Primeras 72 horas de embarazo síntomas
Contenidos
La prueba mide una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Para que el resultado sea positivo, tu cuerpo debe estar produciendo lo suficiente para que la prueba la capte, normalmente unas 2 semanas después de concebir.
La fecha de inicio del embarazo es el primer día de la última menstruación, aunque es probable que hayas concebido unas 2 semanas después. Eso significa que, cuando no te venga la regla, técnicamente podrías estar embarazada de 4 semanas si tienes un ciclo de 28 días. Pero cada mujer es diferente.
El embarazo suele durar entre 38 y 42 semanas. La fecha prevista del parto se calculará cuando acudas a la primera ecografía. La mayoría de los bebés nacen dos semanas antes o después de esa fecha.
Acudir a una matrona lo antes posible durante el embarazo es el mejor comienzo para ti y para tu bebé. Podrás hablar de cómo tu estilo de vida puede afectar a tu bebé y de las decisiones que puedes tomar durante el embarazo.
Cómo saber si te viene la regla o estás embarazada
Tanto si has esperado este momento como si lo temías, una cosa está clara: si buscas el término “¿Cómo sé si estoy embarazada?”, estás buscando respuestas. Quieres saber si estás “encinta”. La buena noticia es que te tenemos cubierta. Desde los primeros signos de embarazo hasta las pruebas más precisas, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el embarazo.
Aunque la mayoría de la gente entiende lo que es el embarazo -es el periodo durante el cual se desarrolla una o más crías en el útero-, el proceso sigue siendo malinterpretado. El embarazo se produce cuando el espermatozoide fecunda un óvulo, que a su vez crea un embrión. Esto puede ocurrir espontáneamente mediante el coito vaginal o con TRA (tecnologías de reproducción artificial) como la inseminación intrauterina (IIU) y la fecundación in vitro (FIV).
Los signos del embarazo difieren de una persona a otra y de un embarazo a otro. Mientras que algunas presentan síntomas reveladores -como náuseas y sensibilidad mamaria-, otras no saben que están embarazadas hasta que reciben un resultado positivo en la prueba de embarazo.
70 primeros signos de embarazo
A medida que se acerca la fecha del parto, es posible que te veas limpiando armarios o lavando paredes, cosas que nunca habrías imaginado hacer en tu noveno mes de embarazo. Este deseo de preparar la casa puede ser útil: tendrás menos cosas que hacer después del parto. Pero ten cuidado de no excederte.
En el primer trimestre, el cansancio y las náuseas matutinas pueden hacer que muchas mujeres se sientan agotadas y confusas mentalmente. Pero incluso las embarazadas que han descansado bien pueden tener problemas de concentración y periodos de olvido.
Pensar en el bebé influye, al igual que los cambios hormonales. Todo, incluido el trabajo, las facturas y las citas con el médico, puede parecer menos importante que el bebé y el parto. Hacer listas puede ayudarte a recordar fechas y citas.
El síndrome premenstrual y el embarazo se parecen en muchos aspectos. Los pechos se hinchan y se vuelven sensibles, las hormonas suben y bajan y puede que te sientas de mal humor. Si tienes síndrome premenstrual, es probable que tengas cambios de humor más graves durante el embarazo. Pueden hacer que pases de estar contenta en un momento a tener ganas de llorar al siguiente.
Signos muy precoces de embarazo 2 semanas
El síntoma más frecuente de embarazo precoz es la ausencia del periodo. Esto puede ser menos obvio para las mujeres con ciclos irregulares o que utilizan un tipo de anticonceptivo que afecta a sus periodos. Es posible que estas mujeres no noten la ausencia del periodo. También es frecuente notar cambios físicos como:
Los cambios hormonales al principio del embarazo también pueden provocar cambios en tu estado de ánimo. Es posible que se sienta más emocional y llore con más facilidad. Estos sentimientos son muy comunes al principio del embarazo, pero si se agravan y empiezan a afectar a su vida diaria, es una buena idea comentarlo con su médico o profesional de la salud.
Mientras espera para confirmar si está embarazada, es buena idea comportarse como lo haría si lo estuviera. Esto significa que debes evitar el alcohol y el humo del tabaco, y asegurarte de que sigues una dieta sana, que incluya un suplemento de ácido fólico.
La mayoría de los bebés nacen unas 38 semanas después de la concepción. Dado que muchas mujeres ovulan (liberan un óvulo que luego puede ser fecundado) y conciben unas 2 semanas después de su última regla, suelen transcurrir unas 40 semanas desde el inicio de la última regla. Por eso se suele hablar de que el embarazo dura 40 semanas.