Gorgoteo estomacal embarazo segundo trimestre
Contenidos
” Me siento y me veo tan hinchada”, es una frase habitual de las mujeres al principio del embarazo. La ropa aprieta por el medio, la distensión abdominal empeora por las noches. Algunas mujeres tienen la sensación de tener visiblemente un “bulto” al principio del embarazo, pero a menudo se debe a la hinchazón. Este es uno de los síntomas menos agradables que pueden aparecer al principio del embarazo. Las hormonas del embarazo, la progesterona y los estrógenos, que también pueden ralentizar la digestión y provocar estreñimiento, pueden aumentar la sensación de hinchazón y distensión abdominal. La ralentización de la digestión también permite que se absorban los nutrientes, lo que es beneficioso para el bebé. La progesterona es producida por el cuerpo lúteo del ovario (que queda tras la liberación del óvulo) durante las 10 primeras semanas de embarazo y, posteriormente, por la placenta. Algunas mujeres sienten el abdomen hinchado. A veces puede durar todo el embarazo.
La hormona progesterona relaja el músculo liso del intestino y otros músculos para permitir que el útero se expanda. Se pueden acumular gases, de ahí la hinchazón. También es posible que tu vientre produzca ruidos/sensaciones de gorgoteo y chasquidos y algunos calambres ocasionales. Si tienes dolores abdominales que no se alivian yendo al baño, expulsando gases o descansando, aunque no es raro tener alguna molestia leve, debes consultar a tu médico de cabecera o matrona.
Ruidos de agua en el estómago durante el embarazo
Cuando deseas desesperadamente quedarte embarazada, es natural que estés constantemente atenta a cualquier síntoma de embarazo precoz. Si es demasiado pronto para hacerse una prueba de embarazo, muchas mujeres empiezan a prestar más atención que nunca a todo lo que ocurre con su cuerpo.
La mejor forma y la más fiable de confirmar con exactitud si estás embarazada o no es hacerte una prueba de embarazo. Sin embargo, si te haces la prueba de embarazo demasiado pronto, puedes acabar obteniendo un resultado falso negativo.
El mejor momento para hacerse una prueba de embarazo y obtener un resultado fiable es el día de la falta o cualquiera de los días siguientes. También puede obtener un resultado positivo antes de que le baje la regla si utiliza un kit de prueba que sea más sensible y pueda detectar niveles más bajos de HCG.
Para algunas mujeres, la espera desde que tienen relaciones sexuales sin protección hasta la fecha en que esperan el período es demasiado larga. Si realmente desea saber si está embarazada lo antes posible, utilice un kit de prueba casero que afirme detectar el embarazo antes.
Gruñido de estómago en el embarazo sin hambre
En el segundo trimestre de embarazo, el feto debe pesar entre 4 y 6 onzas y medir unos 10 centímetros. Su cabeza puede parecer muy grande en comparación con el resto del cuerpo y representar la mitad de la longitud total del bebé. Los músculos se han desarrollado. El bebé puede mover todas las articulaciones de brazos y piernas.
En las semanas 13 a 16, es probable que aumente su apetito a medida que disminuyen las náuseas matutinas. Es probable que se te empiece a notar la barriga y que tengas que ponerte ropa premamá y sujetadores más grandes.
Entre las semanas 18 y 22, empezarás a notar los movimientos del bebé. Esto se llama “aceleración” y es el comienzo de lo que puede ser una de las mayores fuentes de alegría durante el embarazo. Es difícil explicar a una madre primeriza qué puede esperar sentir exactamente. Algunas mujeres dicen que se siente como un aleteo en el bajo vientre o mariposas en el estómago. Otras lo describen como un golpeteo, una contracción, un gruñido o el estallido de una burbuja. Algunas madres primerizas confunden las primeras sensaciones de movimiento fetal con una burbuja de gas. Las mujeres que han tenido un bebé antes y reconocen la sensación de movimiento fetal o las mujeres muy delgadas pueden sentir el primer movimiento de su bebé antes de las 18 semanas de embarazo.
Gorgoteo estomacal 8 semanas de embarazo
¿Qué es ese ruido tan raro que te sale de la tripa? Seguro que no es el llanto de tu bebé dentro del útero. Es posible que al principio del embarazo algunas mujeres te digan que les sale un ruido raro de la tripa. Si te ocurre algo parecido, no estás sola. Puede que te esté rugiendo la barriga o que sean gases. Averigüémoslo. ¿Qué es ese ruido en la tripa al principio del embarazo?
Puede haber muchas causas que provoquen ruidos y sonidos extraños en la tripa. Por lo general, son los gases, la hinchazón, el hambre y el proceso normal de la digestión los que producen un sonido, pero durante las primeras etapas del embarazo, es posible que estés más atenta a cada cambio y sonido. Tu cuerpo se prepara para recibir alimentos y cuidados adicionales cuando la vida crece dentro de tu vientre. Por lo tanto, puedes esperar sonidos y cambios en el aspecto de tu cuerpo cada día. Ten en cuenta lo siguiente: Por lo general, los primeros meses del embarazo no son muy preocupantes, salvo por las náuseas matutinas. Tu cuerpo se está adaptando a la nueva normalidad. Dale tiempo. Sin embargo, si te preocupan los gorgoteos o sonidos extraños de tu estómago, lo mejor es que hables con tu médico y descartes la posibilidad de algún problema subyacente. Si tienes estreñimiento o si el embarazo te exige un cambio en la dieta que no prefieres, coméntaselo a tu médico. Lo mejor es consumir alimentos sanos y evitar la comida basura o cualquier cosa que pueda afectar a tu salud durante este periodo. A medida que pase el tiempo y entres en el segundo y tercer trimestre del embarazo, notarás más cambios. La digestión se ralentiza durante el embarazo. También se le antojarán otros tipos de alimentos. ¿Qué puede ayudar a minimizar los ruidos extraños al principio del embarazo?