Después de cuántos días se puede confirmar el embarazo mediante un análisis de orina
Contenidos
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Asociación de Periodistas Sanitarios y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Leyla Bilali, RN es enfermera titulada, enfermera especializada en fertilidad y asesora de fertilidad en la zona de Nueva York. Trabaja en una prestigiosa clínica privada de Nueva York y atiende a sus propios clientes a través de su empresa de servicios de enfermería y asesoramiento sobre fertilidad.
Independientemente de si esperas un resultado negativo o positivo, realizarte una prueba precoz puede parecer una buena forma de saber si estás embarazada de inmediato. Desgraciadamente, las pruebas tempranas pueden dar un resultado negativo, aunque estés embarazada.
Prueba de embarazo al cabo de cuántos días
Hacerse una prueba de embarazo en casa puede ponerte nerviosa, sobre todo si no estás segura de poder confiar en los resultados. Sepa cuándo y cómo realizar una prueba de embarazo casera, así como algunas de las posibles trampas de las pruebas caseras.
Muchas pruebas de embarazo caseras afirman ser precisas a partir del primer día de ausencia del periodo, o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.
¿Por qué esperar? Poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino (implantación), se forma la placenta y produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona entra en el torrente sanguíneo y en la orina.
Ten en cuenta que el momento de la ovulación puede variar de un mes a otro y que el óvulo fecundado puede implantarse en el útero en diferentes momentos. Esto puede afectar al momento de la producción de HCG y a cuándo puede detectarse. Si tus periodos son irregulares, es posible que calcules mal cuándo te llegará el periodo.
Si es importante confirmar el embarazo de inmediato y dependiendo de lo avanzado que esté el embarazo, el médico puede recomendarle que se haga una ecografía, que repita un análisis de orina en un laboratorio o que se haga un análisis de sangre para medir los niveles de GCH.
Test de embarazo cuándo realizarlo
Los resultados de los análisis de sangre tienen una precisión aproximada del 99% y pueden detectar cantidades más bajas de hCG que las pruebas de embarazo en orina. Los 2 tipos principales de pruebas de embarazo en sangre son: Pruebas de embarazo en orina utilizadas por los médicos El médico puede realizarle una prueba de embarazo en orina. Se le pide que orine en un vaso de plástico o similar. A continuación, el médico analiza la orina con un kit similar al de una prueba de embarazo casera. Resultados imprecisos de las pruebas realizadas por el médico Las pruebas de embarazo realizadas por el médico no suelen ser imprecisas. Los errores ocasionales suelen deberse a fallos cometidos en el laboratorio. No obstante, puede estar segura de que la prueba de embarazo realizada por su médico tiene muchas más probabilidades de ser exacta que una prueba casera realizada por usted misma. Otras causas de ausencia de la menstruación El embarazo no es la única causa de ausencia de la menstruación. También puede deberse a otros motivos: Dónde obtener ayuda
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web sólo tiene fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Test de embarazo was ist das
Cuando estás esperando los resultados de una prueba de embarazo, los minutos pueden parecer horas. Sin embargo, si realizas la prueba demasiado pronto, corres el riesgo de obtener un resultado inexacto. Para garantizar la precisión de la prueba, debes seguir algunas pautas, como saber en qué momento del ciclo menstrual te encuentras o cuándo fue la última ovulación.
Las pruebas de embarazo detectan la gonadotropina coriónica humana (HCG), comúnmente conocida como “la hormona del embarazo”. Esta hormona se genera a partir de la placenta, un órgano que conecta al feto con la madre. Comienza a formar y proteger el óvulo una vez implantado a lo largo de la pared uterina, señal de que el embarazo ha comenzado. Al principio, los niveles de HCG son bajos, pero aumentan al principio del embarazo antes de estabilizarse.
A medida que aumentan las concentraciones de GCH, que suelen duplicarse cada tres días hasta alcanzar su punto máximo en las primeras 8 a 11 semanas de embarazo, pueden detectarse tanto en análisis de sangre (realizados en la consulta del médico) como en análisis de orina (la mayoría de las veces realizados en casa).
Existen tres tipos de análisis caseros: de tira, de casete y de flujo medio. Los análisis de tira requieren orinar en un recipiente y colocar la tira directamente en la orina. Las pruebas de casete requieren que orine en un recipiente y, a continuación, deposite gotas de orina directamente en la tira reactiva. Por último, las pruebas de flujo medio requieren que orine directamente en la tira reactiva.