Prueba de embarazo
Contenidos
¿Notas los primeros síntomas del embarazo? Puede que haya llegado el momento de hacerse una prueba de embarazo. Estas son las mejores pruebas de embarazo en barra, tiras reactivas, pruebas de embarazo digitales y pruebas de “detección precoz” que existen actualmente en el mercado.
El suspense te está matando: ¿Podrías estar esperando un bebé? Si crees que puedes estar embarazada, ¡es hora de comprar un test de embarazo casero! Estos dispositivos analizan la orina en busca de gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona que el cuerpo empieza a producir poco después de la concepción.
Después de que el embrión se adhiera a la pared uterina, los niveles de hCG pueden tardar varios días en aumentar lo suficiente como para dar positivo. Puedes realizar la mayoría de las pruebas de embarazo caseras tres o cuatro días antes de la falta del periodo, pero si lo haces demasiado pronto, es más probable que obtengas un falso negativo, es decir, que la prueba diga que no estás embarazada pero en realidad sí lo estés, dice el doctor Laurence Cole, profesor de obstetricia y ginecología y jefe de investigación sobre la salud de la mujer en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Para obtener resultados más precisos, lo mejor es esperar a no tener la menstruación.
Prueba de embarazo en casa
Las pruebas de embarazo analizan la orina o la sangre en busca de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona se produce durante el embarazo y puede detectarse a los 10 días de la concepción, cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero.
Las pruebas de embarazo caseras detectan la hCG en la orina. Existen distintos tipos de pruebas de embarazo caseras, que puedes adquirir sin receta en una farmacia o supermercado. Algunos kits digitales son más precisos que los tradicionales.
Con la mayoría de las pruebas, o bien sostienes el extremo de una varilla química en el chorro de orina, o bien recoges la orina en un recipiente y la analizas. La tira reactiva detecta la hCG y utiliza colores o símbolos para indicar si estás embarazada o no. Por ejemplo, pueden mostrar una línea rosa o azul, o un signo más o menos para indicar un embarazo. Las varillas digitales pueden indicar las palabras “embarazada” o “no embarazada” y pueden ser más fáciles de leer.
La mayoría de las pruebas de embarazo pueden detectar hCG en la orina el primer día de la regla. Pero para obtener los resultados más fiables, espere al menos hasta una semana después de la menstruación prevista antes de realizar la prueba. Entonces la cantidad de hCG debería haberse acumulado en tu cuerpo si estás embarazada.
Primeros signos de embarazo
Cuándo realizar una prueba de embarazo caseraEl tiempo que transcurre desde el primer día de regla hasta la ovulación puede variar varios días de un mes a otro. La actividad sexual en torno a la ovulación conlleva la posibilidad de fecundación de un óvulo liberado por un espermatozoide. Pero incluso entonces, el plazo para que el óvulo fecundado se implante puede variar. Para obtener los resultados más precisos, se recomienda realizar la prueba por la mañana, el día en que se espera que comience el período. Esto permite la variabilidad en el momento de la ovulación, la fertilización y la implantación. Siga atentamente las instrucciones para obtener los mejores resultados. Antes de someterse a la prueba, asegúrese de que entiende cuál es la lectura de “embarazada” y “no embarazada”. Algunas pruebas siguen utilizando dos líneas para indicar que estás embarazada y una para indicar que no lo estás. Sin embargo, muchas pruebas han cambiado a palabras como “sí” y “no”, o “embarazada” y “no embarazada” para mayor claridad.Lectura relacionada: ¿Es correcto utilizar una bañera de hidromasaje al principio del embarazo?
Prueba de embarazo después de cuántos días
Sólo aparece una banda de color en la región superior de control (C). No debe haber ninguna banda aparente en la región de prueba (T). La línea de control está diseñada para validar la prueba y debe tener una intensidad nítida y clara sobre el fondo blanco.
En las regiones de control (C) y de prueba (T) aparecen bandas de color distintas y uniformes. La intensidad del color de las bandas puede variar según la concentración y el nivel de desarrollo de hCG. La línea de prueba suele ser ligeramente más débil en intensidad en comparación con la línea de control. El patrón de intensidad creciente de la línea de prueba es un indicador mucho mejor del embarazo que cualquier lectura individual.
Conserve las pruebas de embarazo a temperatura ambiente normal, entre 36°F y 86°F. Deseche las pruebas de embarazo que no haya utilizado después de la fecha de caducidad, que figura en cada prueba de embarazo sellada. Evite la exposición prolongada a la luz solar directa, la humedad, el calor y otras condiciones relacionadas.