Cuando se considera presion alta en el embarazo

Cuando se considera presion alta en el embarazo

Cuando se considera presion alta en el embarazo en línea

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón la bombea. La tensión arterial alta, o hipertensión, se produce cuando esta fuerza contra las paredes de las arterias es demasiado alta. Hay distintos tipos de hipertensión en el embarazo:

La eclampsia también puede provocar convulsiones, náuseas y/o vómitos y diuresis escasa. Si llega a desarrollar el síndrome HELLP, también puede tener hemorragias o moretones con facilidad, fatiga extrema e insuficiencia hepática.

Su médico le tomará la tensión y le hará un análisis de orina en cada visita prenatal. Si su tensión arterial es alta (140/90 o más), sobre todo después de la semana 20 de embarazo, es probable que su médico quiera hacerle algunas pruebas. Pueden incluir análisis de sangre y otras pruebas de laboratorio para detectar la presencia de proteínas en la orina, así como otros síntomas.

A menudo, el parto puede curar la preeclampsia. Al tomar una decisión sobre el tratamiento, el médico tendrá en cuenta varios factores. Entre ellos, la gravedad, el número de semanas de embarazo y los posibles riesgos para usted y el bebé:

¿Cuáles son las causas de la hipertensión durante el embarazo?

Algunas mujeres sufren hipertensión durante el embarazo. Esto puede poner a la madre y al bebé en riesgo de sufrir problemas durante el embarazo. La hipertensión también puede causar problemas durante y después del parto.1,2 La buena noticia es que la hipertensión se puede prevenir y tratar.

  Cuando se sale el ombligo en el embarazo

Lo más importante es que hable con su equipo médico sobre cualquier problema de tensión arterial para que pueda recibir el tratamiento adecuado y controlar su tensión arterial, antes de quedarse embarazada. El tratamiento de la hipertensión es importante antes, durante y después del embarazo.

Hipertensión crónica significa tener la tensión arterial alta* antes de quedarse embarazada o antes de las 20 semanas de embarazo.1 Las mujeres con hipertensión crónica también pueden sufrir preeclampsia en el segundo o tercer trimestre de embarazo.1

Esta afección se produce cuando sólo se tiene hipertensión* durante el embarazo y no se presentan proteínas en la orina ni otros problemas cardíacos o renales. Suele diagnosticarse después de 20 semanas de embarazo o cerca del parto. La hipertensión gestacional suele desaparecer después del parto. Sin embargo, algunas mujeres con hipertensión gestacional tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión crónica en el futuro.1,12

Cuando se considera presion alta en el embarazo 2021

Durante el embarazo, se considera que la tensión arterial es alta si la cifra superior es igual o superior a 140 o la cifra inferior es igual o superior a 90 (lo que se describe como “140 sobre 90”). La tensión arterial alta se denomina a veces hipertensión.

La tensión arterial alta durante el embarazo puede impedir que la sangre fluya hacia la placenta. Como el bebé no recibe suficientes nutrientes ni oxígeno, la hipertensión no tratada puede aumentar el riesgo de complicaciones como:

  Cuanto tarda una prueba de embarazo en sangre

Hay medicamentos que su médico puede recetarle para la preeclampsia. Tanto usted como su bebé necesitarán una estrecha vigilancia. Recuerde que la preeclampsia puede empeorar muy rápidamente. Si esto ocurre, puede que tengas que ir al hospital o dar a luz antes de tiempo.

Si tiene la tensión alta, tanto usted como su bebé estarán sometidos a una estrecha vigilancia durante el embarazo. Durante el parto, se controlará continuamente la frecuencia cardiaca del bebé. Es posible que le pongan un goteo intravenoso para administrarle líquidos y medicamentos. Si su estado empeora durante el parto, es posible que necesite una cesárea de urgencia. p>

Cómo prevenir la hipertensión durante el embarazo

La tensión arterial es una medida de la presión en los grandes vasos (arterias) que van del corazón a otros órganos. En el embarazo, esto incluye el útero (matriz) y la placenta, donde está creciendo el bebé.

La placenta suele tener grandes vasos sanguíneos que facilitan la llegada de los alimentos al bebé. Como estos vasos sanguíneos son tan grandes, la tensión arterial suele bajar durante el tercio medio del embarazo y vuelve a la normalidad al final del mismo.

Si tu tensión arterial es demasiado alta durante el embarazo, puede indicar que los vasos sanguíneos de la placenta no se han desarrollado con normalidad. Esto supone un riesgo para usted y su bebé, ya que puede ser un signo de una complicación grave conocida como preeclampsia.

  Cuanto tarda un embarazo de elefante

Se puede considerar hipertensión arterial un valor igual o superior a 140/90 mmHg.  Sin embargo, es difícil dar un ejemplo de lectura de tensión arterial alta, porque depende de cada persona. El nivel de tensión arterial que es alto para usted depende de muchos factores diferentes y de su riesgo general de sufrir un infarto de miocardio o un ictus. Por lo general, cuanto más baja sea la tensión arterial, mejor. Si tiene antecedentes de cardiopatía, diabetes o un riesgo elevado de sufrir un infarto de miocardio o un ictus, se recomienda reducir la tensión arterial a menos de 130/80. Vea quién necesita revisarse la tensión arterial.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad