Cribado del embarazo
Contenidos
Los resultados de los análisis de sangre tienen una precisión aproximada del 99% y pueden detectar cantidades más bajas de hCG que las pruebas de embarazo en orina. Existen dos tipos principales de pruebas de embarazo en sangre: Pruebas de embarazo en orina utilizadas por los médicos El médico puede realizarle una prueba de embarazo en orina. Se le pide que orine en un vaso de plástico o similar. A continuación, el médico analiza la orina utilizando un kit similar a un kit de prueba de embarazo casero. Resultados imprecisos de las pruebas realizadas por el médico Las pruebas de embarazo realizadas por el médico no suelen ser imprecisas. Los errores ocasionales suelen deberse a fallos cometidos en el laboratorio. No obstante, puede estar segura de que la prueba de embarazo realizada por su médico tiene muchas más probabilidades de ser exacta que una prueba casera realizada por usted misma. Otras causas de ausencia de la menstruación El embarazo no es la única causa de ausencia de la menstruación. También puede deberse a otros motivos: Dónde obtener ayuda
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web sólo tiene fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
¿Cuándo dará positivo un test de embarazo?
Puedes realizar la mayoría de las pruebas de embarazo desde el primer día de la falta. Si no sabes cuándo te va a venir la regla, hazte la prueba al menos 21 días después de la última relación sexual sin protección. Algunas pruebas de embarazo muy sensibles pueden utilizarse incluso antes de la falta.
¿Cómo saber si una prueba de embarazo en orina es positiva?
En la mayoría de las pruebas, el resultado sólo tarda entre 5 y 10 minutos en aparecer. Normalmente, aparecerá una línea de color o un signo más en la varilla de prueba para indicar un resultado positivo. La ausencia de una línea de color o de un signo negativo suele indicar un resultado negativo.
Alimentos para embarazadas del SNS
Nuestra prueba de embarazo HCG en orina mide la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) en la orina humana para la detección precoz del embarazo. La concentración de HCG en una mujer no embarazada suele ser de 5mIU. En el momento de la falta de menstruación, la concentración aumenta hasta aproximadamente 100mIU. La prueba es sensible a 20mIU de HCG y es capaz de detectar el embarazo tan pronto como 7-10 días después de la concepción. No obstante, le recomendamos que espere hasta el primer día después de la falta para obtener un resultado fiable.
La muestra de orina debe recogerse en un recipiente limpio y seco. Es mejor tomar una muestra de orina a primera hora de la mañana porque normalmente contiene los niveles más altos de HCG del día, pero se pueden utilizar muestras de cualquier momento del día.
Coloque la tira reactiva verticalmente (recta) en la muestra de orina, asegurándose de que las flechas apuntan hacia abajo. No permita que la superficie de la orina supere la línea de nivel máximo (marcada con flechas) de la tira reactiva.
Espere a que aparezcan bandas coloreadas, dependiendo de la concentración de HCG, los resultados pueden verse en tan sólo 40 segundos. Sin embargo, para confirmar un resultado negativo se requiere el tiempo de reacción completo (5 minutos).
Prueba de embarazo comprar
Las pruebas de embarazo analizan la orina o la sangre en busca de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona se produce durante el embarazo y puede detectarse a los 10 días de la concepción, cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero.
Las pruebas de embarazo caseras detectan la hCG en la orina. Existen distintos tipos de pruebas de embarazo caseras, que puedes adquirir sin receta en una farmacia o supermercado. Algunos kits digitales son más precisos que los tradicionales.
En la mayoría de las pruebas, o bien introduces el extremo de una varilla química en el chorro de orina, o bien recoges la orina en un recipiente y la analizas. La tira reactiva analiza la hCG y utiliza colores o símbolos para indicar si estás embarazada o no. Por ejemplo, pueden mostrar una línea rosa o azul, o un signo más o menos para indicar un embarazo. Las varillas digitales pueden indicar las palabras “embarazada” o “no embarazada” y pueden ser más fáciles de leer.
La mayoría de las pruebas de embarazo pueden detectar hCG en la orina el primer día de la regla. Pero para obtener los resultados más fiables, espere al menos hasta una semana después de la menstruación prevista antes de realizar la prueba. Entonces la cantidad de hCG debería haberse acumulado en tu cuerpo si estás embarazada.
¿Cuánto tiempo después de la desprotección puedo hacer una prueba de embarazo?
Sólo aparece una banda de color en la región superior de Control (C). No debe haber ninguna banda aparente en la región de Prueba (T). La línea de control está diseñada para validar la prueba y debe ser nítida y clara en intensidad contra el fondo blanco.
En las regiones de control (C) y de prueba (T) aparecen bandas de color distintas y uniformes. La intensidad del color de las bandas puede variar según la concentración y el nivel de desarrollo de hCG. La línea de prueba suele ser ligeramente más débil en intensidad en comparación con la línea de control. El patrón de intensidad creciente de la línea de prueba es un indicador mucho mejor del embarazo que cualquier lectura individual.
Conserve las pruebas de embarazo a temperatura ambiente normal, entre 36°F y 86°F. Deseche las pruebas de embarazo que no haya utilizado después de la fecha de caducidad, que figura en cada prueba de embarazo sellada. Evite la exposición prolongada a la luz solar directa, la humedad, el calor y otras condiciones relacionadas.