Cuando se puede detectar la hormona del embarazo

Cuando se puede detectar la hormona del embarazo

Prueba de embarazo

Si crees que puedes estar embarazada o lo has estado intentando y todo esto del embarazo te resulta nuevo y aterrador, estamos aquí para ayudarte. Las dos pruebas de embarazo más habituales son los análisis de sangre y orina para detectar la presencia de HCG (gonadotropina coriónica humana). Ésta es la hormona que se produce después de que un óvulo fecundado se implante en el útero.

También conocida como la hormona del embarazo, la HCG es producida por la placenta de la mujer después de que un óvulo fecundado se implante en el útero. El análisis de orina suele detectar el embarazo 10 días después de la primera falta. Durante las primeras ocho a diez semanas de embarazo, los niveles de HCG aumentan rápidamente en el organismo.

El análisis de orina puede realizarse o en la consulta de su médico. Si usted cree que está embarazada, pero no obtener un resultado positivo en su prueba en casa, es posible que desee considerar la posibilidad de dirigirse a nuestra oficina para una prueba administrada por un médico que proporciona resultados inmediatos. La prueba de orina no revela cantidades específicas de la hormona en su sistema, sino que la hormona está presente en su cuerpo.

Resultados beta hcg

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Que dia hacer test embarazo

Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

La gonadotropina coriónica humana, comúnmente conocida como hCG, es una hormona que se encuentra en la sangre y la orina durante todo el embarazo. La hCG se vuelve detectable en la sangre poco después de la implantación del embrión en el útero (aproximadamente a las tres semanas de un ciclo menstrual de cuatro semanas). El aumento de los niveles de hCG indica al organismo que está embarazada, lo que pone al útero a trabajar para crear un hogar seguro en el que pueda crecer el bebé.

Cuando se forma un embrión, empieza a producir hCG, que facilita la producción de otras hormonas importantes del embarazo como la progesterona y el estrógeno. Esto hace que el revestimiento del útero se engrose y aumente su riego sanguíneo, de modo que pueda recibir al embrión y alimentarlo tras la implantación. El equilibrio correcto de estas hormonas esenciales es clave para un embarazo sano y el desarrollo del bebé.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de embarazo?

¿Qué es la hCG? La hCG es una hormona producida por la placenta durante el embarazo. Aparece poco después de que el embrión se adhiera a la pared del útero. Si estás embarazada, esta hormona aumenta muy rápidamente. Si tiene un ciclo menstrual de 28 días, puede detectar la hCG en la orina entre 12 y 15 días después de la ovulación.

  Cuando se esta ovulando se puede quedar embarazada

¿Cuál es la precisión de esta prueba? La precisión de esta prueba depende de lo bien que sigas las instrucciones e interpretes los resultados. Si manipulas o interpretas mal el kit de prueba, puedes obtener resultados deficientes.

La mayoría de las pruebas de embarazo tienen aproximadamente la misma capacidad para detectar la hCG, pero su capacidad para mostrar si está o no embarazada depende de la cantidad de hCG que esté produciendo. Si realiza la prueba demasiado pronto en su ciclo o demasiado cerca del momento en que se quedó embarazada, es posible que su placenta no haya tenido tiempo suficiente para producir hCG. Esto significaría que estás embarazada pero que has obtenido un resultado negativo en la prueba.

Debido a que muchas mujeres tienen periodos irregulares y a que pueden calcular mal la fecha de la regla, entre 10 y 20 mujeres embarazadas de cada 100 no detectarán su embarazo el primer día de la falta del periodo.

Prueba de embarazo positiva

Cuándo realizar una prueba de embarazo caseraEl tiempo que transcurre desde el primer día de regla hasta la ovulación puede variar varios días de un mes a otro. La actividad sexual en torno a la ovulación conlleva la posibilidad de fecundación de un óvulo liberado por un espermatozoide. Pero incluso entonces, el plazo para que el óvulo fecundado se implante puede variar. Para obtener los resultados más precisos, se recomienda realizar la prueba por la mañana, el día en que se espera que comience el período. Esto permite la variabilidad en el momento de la ovulación, la fertilización y la implantación. Siga atentamente las instrucciones para obtener los mejores resultados. Antes de someterse a la prueba, asegúrese de que entiende cuál es la lectura de “embarazada” y “no embarazada”. Algunas pruebas siguen utilizando dos líneas para indicar que estás embarazada y una para indicar que no lo estás. Sin embargo, muchas pruebas han cambiado a palabras como “sí” y “no”, o “embarazada” y “no embarazada” para mayor claridad.Lectura relacionada: ¿Es correcto utilizar una bañera de hidromasaje al principio del embarazo?

  Cuando se puede quedar embarazada una mujer

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad