Calculadora de pruebas de embarazo
Contenidos
Reconozcámoslo. O bien has llegado a esta página porque estás cruzando los dedos para que nazca un pequeño paquete de alegría, o bien estás rezando por cualquier cosa menos eso. No obstante, estás aquí y queremos decirte que todo irá bien.
Pero, ¿quién mejor que un médico para hablar de todo lo relacionado con el embarazo? Te presentamos a la Dra. Kenosha Gleaton, ginecóloga y obstetra titulada y directora médica de Natalist, una empresa de salud femenina que ofrece productos y recursos para la fertilidad y el embarazo.
“Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG), que puede detectarse en la orina o en la sangre después de que un embrión se implante en la pared uterina”, explicó la doctora a The New York Post. “La hCG es el primer signo detectable de embarazo, y las pruebas caseras (como la prueba de embarazo Natalist y las tiras de prueba de embarazo precoz Natalist) son una forma fácil y fiable de determinar si estás embarazada”.
El Dr. Kenosha explicó que realizar la prueba a primera hora de la mañana, antes de la menstruación prevista, suele ser la mejor opción, ya que la orina “tiene una mayor concentración de hCG” a esa hora Aunque, puedes realizar la prueba en cualquier momento del día.
Prueba de embarazo precoz
El mejor momento para hacerse una prueba de embarazo es cuando se retrasa el periodo. Pero algunas pruebas de embarazo caseras dicen que pueden detectar si estás embarazada o no hasta cinco días antes de que empiece el periodo. ¿Cómo lo hacen? Las pruebas de embarazo caseras utilizan la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) para detectar el embarazo, y algunas son más sensibles a la hCG que otras. Por eso algunas pruebas funcionan antes, cuando tienes menos cantidad de la hormona, mientras que otras no dan positivo hasta más tarde, cuando tienes una cantidad mayor.
El mejor momento del día para hacerse una prueba de embarazo es a primera hora de la mañana. La orina está más concentrada por la mañana, por lo que contiene más hCG. Puedes hacerte la prueba de embarazo en otros momentos del día, aunque hay más probabilidades de que el resultado sea inexacto. Asegúrate también de no beber mucha agua u otros líquidos, ya que diluirás la orina.
Cuando se fecunda un óvulo, el cuerpo empieza a producir hCG. Al principio del embarazo, los niveles de hCG se duplican cada dos o tres días y alcanzan su máximo al final del primer trimestre. Las pruebas de embarazo miden la cantidad de hCG presente en la orina.
Prueba de embarazo después de cuántos días
Las pruebas de embarazo analizan la orina o la sangre en busca de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona se produce durante el embarazo y puede detectarse a los 10 días de la concepción, cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero.
Las pruebas de embarazo caseras detectan la hCG en la orina. Existen distintos tipos de pruebas de embarazo caseras, que puedes adquirir sin receta en una farmacia o supermercado. Algunos kits digitales son más precisos que los tradicionales.
En la mayoría de las pruebas, o bien introduces el extremo de una varilla química en el chorro de orina, o bien recoges la orina en un recipiente y la analizas. La tira reactiva analiza la hCG y utiliza colores o símbolos para indicar si estás embarazada o no. Por ejemplo, pueden mostrar una línea rosa o azul, o un signo más o menos para indicar un embarazo. Las varillas digitales pueden indicar las palabras “embarazada” o “no embarazada” y pueden ser más fáciles de leer.
La mayoría de las pruebas de embarazo pueden detectar hCG en la orina el primer día de la regla. Pero para obtener los resultados más fiables, espere al menos hasta una semana después de la menstruación prevista antes de realizar la prueba. Entonces la cantidad de hCG debería haberse acumulado en tu cuerpo si estás embarazada.
Prueba de embarazo cuándo realizarla
Tienes dos opciones a la hora de saber si tienes un bebé a bordo: la más común es un test de embarazo casero de orina, de venta libre, aunque también puedes hacerte un test de embarazo de orina en una clínica médica. Ambas pruebas buscan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, o hCG”, dice Crystal Newby, MD, de Kansas City Ob-Gyn. “El óvulo se adhiere normalmente 6 días después de la fecundación, momento en el que los niveles de hCG en sangre y orina aumentan durante las siguientes 6 a 10 semanas. Una vez que los niveles de hCG son lo suficientemente altos, puede esperar una lectura precisa, pero no antes de ese momento.
¿Cuándo debe realizarse una prueba de embarazo en sangre? Dependiendo del ciclo de la mujer, una prueba de sangre puede detectar el embarazo entre 6 y 14 días después de la concepción.Las pruebas de embarazo en sangre son más sensibles a la hCG que las pruebas de embarazo caseras. Pueden detectar esta hormona en cantidades bajas y decirte si estás embarazada antes que una prueba casera.Aunque los análisis de sangre pueden proporcionar resultados antes que las pruebas de embarazo caseras, suelen ser más caros y tardan más en proporcionar resultados porque la sangre debe enviarse a un laboratorio para su análisis. Si el laboratorio es interno, tardará unas horas. Pero si el laboratorio está en otro lugar, los resultados pueden tardar varios días.