La baja probabilidad de quedarse embarazada significa
Contenidos
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Qué significa baja probabilidad de quedarse embarazada en flo
Mito. En la mayoría de los ciclos menstruales, transcurren algunos días entre el final del periodo y el comienzo de la ventana fértil; sin embargo, en algunos ciclos inusuales, la ventana fértil comienza antes de que termine el periodo. Esto es más frecuente en mujeres que se acercan a la menopausia.
Mito. En la mayoría de los ciclos menstruales, hay al menos 10 días después de la ovulación y antes de la siguiente regla. Las relaciones sexuales durante esos días no producen embarazo. Sin embargo, en algunos ciclos inusuales, la ovulación y la ventana fértil pueden retrasarse, por lo que no se puede confiar en contar los días para saber con seguridad cuándo se produce la ovulación.
Mito y realidad. Para muchas mujeres, la ovulación se produce hacia la mitad del ciclo. Sin embargo, en las mujeres con ciclos regulares, la ovulación puede producirse tan pronto como el día 9 o tan tarde como el día 21. Con un ciclo irregular, la ovulación puede producirse incluso antes del día 9 o mucho después del día 21.
Mito. En los días previos a la ovulación, el cuello uterino (la abertura del útero) aumenta la producción de secreciones vaginales. Los días sin secreciones perceptibles tienen menos probabilidades de ser fértiles, pero aún pueden tener alguna posibilidad de embarazo.
Calculadora de posibilidades de embarazo
Comer muchas verduras de hoja verde oscuro (por ejemplo, col, brécol y coles de Bruselas), chirivías, guisantes y naranjas es importante antes de la concepción y al principio del embarazo, ya que contienen folato.
Puedes tardar más en quedarte embarazada si tienes un peso inferior al normal (IMC inferior a 19) o si eres obesa (IMC igual o superior a 30). Si estás por debajo de tu peso o tienes sobrepeso y tienes periodos irregulares o no los tienes, alcanzar un peso saludable ayudará a que tus ovarios vuelvan a funcionar.
Beber incluso cantidades moderadas de alcohol puede perjudicar tus posibilidades de concebir. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres, así que si tienes problemas para concebir, deberías dejar el alcohol por completo y ver si te ayuda.
Si estás intentando quedarte embarazada, debes tomar comprimidos de ácido fólico (400 microgramos) todos los días. Tomar ácido fólico cuando se está intentando tener un bebé y durante las 12 primeras semanas de embarazo reduce el riesgo de tener un bebé con defectos del tubo neural (cuando partes del cerebro o de la médula espinal no se forman correctamente), como la espina bífida.
Cuándo se es menos fértil con la píldora
Si estás intentando tener un hijo, la edad puede afectar a tus posibilidades de quedarte embarazada. La edad afecta a la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.Cómo afecta la edad a la fertilidad de la mujerLas mujeres nacen con todos los óvulos que van a tener. A medida que envejecemos, nuestros óvulos también envejecen. Su fertilidad empieza a reducirse a partir de los 30 años. En Irlanda, muchas mujeres tienen su primer hijo a los 30. A los 40, la fertilidad es mucho menor que a los 20. Los tratamientos de fertilidad no siempre funcionan. Los tratamientos de fertilidad no siempre funcionan tan bien en mujeres de más de 40 años.
Cómo afecta la edad a la fertilidad del hombreA diferencia de las mujeres, los hombres no nacen con todos sus espermatozoides. Después de pasar por la pubertad, producen o fabrican espermatozoides todos los días. Si es hombre, su fertilidad empezará a reducirse a mediados de los 40. Alrededor de esa edad, es posible que empiece a producir menos esperma. La calidad del esperma que produce puede no ser tan buena como cuando era más joven.