Diferencia entre burbujas de gas y bebé que se mueve
Contenidos
Durante el embarazo, sentirás que tu bebé se mueve. Por ejemplo, puede dar patadas, tener hipo, rodar, girar y retorcerse. Estos movimientos son habituales y esperables. A medida que el bebé crezca, estos movimientos se irán intensificando.
Pero a veces puedes sentir un movimiento que te sorprenda. Puede que te preguntes qué significa. La mayoría de las embarazadas no tienen problemas graves. Pero conviene que conozcas los distintos tipos de movimientos. Entre ellos están:
Es probable que empieces a notar que tu bebé se mueve entre las semanas 18 y 22. Al principio, estos pequeños movimientos parecen como si estuvieras en el vientre de tu madre. Al principio, estos pequeños movimientos parecen aleteos o “mariposas”. Algunas mujeres dicen que parecen burbujas de gas. Estos primeros aleteos se llaman a veces “aceleración”.
A medida que avanza el embarazo, es posible que note algunos cambios en los movimientos del bebé. Entre las semanas 25 y 28, su bebé puede empezar a dar patadas y a estirarse. Y es posible que notes que gira menos y se retuerce más. Alrededor de las semanas 30 a 32, su bebé gira menos y da más patadas y sacudidas.
Dónde sientes los aleteos del bebé
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La Dra. Andrea Chisolm es ginecóloga y obstetra titulada y ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts y en la Facultad de Medicina de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia clínica y actualmente ejerce en Cody Regional Health en Cody, Wyoming.
Burbujas. Mariposas. Gases. Todas estas palabras se utilizan para describir los primeros movimientos del bebé en el útero. El acelerón se define como la primera vez que sientes que tu bebé se mueve. Se trata de un acontecimiento muy esperado en todos los embarazos.
Vea todos los episodios de nuestra serie de vídeos Mantenga la calma, mamá, y siga a nuestra presentadora Tiffany Small mientras habla con un grupo diverso de mujeres y médicos de primera línea para obtener respuestas reales a las preguntas más importantes sobre el embarazo.
Si estás embarazada de tu primer bebé, puedes esperar sentirlo por primera vez entre las semanas 18 y 24 de gestación. Si no es tu primer bebé, es probable que lo sientas un poco antes de lo que sentiste con el primero. Esto se debe probablemente a que ya sabes lo que se siente y a que tu útero está más estirado que la primera vez.
Lo más pronto que se puede sentir el movimiento del bebé 3er embarazo
El feto empieza a moverse físicamente en torno a las 10 semanas de embarazo. Sus movimientos comienzan como movimientos espasmódicos y descoordinados de brazos y piernas, que se vuelven más decididos a medida que madura. La madre no suele percibir estas primeras actividades, pero a veces pueden verse durante una ecografía.
La mujer empezará a sentir los movimientos del bebé cuando éste haya crecido lo suficiente como para ejercer una presión adecuada sobre las paredes del útero y estimular los nervios de la piel del vientre. El útero (o matriz) de la mujer no tiene nervios sensoriales capaces de detectar los movimientos del bebé, como tampoco los tienen los intestinos que se encuentran detrás del útero. Esto significa que sólo se percibirán los movimientos dirigidos hacia la parte delantera del útero (hacia la superficie abdominal). Sin embargo, la mujer también puede sentir sensaciones en la zona pélvica, alrededor del cuello uterino, la vagina, la vejiga y el trasero (o ano). Una vez que el bebé es bastante grande, también pueden sentirse movimientos y presión en las costillas, el pubis y la parte baja de la espalda de la mujer.
Cuándo se mueve el bebé 2º embarazo
El contenido de Verywell Family es rigurosamente revisado por un equipo de expertos cualificados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y fiables, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.
La pregunta de cuándo empezarás a sentir que tu bebé se mueve rápidamente lleva a preguntarse cuándo podrá sentirlo también otra persona. Los primeros movimientos, llamados aceleración, son aleteos que se producen durante el segundo trimestre.
Una persona embarazada puede tardar entre 13 y 25 semanas en empezar a sentir los movimientos del feto, dependiendo de una serie de factores. Pero pasará más tiempo antes de que alguien pueda sentir las patadas del bebé desde el exterior.
Aunque puede variar de un embarazo a otro, por término medio las personas que te rodean pueden empezar a sentir los movimientos del feto hacia el final del segundo trimestre o cerca del principio del tercer trimestre (semanas 28 a 32). Es útil que te pongan las manos en la barriga en el momento y el lugar adecuados.