Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo

Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo

Después de cuántos días se puede confirmar el embarazo mediante un análisis de orina

Si estás intentando quedarte embarazada, el mejor momento para hacerte una prueba de embarazo es una semana después de que te haya faltado la menstruación. ¿Por qué? Porque en realidad es la mejor manera de evitar un resultado falso negativo (una prueba negativa en alguien que en realidad está embarazada).

Las pruebas de embarazo caseras pueden utilizarse a partir del primer día después de la primera falta en mujeres con menstruaciones mensuales regulares o predecibles. Si tienes periodos irregulares, puedes realizarte la prueba 14 días después del coito, ya que es probable que no puedas determinar el momento exacto de la ovulación.

Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce al principio del embarazo. La producción de esta hormona comienza lentamente y aumenta a medida que crece el embarazo. Las pruebas estándar de embarazo en orina detectan el nivel de HCG cuando alcanza 20-50 miliunidades/mililitros.

Si te haces la prueba demasiado pronto (antes de que te haya faltado la menstruación), es posible que los niveles de HCG no sean lo bastante altos como para detectar un embarazo y podría dar un resultado negativo, aunque realmente estés embarazada.

¿Estoy embarazada?

Hacerse una prueba de embarazo en casa puede ser angustioso, sobre todo si no estás segura de poder confiar en los resultados. Sepa cuándo y cómo realizar una prueba de embarazo casera, así como algunos de los posibles inconvenientes de las pruebas caseras.

  Cuando puedo quedar embarazada despues de una cesarea

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman ser precisas a partir del primer día de ausencia del periodo, o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.

¿Por qué esperar? Poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino (implantación), se forma la placenta y produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona entra en el torrente sanguíneo y en la orina.

Ten en cuenta que el momento de la ovulación puede variar de un mes a otro y que el óvulo fecundado puede implantarse en el útero en diferentes momentos. Esto puede afectar al momento de la producción de HCG y a cuándo puede detectarse. Si tus periodos son irregulares, es posible que calcules mal cuándo te llegará el periodo.

Si es importante confirmar el embarazo de inmediato y dependiendo de lo avanzado que esté el embarazo, el médico puede recomendarle que se haga una ecografía, que repita un análisis de orina en un laboratorio o que se haga un análisis de sangre para medir los niveles de GCH.

Prueba de embarazo en casa

Las pruebas de embarazo analizan la orina o la sangre en busca de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona se produce durante el embarazo y puede detectarse a los 10 días de la concepción, cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero.

  Al cuanto tiempo se puede saber si estas embarazada

Las pruebas de embarazo caseras detectan la hCG en la orina. Existen distintos tipos de pruebas de embarazo caseras, que puedes adquirir sin receta en una farmacia o supermercado. Algunos kits digitales son más precisos que los tradicionales.

En la mayoría de las pruebas, o bien introduces el extremo de una varilla química en el chorro de orina, o bien recoges la orina en un recipiente y la analizas. La tira reactiva analiza la hCG y utiliza colores o símbolos para indicar si estás embarazada o no. Por ejemplo, pueden mostrar una línea rosa o azul, o un signo más o menos para indicar un embarazo. Las varillas digitales pueden indicar las palabras “embarazada” o “no embarazada” y pueden ser más fáciles de leer.

La mayoría de las pruebas de embarazo pueden detectar hCG en la orina el primer día de la regla. Pero para obtener los resultados más fiables, espere al menos hasta una semana después de la menstruación prevista antes de realizar la prueba. Entonces la cantidad de hCG debería haberse acumulado en tu cuerpo si estás embarazada.

Test de embarazo – deutsch

Sólo aparece una banda de color en la región superior de Control (C). No debe haber ninguna banda aparente en la región de Prueba (T). La línea de control está diseñada para validar la prueba y debe tener una intensidad nítida y clara sobre el fondo blanco.

En las regiones de control (C) y de prueba (T) aparecen bandas de color distintas y uniformes. La intensidad del color de las bandas puede variar según la concentración y el nivel de desarrollo de hCG. La línea de prueba suele ser ligeramente más débil en intensidad en comparación con la línea de control. El patrón de intensidad creciente de la línea de prueba es un indicador mucho mejor del embarazo que cualquier lectura individual.

  Cuantos dias antes de la ovulacion puedo quedar embarazada

Conserve las pruebas de embarazo a temperatura ambiente normal, entre 36°F y 86°F. Deseche las pruebas de embarazo que no haya utilizado después de la fecha de caducidad, que figura en cada prueba de embarazo sellada. Evite la exposición prolongada a la luz solar directa, la humedad, el calor y otras condiciones relacionadas.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad