, las madres también tienen la oportunidad de echar un vistazo a su bebé y hacer preguntas al médico.
Los intervalos de las exploraciones dependen del médico y de la información que recopile en cada consulta. Las mujeres que han abortado anteriormente, tienen enfermedades preexistentes o van a tener su primer hijo, pueden tener que someterse a más exploraciones durante el embarazo. Las mujeres de bajo riesgo y que ya han tenido hijos suelen necesitar menos ecografías, pero todo depende de las observaciones del médico y de la información obtenida en las ecografías y pruebas anteriores.
Ecografía del embarazo
Ecografías de alto riesgoNuestro centro ofrece ecografías de alto riesgo a las futuras mamás. Las que presentan un problema específico de alto riesgo, como preeclampsia, retraso del crecimiento intrauterino, placenta previa y otros posibles problemas, así como las que tienen una edad materna superior a 36 años y cualquier anomalía detectada, son las más propensas a recibir una ecografía de alto riesgo.
Una ecografía de alto riesgo se realiza generalmente entre las semanas 20 y 30 del embarazo y es revisada por un perinatólogo que dispone de un equipo mejor que el que se utiliza durante una ecografía estándar. En la ecografía se confirma la existencia de todos los órganos fetales y se descartan anomalías en la estructura anatómica. Esto incluye un examen del corazón y de los grandes vasos sanguíneos, así como de la estructura colectiva del feto. También se examinan la placenta, el líquido amniótico y el útero.