¿Puedo hacerme un test de embarazo por la tarde?
Contenidos
Una prueba de embarazo puede indicarle si está embarazada, y muchas pueden darle los resultados antes de la falta del periodo o en cuestión de minutos. Estas pruebas tienen una precisión del 99% y te ayudan a prepararte para lo que viene después.
Las pruebas de embarazo caseras utilizan la orina para detectar la hCG. Cuando te plantees realizarte una prueba casera, piensa qué día te gustaría hacerla (antes o después de una falta) y cómo te gustaría leer los resultados.
Si crees que puedes estar embarazada o estás intentando quedarte embarazada, es una buena idea que te hagas la prueba en casa alrededor del día en que te vendría el periodo. Si estás controlando la ovulación, suele ser entre 10 y 14 días después de la fecha de ovulación. Algunas pruebas caseras dicen que pueden detectar el embarazo hasta 5 días antes de la menstruación, pero la precisión de las pruebas realizadas antes del día en que se espera la menstruación puede variar mucho y, a menudo, dar falsos negativos.
“Si la prueba de embarazo en la consulta de la comadrona o el ginecólogo es positiva, la labor de educación y apoyo empieza ahí”, explica Fjeldheim. “Trabajamos en ese momento para organizar citas de seguimiento para una ecografía, una visita con nuestras enfermeras educadoras y su examen físico. También podemos aprovechar esta visita para abordar necesidades adicionales y concertar citas con especialistas, nutricionistas y asistentes sociales.”
Prueba de embarazo precoz
Si estás intentando quedarte embarazada, el mejor momento para hacerte una prueba de embarazo es una semana después de que te haya faltado la regla. ¿Por qué? Porque ésta es realmente la mejor manera de evitar un resultado falso negativo (una prueba negativa en alguien que realmente está embarazada).
Las pruebas de embarazo caseras pueden utilizarse a partir del primer día después de la primera falta en mujeres con menstruaciones mensuales regulares o predecibles. Si tienes periodos irregulares, puedes realizarte la prueba 14 días después del coito, ya que es probable que no puedas determinar el momento exacto de la ovulación.
Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce al principio del embarazo. La producción de esta hormona comienza lentamente y aumenta a medida que crece el embarazo. Las pruebas estándar de embarazo en orina detectan el nivel de HCG cuando alcanza 20-50 miliunidades/mililitros.
Si te haces la prueba demasiado pronto (antes de que te haya faltado la menstruación), es posible que los niveles de HCG no sean lo bastante altos como para detectar un embarazo y podría dar un resultado negativo, aunque realmente estés embarazada.
Qué no hacer antes de hacerse un test de embarazo
Las pruebas de embarazo analizan la orina de la mujer en busca de una hormona específica llamada gonadotrofina coriónica humana (hCG) que se produce durante el embarazo. Esta hormona se detecta en la orina un par de semanas después de la concepción.
Antes de realizar una prueba de embarazo, lea atentamente las instrucciones que se incluyen con la prueba, ya que pueden variar de un kit de pruebas de embarazo a otro. Para realizar una prueba de embarazo, normalmente hay que mantener la varilla en el chorro de orina durante unos segundos o sumergirla en una muestra de orina recogida en un recipiente pequeño y limpio. Los resultados deberían poder leerse al cabo de unos minutos.
Si obtienes un resultado positivo, es probable que sea correcto. Si obtienes un resultado negativo y sigues pensando que estás embarazada, es posible que te hayas hecho la prueba demasiado pronto para que se detecte la hormona hCG. Espera unos días y repite la prueba de nuevo. Si el resultado sigue siendo negativo y te preocupa el retraso de la menstruación, habla con tu médico de cabecera.
– Asegúrate de que has leído y entendido las instrucciones y de que las sigues al pie de la letra- Espera el tiempo recomendado antes de comprobar el resultado; comprobarlo demasiado pronto o demasiado tarde puede dar un resultado inexacto- Haz otra prueba al cabo de unos días, sobre todo si te la has hecho antes de que te llegara la regla- Habla con tu farmacéutico para que te aconseje- Acude a tu médico de cabecera si crees que estás embarazada pero los resultados son negativos.
Máximo cuántos días para confirmar el embarazo
Si estás experimentando síntomas tempranos de embarazo, una falta o sospechas que puedes estar embarazada, utiliza la herramienta calculadora First Response™. Averigua el día más temprano en que puedes realizarte una prueba de embarazo introduciendo el primer día de tu último periodo. Cuanto antes lo sepas, mejor. Utilice la prueba de embarazo First Response™ Early Result para saberlo 6 días antes de la falta de la menstruación.
Comience con el primer día de un período y cuente hasta el día anterior al primer día de su siguiente período. Cuente el primer día de sangrado o manchado como el primer día. La duración media del ciclo es de 28 días, pero puede oscilar entre 20 y 45 días.