Cuando puedo hacerme una prueba de embarazo casera

Cuando puedo hacerme una prueba de embarazo casera

Calculadora de pruebas de embarazo

Tienes dos opciones a la hora de saber si tienes un bebé a bordo: la más común es un test de embarazo casero de orina, de venta libre, aunque también puedes hacerte un test de embarazo de orina en una clínica médica. Ambas pruebas buscan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, o hCG”, dice Crystal Newby, MD, de Kansas City Ob-Gyn. “El óvulo se adhiere normalmente 6 días después de la fecundación, momento en el que los niveles de hCG en sangre y orina aumentan durante las siguientes 6 a 10 semanas. Una vez que los niveles de hCG son lo suficientemente altos, puedes esperar una lectura precisa, pero no antes de ese momento.

¿Cuándo debe realizarse una prueba de embarazo en sangre?  Dependiendo del ciclo de la mujer, una prueba de sangre puede detectar el embarazo entre 6 y 14 días después de la concepción.Las pruebas de embarazo en sangre son más sensibles a la hCG que las pruebas de embarazo caseras. Pueden detectar esta hormona en cantidades bajas y decirte si estás embarazada antes que una prueba casera.Aunque los análisis de sangre pueden proporcionar resultados antes que las pruebas de embarazo caseras, suelen ser más caros y tardan más en proporcionar resultados porque la sangre debe enviarse a un laboratorio para su análisis.  Si el laboratorio es interno, tardará unas horas. Pero si el laboratorio está en otro lugar, los resultados pueden tardar varios días.

Cuándo aparece un test de embarazo

Las pruebas de embarazo analizan la orina o la sangre en busca de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona se produce durante el embarazo y puede detectarse a los 10 días de la concepción, cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero.

  Cuando es fiable hacer una prueba de embarazo

Las pruebas de embarazo caseras detectan la hCG en la orina. Existen distintos tipos de pruebas de embarazo caseras, que puedes adquirir sin receta en una farmacia o supermercado. Algunos kits digitales son más precisos que los tradicionales.

Con la mayoría de las pruebas, o bien sostienes el extremo de una varilla química en el chorro de orina, o bien recoges la orina en un recipiente y la analizas. La tira reactiva detecta la hCG y utiliza colores o símbolos para indicar si estás embarazada o no. Por ejemplo, pueden mostrar una línea rosa o azul, o un signo más o menos para indicar un embarazo. Las varillas digitales pueden indicar las palabras “embarazada” o “no embarazada” y pueden ser más fáciles de leer.

La mayoría de las pruebas de embarazo pueden detectar hCG en la orina el primer día de la regla. Pero para obtener los resultados más fiables, espere al menos hasta una semana después de la menstruación prevista antes de realizar la prueba. Entonces la cantidad de hCG debería haberse acumulado en tu cuerpo si estás embarazada.

Hcg después de la implantación

Las pruebas de embarazo caseras pueden detectar la presencia de una hormona del embarazo (llamada gonadotropina coriónica humana o hCG) en una muestra de orina. Durante el embarazo se producen niveles elevados de hCG. Las pruebas caseras tienen resultados similares a las pruebas de embarazo que se realizan en la orina en la mayoría de las consultas médicas si se utilizan siguiendo exactamente las instrucciones.

  Cuando la mujer tiene la menstruacion puede quedar embarazada

Los kits de prueba suelen contener varillas o tiras reactivas de plástico e instrucciones que explican cómo realizar la prueba. Algunos kits tienen un recipiente para la recogida de orina y una varilla que se sumerge en la orina. Los kits Midstream tienen una tira reactiva que se mantiene en el chorro de orina durante varios segundos. Todos los kits le indican que espere un tiempo determinado antes de leer los resultados.

La mayoría de los kits de embarazo caseros pueden utilizarse el primer día de ausencia del periodo menstrual. Pero los resultados de la prueba son más precisos si esperas unos días más. Si te haces la prueba en cuanto te falte la menstruación y los resultados indican que no estás embarazada (resultados negativos), repite la prueba al cabo de una semana si no te ha empezado la menstruación, o hazte una prueba de embarazo en la consulta de tu médico o en una clínica.

Prueba de embarazo positiva

Si estás intentando quedarte embarazada, el mejor momento para hacerte una prueba de embarazo es una semana después de que te haya faltado la regla. ¿Por qué? Porque ésta es realmente la mejor manera de evitar un resultado falso negativo (una prueba negativa en alguien que realmente está embarazada).

Las pruebas de embarazo caseras pueden utilizarse a partir del primer día después de la primera falta en mujeres con menstruaciones mensuales regulares o predecibles. Si tienes periodos irregulares, puedes realizarte la prueba 14 días después del coito, ya que probablemente no puedas determinar el momento exacto de la ovulación.

  Cuando es recomendable hacerse un test de embarazo

Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce al principio del embarazo. La producción de esta hormona comienza lentamente y aumenta a medida que crece el embarazo. Las pruebas estándar de embarazo en orina detectan el nivel de HCG cuando alcanza 20-50 miliunidades/mililitros.

Si te haces la prueba demasiado pronto (antes de que te haya faltado la menstruación), es posible que los niveles de HCG no sean lo bastante altos como para detectar un embarazo y podría dar un resultado negativo, aunque realmente estés embarazada.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad