Cuando estas embarazada puedes tomar paracetamol

Tylenol durante el embarazo primer trimestre

Pero el embarazo también es conocido por su buena dosis de molestias y dolores, como los incesantes dolores de espalda (tan comunes en las últimas etapas del embarazo) y los tobillos doloridos por llevar ese bulto todo el día. Los dolores del embarazo son habituales y normales, pero siguen doliendo. ¿Qué puedes hacer?

Tylenol es un analgésico que contiene paracetamol. Los médicos suelen recomendar a las embarazadas que tomen este medicamento para tratar dolores ocasionales de leves a moderados o para bajar la fiebre durante cualquier trimestre del embarazo.

De hecho, alrededor del 65% de las mujeres han utilizado paracetamol en algún momento del embarazo. Se considera más seguro que otras opciones de venta libre como el ibuprofeno o la aspirina, que se han relacionado con defectos congénitos. Pero asegúrate de no combinar Tylenol (u otras marcas de paracetamol) con otros medicamentos sin consultarlo antes con tu médico.

Con la aprobación de tu médico, puedes tomar la dosis recomendada para adultos de Tylenol de potencia normal mientras estés embarazada: dos comprimidos de 325 miligramos o cápsulas líquidas cada cuatro o seis horas mientras duren los síntomas, y no tomes más de 10 comprimidos o cápsulas en 24 horas. Aunque el dolor no remita del todo, no tomes más de la dosis máxima recomendada en la etiqueta.

¿Es mejor el paracetamol o el ibuprofeno para el embarazo?

Aunque los AINE son eficaces, existen opciones más seguras durante el embarazo. Para los dolores corporales y de cabeza, opta por el paracetamol, como Tylenol, en lugar de la aspirina o el ibuprofeno. El paracetamol actúa sobre el dolor y no sobre la inflamación. Para el resfriado y la gripe, el mejor remedio es descansar.

  Que hora se puede hacer una prueba de embarazo

¿Qué analgésico es seguro durante el embarazo?

El paracetamol. El paracetamol (Tylenol) es el analgésico de venta libre preferido durante el embarazo. Se considera seguro y eficaz para aliviar el dolor en todos los trimestres. Los estudios sugieren que alrededor del 65% de las mujeres embarazadas toman paracetamol durante el embarazo.

¿Qué tipo de Tylenol puede tomar una mujer embarazada?

El paracetamol se considera el analgésico y antifebril de venta libre más seguro para tomar durante el embarazo. Está disponible en líquido, cápsulas, comprimidos y supositorios.

Analgésico seguro en el embarazo

Durante años, los productos que contienen paracetamol, como el analgésico Tylenol, se han considerado seguros durante el embarazo. Cientos de remedios de venta libre, como los populares productos para el resfriado, la tos y la gripe, contienen paracetamol. No es de extrañar que alrededor del 65% de las mujeres estadounidenses afirmen tomarlo durante el embarazo para aliviar el dolor de cabeza o de espalda.

Sin embargo, un grupo de médicos y científicos ha publicado recientemente una declaración de consenso en Nature Reviews Endocrinology en la que se insta a extremar las precauciones con el paracetamol durante el embarazo. Cada vez hay más pruebas de que puede interferir en el desarrollo del feto, con posibles efectos persistentes en el cerebro, los sistemas reproductivo y urinario y el desarrollo genital. Y aunque la cuestión que plantean es importante, cabe señalar que las preocupaciones proceden de estudios realizados en animales y estudios de observación en humanos. Estos tipos de estudios no pueden demostrar que el paracetamol sea la causa real de ninguno de estos problemas.

Analgésico seguro en el embarazo para el dolor dental

El contenido de Verywell Health es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

  Que ejercicios debe hacer una embarazada

En la nueva declaración de consenso publicada en Nature Reviews Endocrinology, los investigadores citan un creciente número de pruebas que sugieren que el consumo de paracetamol durante el embarazo puede afectar al feto, y que puede provocar trastornos del neurodesarrollo, reproductivos y urogenitales en los niños.

Jamie Alan, RPh, PharmD, PhD, profesor asociado de farmacología y toxicología en la Universidad Estatal de Michigan, dice a Verywell que en el embarazo, el paracetamol “sí ayuda a reducir el dolor y la fiebre.”

El paracetamol es un ingrediente activo de muchos medicamentos analgésicos, como el Tylenol. Puede aliviar dolores leves o moderados de cabeza, menstruales, resfriados, dolores de garganta, de espalda, de muelas, artrosis, musculares y reacciones a vacunas. También se utiliza para reducir la fiebre.

¿Es seguro tomar 500 mg de Tylenol durante el embarazo?

Ha habido muchos titulares en los periódicos y segmentos de noticias de televisión que discuten la relación entre el uso de Tylenol en el embarazo y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en los niños. Al igual que otro estudio de asociación reciente publicado a principios de este año sobre la inducción del parto y el autismo, este estudio ha suscitado muchas preguntas de nuestros pacientes. Como sugerimos con el último estudio de asociación, asociación no significa causalidad. Por lo tanto, analicemos los datos antes de negar el Tylenol a las mujeres embarazadas con fiebre o bebés a los que les están saliendo los dientes.

El estudio fue publicado en JAMA Pediatrics en febrero de 2014.    Se trató de un estudio observacional en el que los investigadores estudiaron una cohorte de más de 64.000 mujeres embarazadas de Dinamarca entre 1996 y 2002. Se utilizaron entrevistas telefónicas asistidas por ordenador para recopilar datos en tres momentos del embarazo (una vez cada trimestre) y de nuevo 6 meses después del parto. En cada llamada telefónica se preguntó a las mujeres sobre el uso de analgésicos, en concreto qué medicamento y durante cuántas semanas.    A continuación, los investigadores examinaron los historiales médicos de los hijos nacidos de estas mujeres, en concreto si se les había diagnosticado trastorno hipercinético, si se les habían recetado medicamentos para el TDAH y la tendencia al comportamiento TDAH según un cuestionario de desarrollo cumplimentado por los padres cuando el niño tenía siete años. El estudio reveló que las madres que tomaban Tylenol tenían más probabilidades de que a sus hijos se les diagnosticara trastorno hipercinético (37%) o TDAH (13%), y más probabilidades de que se les recetara un medicamento para el TDAH (29%). El estudio también descubrió que las mujeres que tomaron Tylenol durante más semanas de su embarazo tenían más probabilidades de tener uno de los tres resultados anteriores.

  Que paracetamol puedo tomar si estoy embarazada

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad