Cuando sangras en el embarazo

Cuando sangras en el embarazo

Hemorragias al principio del embarazo

Puede traducir esta página utilizando el botón de los auriculares (abajo a la izquierda) y luego seleccionando el globo terráqueo para cambiar el idioma de la página. ¿Necesitas ayuda para elegir un idioma? Consulte la sección Voces e idiomas compatibles con Browsealoud.

Este folleto se ha elaborado para ofrecerle información general sobre su enfermedad.    La mayoría de sus preguntas quedarán respondidas en este folleto.    No pretende sustituir la conversación entre usted y su médico o enfermera, pero puede servir como punto de partida.      Si después de leerlo tiene alguna duda o necesita más explicaciones, coménteselo a un miembro del equipo sanitario.

Poco después de la concepción puede producirse un sangrado o manchado, lo que se conoce como sangrado de implantación. Se debe a que el óvulo fecundado se incrusta en el revestimiento del útero. Esta hemorragia se confunde a menudo con la menstruación, y puede producirse en torno a la fecha prevista para el periodo.

Una vez fecundado el óvulo, éste se implanta en el revestimiento de la matriz (útero). A veces se produce una pequeña hemorragia que aparece en una exploración temprana como un hematoma (acumulación de sangre). No hay por qué preocuparse. Cuando ocurre, la mujer puede notar una pequeña hemorragia vaginal, pero no tiene por qué ser así.

¿Cuánto sangrado es normal al principio del embarazo?

Hemorragia de implantación

“Se produce entre 6 y 12 días después de la concepción, cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero”, explica el Dr. Heber. Este sangrado suele ser leve y puede durar unos días.

¿Cómo sé si se trata de una hemorragia por embarazo?

El óvulo fecundado se implanta en la pared uterina entre los días 22 y 26 del ciclo. Si tu cuerpo sigue un ciclo menstrual de 28 días, no tendrás la regla hasta después del día 28. Por tanto, si sangras antes y de forma más leve de lo normal, es muy probable que se trate de una hemorragia de implantación y no de la regla.

  Cuando es recomendable ir al ginecologo en el embarazo

¿Por qué sangra una mujer embarazada?

Una o dos semanas después de la fecundación, cuando el óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero, puede producirse un ligero sangrado o manchado. El cuello uterino puede sangrar más fácilmente durante el embarazo porque en esta zona se desarrollan más vasos sanguíneos.

Spotting 5 semanas de embarazo

Las hemorragias en las últimas semanas del embarazo son menos frecuentes y pueden ser signo de un problema grave, como placenta previa (cuando la placenta cubre el cuello uterino) o desprendimiento prematuro de placenta (separación de la placenta). Debe acudir al servicio de urgencias de su hospital más cercano si experimenta: Causas de los problemas de sangrado durante el embarazo No siempre es posible precisar por qué una mujer sangra durante el embarazo. Algunas de las muchas razones pueden ser: Aborto espontáneo Un aborto espontáneo es la pérdida de un embarazo antes de que el feto (bebé no nacido) pueda sobrevivir fuera del útero (matriz).

El sangrado vaginal es el signo más común de aborto espontáneo. Algunas mujeres pueden experimentar dolores similares a los de la menstruación en la parte inferior de la pelvis. Otras no experimentan ningún síntoma. Embarazo ectópico Durante el primer trimestre, las hemorragias vaginales pueden ser un signo de embarazo ectópico. Esto ocurre cuando el feto empieza a crecer fuera del útero, a menudo en una de las trompas de Falopio.

Los síntomas de un embarazo ectópico pueden incluir calambres, hemorragia vaginal y dolor abdominal. El dolor puede deberse a la rotura de una trompa de Falopio. Se trata de una urgencia médica que requiere intervención quirúrgica inmediata. Hemorragia de implantación Una de las causas de hemorragia al principio del embarazo es la “hemorragia de implantación”. Suele presentarse en forma de sangrado leve o “manchado” y se produce cuando el feto se implanta (se entierra) en el revestimiento del útero (más o menos cuando debería haber llegado el primer periodo tras la concepción). Este sangrado suele durar unos días y luego cesa. Placenta previa La placenta previa se produce cuando la placenta se inserta (total o parcialmente) en la parte inferior del útero y cubre el cuello uterino. Uno de los signos de placenta previa es el sangrado después de la semana 28.

  Cuanto dura el embarazo de un border collie

Falsa menstruación embarazo

Si la pérdida de sangre es mínima y no tiene dolores intensos, se la evaluará como paciente no urgente y se la podrá derivar a la clínica del Servicio de Evaluación Precoz del Embarazo (EPAS) del King Edward Memorial Hospital.

Esta publicación se facilita únicamente con fines educativos e informativos. No sustituye la atención médica profesional. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no implica su aprobación y no pretende sustituir el consejo de su profesional sanitario. Los lectores deben tener en cuenta que, con el tiempo, la actualidad y la exhaustividad de la información pueden cambiar. Todos los usuarios deben consultar a un profesional sanitario cualificado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas.

Sangre después de orinar y limpiarse durante el embarazo

Si ha tenido hemorragias al principio del embarazo, no está sola. Muchas otras mujeres embarazadas también tienen hemorragias al principio del embarazo. Y en la mayoría de los casos no pasa nada. Pero tu médico debe estar al tanto. Es posible que quiera hacerle pruebas para averiguar por qué sangra. Llame a su profesional sanitario si observa hemorragias durante el embarazo. Dígale si su sangre es Rh negativo. Así podrán averiguar si necesitas tratamiento con inmunoglobulina anti-D.

  A los cuantos dias siento sintomas de embarazo

Dependiendo de cuánto sangres, es posible que tu proveedor de atención sanitaria te pida que acudas para hacerte algunas pruebas. Un examen pélvico, por ejemplo, puede ayudar a ver lo avanzado que está su embarazo. También es posible que le hagan una ecografía o una prueba Doppler. Estas pruebas de imagen utilizan ondas sonoras para comprobar la salud de su bebé. La ecografía puede hacerse en el vientre o en el interior de la vagina. También es posible que le hagan un análisis de sangre especial. Este análisis compara sus niveles hormonales en muestras de sangre tomadas con dos días de intervalo. Los resultados pueden ayudar a su proveedor a saber más sobre la implantación del embrión. También habrá que comprobar su grupo sanguíneo para evaluar si necesitará tratamiento para la sensibilización al Rh.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad