¿Pueden los estornudos provocar un aborto espontáneo al principio del embarazo?
Contenidos
El dolor del ligamento redondo es una sensación aguda y punzante en uno o ambos lados del bajo vientre. Suele producirse en el lado derecho. El ligamento redondo conecta el útero con la pelvis. A medida que tu bebé crece, estos ligamentos se estiran permitiendo que el útero aumente de tamaño. Esto ocurre durante el segundo trimestre (a partir de la semana 13) o el tercer trimestre (a partir de la semana 28).Causas del dolor del ligamento redondoLos movimientos bruscos pueden provocar un tirón repentino del ligamento y esto da lugar a dolores.Estos movimientos bruscos incluyen:Reducir el dolor del ligamento redondoCosas que puedes hacer para reducir el dolor del ligamento redondo:
Estornudar durante el embarazo puede perjudicar al bebé
Un estornudo fuerte puede contraer los músculos de todo el cuerpo y te puede preocupar que afecte al bebé. Ten la seguridad de que, por muy grande que sea el estornudo, no es perjudicial para el bebé. Aunque estornudes mucho, el bebé está a salvo.
Algunas mujeres dicen sentir dolor al estornudar. Esto se conoce como dolor del ligamento redondo y es algo frecuente. El ligamento redondo, que conecta la ingle con la parte anterior del útero, es grueso y proporciona soporte durante el embarazo.
“Normalmente, el ligamento redondo se estira, se tensa y se relaja lentamente. Sin embargo, durante el embarazo, el ligamento redondo se estira aún más. Cuando estornudas, el ligamento redondo reacciona al movimiento repentino tensándose rápidamente, de forma similar a como se rompe una goma elástica”, explica Trimestertalk.com.
Las pérdidas de orina se deben a “la presión añadida que soporta la vejiga como consecuencia del embarazo. Además de la presión que ejerce el bebé, también hay mucha presión en la vejiga que acompaña a cada estornudo”, explica Sabina Rose.
Aproximadamente una de cada tres embarazadas sufrirá lo que se denomina rinitis del embarazo. Esta afección está causada por una mayor cantidad de estrógeno en el cuerpo, que puede provocar la inflamación de las membranas mucosas. Por eso puede que te gotee la nariz y tengas los senos nasales congestionados. Puedes tener la sensación de estar resfriada, pero sin fiebre ni dolores corporales.
Dolor abdominal al toser al principio del embarazo
Descargo de responsabilidad: Este sitio web sólo tiene fines informativos y de entretenimiento y no debe tomarse como consejo médico. Este sitio contiene publicidad pagada y enlaces de afiliados, de los cuales podemos ganar una comisión cuando usted hace clic (sin costo alguno para usted). Más información.
El ligamento redondo es uno de los varios ligamentos gruesos que rodean y sostienen el útero durante el embarazo. El ligamento redondo conecta la ingle con la parte delantera del útero. Normalmente, el ligamento redondo se estira, se tensa y se relaja lentamente. Sin embargo, durante el embarazo, el ligamento redondo se estira más.
En una minoría de casos, el dolor al estornudar puede ser indicio de un quiste u otra complicación que deberá consultar con su médico. Si padece ciática o dolor en la cintura pélvica, también puede aumentar el dolor al estornudar.
Susannah BirchSusannah es una Doula de parto cualificada a través de Childbirth International. También está estudiando para ser Doula Postparto y Consejera de Lactancia. Susannah es madre de dos hijos y también ha perdido dos embarazos por aborto involuntario. Última publicación de Susannah Birch (ver todas)
¿Cómo reacciona mi bebé cuando estornudo?
¿A veces estornudas y sientes un dolor punzante en el bajo vientre? ¿Estás buscando las causas de este tipo de dolor? El dolor pélvico al estornudar es una afección bastante frecuente, ya que aproximadamente 1 de cada 7 mujeres sufre dolor pélvico crónico. El dolor en la pelvis puede producirse en las caderas, el coxis, las nalgas, el hueso púbico e incluso la zona lumbar.
No dejes que el dolor pélvico interfiera en tus actividades cotidianas. Si usted es una persona que experimenta dolor en la pelvis al estornudar, permítanos mostrarle cómo podría beneficiarse de los servicios de fisioterapia. La investigación de tratamientos en línea puede ser útil, pero cuando eso no funciona para usted es importante que busque la atención de expertos. En Border Therapy Services, estamos especialmente capacitados para tratar afecciones como el dolor pélvico. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para concertar una cita con un experto que pueda ayudarle.