Síntomas del embarazo semana 4
Contenidos
Las cosas deberían volver a la normalidad en tu segundo trimestre. Así que mientras estés recibiendo una cantidad razonable de nutrición, no te hará daño seguir tus nuevas (y a veces extravagantes) preferencias (American Pregnancy Association, 2018).
Si estás sentada en reuniones luchando contra las ganas de vomitar, definitivamente no estás sola. Alrededor del 50% al 80% de las mujeres embarazadas vomitarán o sentirán náuseas (Koren et al, 2002). Esto puede empezar a ocurrir en cualquier momento entre dos y ocho semanas después de concebir al bebé.
Un pequeño número de mujeres pueden sufrir una forma grave de náuseas y vómitos denominada hiperemesis gravídica (HG). La hiperemesis gravídica puede provocar complicaciones en el embarazo, como deshidratación, pérdida de peso y desequilibrio electrolítico, por lo que es posible que tengas que ingresar en el hospital (Fantasia, 2014; RCOG, 2016).
En muchas mujeres, el embarazo puede provocar estreñimiento e hinchazón (Li et al, 2015). Esto podría deberse a que estás produciendo una gran cantidad de progesterona, por lo que tu sistema digestivo se ralentiza (Li et al, 2015; Mayo Clinic, 2017). Para saber más sobre cómo prevenir el estreñimiento en el embarazo, consulta aquí.
Signos precoces de secreción del embarazo
Has dado positivo en la prueba de embarazo y ahora estás esperando los signos reveladores de que estás embarazada. Entonces, ¿cuándo empiezas a tener síntomas de embarazo como náuseas, vómitos, hinchazón, estreñimiento y fatiga?
Resulta que cada persona es diferente, dice Marra Francis, doctora en obstetricia y ginecología de Woodlands, Texas, y autora de las guías Mommy MD. Algunas nunca experimentan los primeros signos típicos del embarazo, mientras que otras sienten cambios inmediatos en su cuerpo. Y tampoco puedes utilizar embarazos anteriores como guía; los síntomas pueden aparecer en distintos momentos de cada gestación, añade la Dra. Francis.
Para darte una pauta básica, hemos reunido nueve síntomas comunes al principio del embarazo y su momento típico de inicio. No obstante, no te olvides de tomar este calendario estimado al pie de la letra y consulta a tu médico si tienes alguna duda.
Debido al aumento de estrógenos y progesterona, es posible que al principio del embarazo sientas los pechos doloridos, sensibles y delicados. Este síntoma suele aparecer una o dos semanas después de la concepción, incluso antes de que te baje la regla.
¿Estoy embarazada?
El embarazo es una etapa emocionante en la vida de una mujer, pero también puede resultar abrumadora, ya que su cuerpo experimenta nuevos cambios. A medida que avanza el primer trimestre, es posible que empieces a preguntarte si me siento así o si algo va mal: Muchos síntomas del embarazo no son agradables, pero quiero asegurarte que son completamente normales. La mayoría de las mujeres suelen empezar a experimentar síntomas unas 3-4 semanas después de la concepción, a una edad gestacional de 5-6 semanas.Para ayudarte a saber qué esperar, he recopilado esta lista de síntomas que suelen acompañar al embarazo.Síntomas iniciales del embarazoEl primer síntoma de embarazo es la ausencia del periodo. Puede parecer obvio, pero en realidad es la señal fundamental de que puedes estar embarazada. Ya desde el primer día de la falta, es posible saber si estás embarazada con una prueba de embarazo casera o con un análisis de sangre en la consulta del médico.Por desgracia, no todas las mujeres tienen la suerte de tener periodos realmente regulares, lo que hace que este síntoma sea menos útil. Si usted es una de esas mujeres, piense en otros signos tempranos del embarazo que podrían hacer que se planteara hacerse una prueba de embarazo.Las náuseas y los vómitos se encuentran entre los síntomas más comunes para las mujeres en el primer trimestre de embarazo. Más de la mitad de las mujeres embarazadas experimentan náuseas y, por desgracia, muchas también tienen vómitos.
Síntomas del embarazo semana 5
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Alyssa Dweck, MD, MS, es ginecóloga titulada y profesora clínica adjunta en la Facultad de Medicina Mount Sinai. Atiende a mujeres de todas las edades y ha dado a luz a miles de bebés.
Aunque algunos síntomas del embarazo comienzan muy pronto, la mayoría de las veces no notarás nada de inmediato. Cualquier cosa que ocurra inmediatamente después de mantener relaciones sexuales, como manchado, aumento del flujo o sensación de cansancio o náuseas, no suele estar relacionada con el embarazo.
Aparte de la falta del periodo, los síntomas del embarazo tienden a aparecer realmente alrededor de la quinta o sexta semana de embarazo. Un estudio realizado en 2018 con 458 embarazadas descubrió que el 72% detectó su embarazo en la sexta semana después de su último periodo menstrual.