Prohibición del aborto
El 24 de junio de 2022, el Tribunal Supremo dictó sentencia en el caso Dobbs contra Jackson Women’s Health Organization, anulando el caso Roe contra Wade. Ahora los estados pueden establecer sus propias políticas de protección o prohibición del aborto sin que exista ninguna norma federal que proteja el acceso al aborto. Esto ha creado un nuevo enfoque en el aborto con medicamentos como una opción para ampliar el acceso a las personas que enfrentan barreras a la atención del aborto.
El aborto con medicamentos, también conocido como aborto médico o aborto con píldoras, es un protocolo de interrupción del embarazo que consiste en tomar dos fármacos diferentes, mifepristona y misoprostol, que pueden utilizarse con seguridad hasta los primeros 70 días (10 semanas) de embarazo, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). La Organización Mundial de la Salud ha autorizado su uso hasta las 12 semanas de embarazo. Desde que la FDA aprobó el fármaco por primera vez en 2000, su uso en Estados Unidos ha crecido rápidamente. En 2021, más de la mitad de los abortos en EE.UU. eran abortos con medicación. El régimen de aborto con medicamentos aprobado por la FDA está disponible en muchos estados del país; sin embargo, la dispensación de estas píldoras con el fin de interrumpir un embarazo está prohibida en algunos estados. Esta hoja informativa ofrece una visión general del aborto con medicamentos, cómo se utiliza y regula, el papel del fármaco en los abortos autogestionados y un análisis de la intersección de las normativas federales y estatales relativas a su suministro y cobertura.
Ensayo sobre el aborto
Aproximadamente una cuarta parte de las mujeres abortarán antes de cumplir 45 años, según el Instituto Guttmacher. Estos abortos suelen ser voluntarios; por ejemplo, una persona puede interrumpir el embarazo si un hijo interferirá con sus planes de educación, o si no dispone de medios económicos para criar a otro hijo. En ocasiones, sin embargo, las parejas deben interrumpir un embarazo deseado por razones médicas, como anomalías fetales o problemas de salud materna.
Problemas de salud materna: Una madre puede tener problemas de salud que podrían ser mortales para ella misma o para el bebé. Por ejemplo, la rotura prematura de las membranas amnióticas antes de la viabilidad fetal, con un mayor riesgo de infección o hemorragia materna, un cáncer cuya interrupción es necesaria para salvar la vida de la madre, una enfermedad cardiaca o renal importante, sepsis o preeclampsia grave antes de la viabilidad fetal. En estos casos puede recomendarse la interrupción del embarazo.
Los médicos interrumpen el embarazo utilizando técnicas seguras y basadas en la evidencia. La técnica exacta utilizada dependerá de varios factores, como la edad gestacional y el motivo de la interrupción. Comenta estas técnicas con tu médico.
Aborto uk
Un aborto/terminación es un procedimiento para interrumpir (finalizar) un embarazo extrayendo el embrión o feto del útero de una mujer antes de que pueda sobrevivir fuera del cuerpo de la mujer. El aborto también se denomina interrupción del embarazo. La interrupción puede ser médica (con fármacos) o quirúrgica.
La interrupción médica provoca un aborto similar al natural. Para una interrupción médica se toman dos medicamentos y son para mujeres embarazadas de hasta nueve semanas, pero no están disponibles en todas las partes de Nueva Zelanda.
Si estás embarazada de más de 20 semanas, puedes interrumpir el embarazo si un profesional sanitario considera razonablemente que el aborto es un procedimiento médico adecuado para ti en tu situación. Un “profesional sanitario” es un profesional de la salud colegiado, por ejemplo, tu médico de cabecera, una matrona, una clínica de planificación familiar o un servicio de aborto hospitalario como la Unidad Te Mahoe del Hospital de Wellington.
Puedes ponerte en contacto con un profesional sanitario como tu médico de cabecera, una matrona, una clínica de planificación familiar o una unidad de servicios de aborto de un hospital para saber qué servicios hay disponibles. En algunas regiones puede que tengas que desplazarte a una zona cercana para acceder al servicio. No es necesario que acudas primero a un médico para que te derive a otro centro, pero sí tendrás que ponerte en contacto con Planificación Familiar o con tu médico de cabecera para que te hagan análisis de sangre y una ecografía.
Leyes sobre el aborto en EE.UU.
La única forma de estar segura de que estás embarazada es haciéndote una prueba de embarazo. Puedes hacértela en tu médico de cabecera, en un centro de salud para mujeres o en una clínica de Planificación Familiar de Nueva Gales del Sur, o puedes comprar un análisis de orina en la farmacia o en el supermercado. Averiguar si estás embarazada lo antes posible te da más tiempo para pensar en tus opciones. El tiempo de embarazo se mide a partir del primer día de la última regla. Si decides continuar con el embarazo, debes acudir a tu médico de cabecera lo antes posible. Si decides abortar, es mejor que lo hagas lo antes posible.
Los embarazos no deseados afectan a mujeres de todas las edades y procedencias. Se calcula que el 50% de las mujeres australianas tienen un embarazo no planificado y 1 de cada 4 aborta. Puede ser útil hablar de tus opciones con personas cercanas: tu pareja, un amigo o un familiar. También puedes hablar con un profesional sanitario para obtener más información antes de tomar una decisión. Hay tres opciones a considerar cuando se experimenta un embarazo no planificado: