Cuando hacer primera visita embarazo

Cuando hacer primera visita embarazo

Visita prenatal

El momento más habitual para acudir a la primera consulta es alrededor de la octava semana de gestación o aproximadamente un mes después de la primera falta y el primer resultado positivo de la prueba de embarazo. Dicho esto, muchas embarazadas deben ser vistas antes. Por ejemplo, las personas con diabetes, hipertensión, antecedentes de embarazo ectópico, que toman medicación que podría ser necesario cambiar o que presentan hemorragias o dolor deben ser vistas antes. También somos conscientes de lo duro que puede ser mentalmente ese mes, así que si podemos acortar ese tiempo y conseguir que la gente acuda antes, hacemos todo lo posible por conseguirlo, aunque tengamos que ser creativos.

Siempre es agradable que el mismo médico o equipo pueda seguir un embarazo hasta el final, pero siempre hay libertad para cambiar. De hecho, a veces es necesario cambiar por una de las muchas razones siguientes. Cuando las personas cambian de lugar o de consulta durante el embarazo, los historiales se van con ellas, por lo que no es necesario repetir la mayoría de las pruebas, pero siempre hay alguna redundancia mientras se establece el embarazo.

En la primera visita ocurren muchas cosas. Nos conocemos, nos aseguramos de que el historial médico está actualizado, hacemos un examen físico, actualizamos la citología vaginal cuando procede, hacemos análisis de sangre, hablamos de las opciones de pruebas genéticas y comprobamos el embarazo en sí. La realización de una ecografía depende de la edad gestacional y de otros factores, pero siempre comprobamos cómo está el bebé.

  Que frutas no pueden comer las embarazadas

Síntomas del primer mes de embarazo

He aquí un calendario general de citas para embarazos sin complicaciones, desglosado por trimestres. También hemos incluido una lista de las pruebas prenatales y vacunas más comunes que querrá tachar de su lista antes de dar la bienvenida a su bebé.

La primera visita prenatal suele tener lugar entre las semanas 10 y 12 de embarazo (entre las semanas 5 y 8 suele realizarse una visita de confirmación del embarazo y, posiblemente, una ecografía temprana).  Esta visita suele ser la más larga e incluye un reconocimiento médico general y análisis prenatales rutinarios.

Probablemente tengas muchas preguntas sobre tu embarazo, y tu primera visita prenatal es un buen momento para resolverlas. ¿Qué debe preguntar? Consulte nuestra guía Cómo aprovechar al máximo su primera visita prenatal, que incluye 10 preguntas que debe hacer a su proveedor.

En cada revisión se comprobará el peso, se tomará la tensión arterial y se escuchará el latido del corazón del feto. El latido fetal suele detectarse por primera vez con un doppler manual entre las semanas 10 y 12.

4 semanas de embarazo

Ah, las primeras semanas de embarazo: las náuseas, el principio del aumento de peso y el cansancio, por no hablar del aumento de las hormonas. Pero esos son sólo los efectos secundarios de la pregunta más importante: ¿Cuándo se lo dices a la gente que te rodea?

Algunos padres están tan emocionados que no pueden mantener la noticia en secreto (y, en realidad, podría ser poco realista, ya que los amigos y compañeros de trabajo probablemente te conocen mejor que tú mismo). Sin embargo, hay motivos para ser precavidos: la probabilidad de sufrir un aborto espontáneo disminuye drásticamente cuando se alcanzan las 10 o 12 semanas del primer trimestre.

  Que tes puede tomar una embarazada

La salud y la nutrición cobran especial importancia cuando te quedas embarazada. Y en cuanto se lo menciones a alguien, recibirás un montón de consejos. He aquí las cinco cosas más importantes que puedes hacer para manteneros sanos a ti y a tu bebé durante el embarazo:

La atención prenatal es lo mejor que puedes hacer por tu bebé. Le permitirá someterse a pruebas de detección de posibles enfermedades y encontrar al cuidador adecuado con quien compartir su viaje desde el primer trimestre hasta el nacimiento.

6 semanas de embarazo

La primera visita prenatal será probablemente la más larga. El médico o la matrona le harán un historial médico y una exploración física completa. También es posible que le hagan algunas pruebas. Esto le proporcionará información que podrá utilizar para detectar cualquier problema a medida que avance su embarazo.

Revisión Médica:Sarah Marshall MD – Medicina Familiar & E. Gregory Thompson MD – Medicina Interna & Martin J. Gabica MD – Medicina Familiar & Kathleen Romito MD – Medicina Familiar & Adam Husney MD – Medicina Familiar & Kirtly Jones MD – Obstetricia y Ginecología

Revisión Médica:Sarah Marshall MD – Medicina Familiar & E. Gregory Thompson MD – Medicina Interna & Martin J. Gabica MD – Medicina Familiar & Kathleen Romito MD – Medicina Familiar & Adam Husney MD – Medicina Familiar & Kirtly Jones MD – Obstetricia y Ginecología

  Hasta cuando puede volar en avion una embarazada

Esta información no sustituye el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated renuncia a cualquier garantía o responsabilidad por el uso de esta información. El uso de esta información significa que usted está de acuerdo con los Términos de Uso y la Política de Privacidad. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad