Cuando te enteras de que estas embarazada

Cuando te enteras de que estas embarazada

Acabo de enterarme de que estoy embarazada, ¿qué debo comer?

Tanto si estás intentando concebir como si ya has tenido hijos (o en cualquier otro momento intermedio), saber con certeza si estás embarazada es muy importante. Las personas que están intentando quedarse embarazadas de forma activa desean saber si lo están lo antes posible. (¿Alguien quiere cámaras intrauterinas?)

La pregunta es: ¿cuándo se puede saber? La respuesta es: varía. Dependiendo del método que utilices para determinar tu embarazo, el tiempo que transcurre entre la concepción y/o la fecundación y el momento en que sabes que estás embarazada puede ser muy diferente. Veamos las posibilidades.

La fecundación de un óvulo (cuando el espermatozoide entra con éxito en el óvulo y comienza el proceso de desarrollo) puede producirse en cualquier momento desde unas horas hasta cinco días después de las relaciones sexuales o la inseminación, dependiendo de si ya se ha producido la ovulación (liberación del óvulo) y el óvulo está listo y esperando, o si la ovulación se produce después de la liberación del espermatozoide.

Algunas personas simplemente saben que están embarazadas. Son el mismo tipo de personas que saben que va a llover (independientemente de las previsiones) o que saben que algo va mal. Tienen un gran sentido de sí mismos y de la intuición, y la mayoría de las veces sus “corazonadas” son correctas.

¿Cuándo sabrás que estás embarazada?

Pueden pasar entre tres y cuatro semanas desde el primer día de la última menstruación hasta que haya suficiente hCG en el organismo para que aparezca en un análisis.

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¿Qué evitar cuando te enteras de que estás embarazada?

Evita los “no-nos” del embarazo.

Entre ellos están ciertos alimentos, el alcohol, el humo del tabaco, demasiada cafeína, algunos medicamentos, drogas recreativas como la marihuana y diversas toxinas, así como determinadas actividades y comportamientos. Hable con su cuidador para saber más sobre lo que usted personalmente debe evitar.

¿Se puede detectar un embarazo a la semana?

No es posible detectar el embarazo en la primera semana, ya que los cambios hormonales que detectan las pruebas de embarazo caseras aún no han comenzado a producirse en el organismo.

Qué hacer cuando descubres que estás embarazada y no quieres estarlo

A medida que se acerca la fecha del parto, es posible que te pongas a limpiar armarios o a fregar paredes, cosas que nunca habrías imaginado hacer en tu noveno mes de embarazo. Este deseo de preparar la casa puede ser útil: tendrás menos cosas que hacer después del parto. Pero ten cuidado de no excederte.

En el primer trimestre, el cansancio y las náuseas matutinas pueden hacer que muchas mujeres se sientan agotadas y confusas mentalmente. Pero incluso las embarazadas que han descansado bien pueden tener problemas de concentración y periodos de olvido.

Pensar en el bebé influye, al igual que los cambios hormonales. Todo, incluido el trabajo, las facturas y las citas con el médico, puede parecer menos importante que el bebé y el parto. Hacer listas puede ayudarte a recordar fechas y citas.

El síndrome premenstrual y el embarazo se parecen en muchos aspectos. Los pechos se hinchan y se vuelven sensibles, las hormonas suben y bajan y puede que te sientas de mal humor. Si tienes síndrome premenstrual, es probable que tengas cambios de humor más graves durante el embarazo. Pueden hacer que pases de estar contenta en un momento a tener ganas de llorar al siguiente.

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Qué hacer cuando descubres que estás embarazada uk

Tener un bebé puede ser una experiencia maravillosa, pero también un momento de incertidumbre. Muchos padres tienen preguntas y preocupaciones cuando se enfrentan a todos los cambios que conlleva el embarazo. Con consejos de todo el mundo, es difícil saber a quién escuchar. Por eso es tan importante disponer de información precisa. Te ayudará a tomar decisiones acertadas sobre cómo cuidarte antes, durante y después del embarazo.

Los tentempiés saludables te ayudan a mantenerte con energía. Prepara los tentempiés con antelación para ahorrar tiempo. Pica más verduras cuando cocines. Prepara magdalenas o barritas de cereales y guárdalas en el congelador. Guarda fruta en la encimera y lleva garbanzos tostados y frutos secos en el bolso para cuando te entre hambre fuera de casa.

Comer sano no tiene por qué costar más. Los alimentos frescos, congelados, enlatados y secos pueden ser opciones saludables. Si aún no lo has hecho, intenta establecer un presupuesto semanal o mensual para la compra y planifica tus comidas en función de los alimentos que estén de oferta en el supermercado. Cuando hagas la compra, cíñete a tu lista, compara precios y elige las marcas más baratas para ahorrar dinero. Los alimentos proteicos de origen vegetal, como las alubias, las lentejas y otras legumbres, suelen ser baratos. Utilízalos en tus comidas varias veces a la semana.

Sentimientos al descubrir que estás embarazada

La prueba mide una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Para que el resultado sea positivo, tu cuerpo debe estar produciendo suficiente cantidad para que la prueba la capte, normalmente unas 2 semanas después de concebir.

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La fecha de inicio del embarazo es el primer día de la última menstruación, aunque es probable que hayas concebido unas 2 semanas después. Eso significa que, cuando no te venga la regla, técnicamente podrías estar embarazada de 4 semanas si tienes un ciclo de 28 días. Pero cada mujer es diferente.

El embarazo suele durar entre 38 y 42 semanas. La fecha prevista del parto se calculará cuando acudas a la primera ecografía. La mayoría de los bebés nacen dos semanas antes o después de esa fecha.

Acudir a una matrona lo antes posible durante el embarazo es el mejor comienzo para ti y para tu bebé. Podrás hablar de cómo tu estilo de vida puede afectar a tu bebé y de las decisiones que puedes tomar durante el embarazo.

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