Cuando se empieza a notar el embarazo si estoy gorda

Cuando se empieza a notar el embarazo si estoy gorda

Barriga de embarazada gorda

Los bultos del embarazo son tan diversos como los bebés que producen.  Se te empiezan a notar en el embarazo entre las semanas 12 y 16 Si es tu primer embarazo, probablemente se te empiecen a notar entre las semanas 12 y 16, más o menos al principio del segundo trimestre. Pero este bulto inicial no es del bebé. De hecho, a las 15 semanas, el feto medio mide 10 cm, es decir, más o menos lo que mide una naranja.  A medida que el útero aumenta de tamaño con el desarrollo del embarazo, las asas intestinales que llenan el abdomen son empujadas hacia arriba y hacia los lados”, explica Meg Wilson, obstetra y ginecóloga de London Gynaecology.

A partir de la semana 20, el médico empezará a medir la longitud del fondo uterino, es decir, la distancia entre el hueso púbico y la parte superior del útero. Por ejemplo, si la longitud del fondo uterino es de 25 centímetros, deberías estar en la semana 25 de embarazo o cerca de ella.  Sin embargo, si la longitud del fondo uterino es demasiado alta, podría indicar problemas de crecimiento del bebé, como macrosomía fetal, que es cuando el bebé es demasiado grande.  Por el contrario, si la longitud del fondo uterino es demasiado baja, podría indicar un crecimiento restringido, que es cuando el bebé no es lo suficientemente grande. Aunque no todos los bebés pequeños sufren restricción del crecimiento, no está de más que consultes a tu profesional de salud materna si estás preocupada.

  Soñar que estas embarazada de tu novio

Síntomas del embarazo semana 1

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

Si ya tienes barriga cuando te quedes embarazada, es posible que te preguntes si “reventarás” del mismo modo que lo hacen las mujeres embarazadas más delgadas, es decir, llegarás a un punto en el que de repente parecerás embarazada en lugar de tener sobrepeso.

Tanto si se trata de una preocupación real -porque quiere que quede claro que está embarazada, por ejemplo- como si es simple curiosidad, la respuesta es: es difícil de decir. Cada persona es diferente y, a menos que hayas estado embarazada antes, sólo el tiempo dirá cómo cambiará tu cuerpo a medida que avance tu estado.

Sobrepeso y embarazo

Su peso puede afectar a su salud, por lo que es una medida importante de su bienestar durante el embarazo. Los términos “sobrepeso” y “obesidad” se definen mediante un cálculo de la altura y el peso, conocido como índice de masa corporal (IMC). Un IMC previo al embarazo de entre 25 y 30 kg/m2 significa que tiene sobrepeso, mientras que un IMC previo al embarazo de 30 kg/m2 o más indica obesidad.

  Cuando estas embarazada te sangran las encias

Como para todas las personas obesas o con sobrepeso, la mejor forma de limitar o prevenir el aumento excesivo de peso es controlar cuánto comes y aumentar la cantidad de ejercicio que haces. Un dietista puede ayudarle con un plan nutricional que se adapte a sus necesidades nutricionales, su estilo de vida y sus condiciones de salud específicas. Otros profesionales de la salud que pueden ayudarle a controlar su peso son los fisioterapeutas o fisiólogos del ejercicio.

Si tiene sobrepeso u obesidad y está embarazada, tiene más riesgo de sufrir complicaciones en el embarazo, sobre todo si tiene también otras afecciones. Es probable que tu equipo sanitario tome algunas precauciones adicionales.

Embarazo de talla grande

Entrevistador: Dr. Jones, me gustaría que hablara un poco sobre las mujeres con sobrepeso, la alimentación y el embarazo. Usted ha dicho a menudo que no es necesario ingerir tantas calorías adicionales, pero ¿qué ocurre en el caso de una mujer con sobrepeso? ¿Calorías adicionales o puede la grasa proporcionar la energía?

Dr. Jones: Resulta que el feto es un excelente parásito. Consigue lo que necesita. Aunque siempre hemos asociado el aumento de peso con resultados saludables y la ausencia de aumento de peso con resultados no tan buenos. En el caso de las mujeres que ya tienen sobrepeso, que pueden estar soportando un extra de 30 o 40 libras, el consenso nacional ahora es que probablemente no necesariamente deben perder, pero no ganar peso en absoluto. Así que si usted tiene 30 libras de sobrepeso, tal vez 10 libras es el aumento de peso total. Si usted tiene 60 libras de sobrepeso, tal vez nada.

  Cuando estas embarazada te da hambre

Eso no significa que te mueras de hambre. Significa que usted necesita tener cuidado para ver su contenido de nutrientes. Así que debes tomar tus vitaminas prenatales, con suerte este es un embarazo planeado y comenzaste tus vitaminas antes de quedar embarazada, porque las mujeres que son obesas tienen una mayor tasa de defectos del tubo neural. Entre ellos están la espina bífida, el meningomielocele y algunos problemas muy importantes para los bebés. Las mujeres obesas deberían tomar vitaminas prenatales incluso antes de quedarse embarazadas.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad