Prueba de embarazo wikipedia
Contenidos
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
La mayoría de las mujeres embarazadas descubren que lo están haciéndose una prueba de embarazo casera basada en la orina. A veces, los médicos sugieren hacerse también una prueba de embarazo en sangre. En casos concretos, existen múltiples razones por las que puede ser preferible un análisis de sangre, pero normalmente, un análisis de orina es todo lo que necesitas. A continuación, te explicamos qué es exactamente una prueba de embarazo en sangre y en qué se diferencia de una prueba de orina.
Prueba de embarazo de un solo paso
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Las personas que están intentando concebir pueden preguntarse si una prueba de embarazo en sangre puede ser errónea. Estas pruebas, que se realizan en la consulta del médico o en un laboratorio, tienen una precisión superior al 99%. Los análisis de sangre confirman el embarazo comprobando la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), que aumenta exponencialmente tras la concepción.
Otra pregunta frecuente es si se puede tener un resultado negativo en un análisis de sangre de hCG y, sin embargo, estar embarazada. Esta situación es bastante rara, pero es posible obtener un resultado falso negativo, sobre todo si la prueba se realiza demasiado pronto o si la prueba es defectuosa.
Una prueba de embarazo en orina es tan precisa como un análisis de sangre (99%), siempre que se espere el tiempo recomendado para realizarla. La HCG se duplica cada dos días en las primeras fases del embarazo. Las pruebas de orina pueden dar un falso negativo si la orina está diluida (por exceso de hidratación) o si la prueba se realiza demasiado pronto.
Prueba de embarazo en línea
First To Know® es una prueba diagnóstica utilizada para la detección precoz de la hormona del embarazo beta-hCG en la sangre. First To Know® es fácil de usar y le proporciona un resultado fiable en la intimidad y comodidad de su hogar. Más información
First To Know® detecta la presencia o ausencia de la hormona del embarazo (beta-hCG) en la sangre. Esta hormona del embarazo es producida por la placenta en cuanto el óvulo fecundado se implanta en el útero. Si se ha producido un embarazo, el nivel de la hormona del embarazo se duplica cada dos o tres días. El nivel máximo se alcanza entre 8 y 10 semanas después de la última menstruación. Para realizar First To Know® sólo se necesita una gota de sangre, obtenida mediante la punción de la yema del dedo con una pequeña aguja (incluida en la caja). First To Know® puede detectar cantidades mínimas de la hormona del embarazo, presente en la gota de sangre. La sensibilidad y la posibilidad de utilizar sangre son características de First To Know®, lo que permite obtener un resultado fiable a partir del 7º- 8º día después de la concepción.
Sí. Puede producirse un resultado falso negativo si First To Know® se ha realizado menos de una semana después de la concepción. Si el resultado es negativo pero se sospecha un embarazo, basta con repetir la prueba al cabo de unos días.
Test de embarazo italiano
Para muchas madres primerizas, la prueba de embarazo casera es la primera forma de saber que están embarazadas, pero no es la opción más precisa. Una prueba de embarazo en sangre es más específica y precisa. Para algunas mujeres, una prueba de embarazo en sangre es necesaria para realizar un seguimiento temprano del embarazo y garantizar un embarazo sano y viable. A continuación se explica en qué consiste esta prueba y por qué puede ser necesaria.
Una prueba de embarazo en sangre mide los niveles de gonadotropina coriónica humana, o hCG, en el torrente sanguíneo de una mujer. Cuando estás embarazada, tu cuerpo empieza a segregar esta hormona en cantidades cada vez más elevadas. Son detectables en un análisis de sangre durante la primera semana después de que se produzca la concepción. Con el tiempo, la hormona también será detectable en la orina, que es lo que detectan los análisis de orina caseros.
El médico puede elegir entre dos tipos de pruebas de embarazo en sangre. La prueba cualitativa de suero sanguíneo detecta si está o no embarazada, y esta prueba tiene una precisión similar a la prueba casera de orina. Cualitativa significa que la prueba mide si tienes la hormona, no cuánta hormona tienes. Si el resultado es positivo, significa que tiene la hormona en su organismo.