Cuando estas embarazada puedes tener la regla

Cuando estas embarazada puedes tener la regla

Síntomas del embarazo

Tanto si ya se veía venir desde hace tiempo como si te ha pillado desprevenida, pensar que puedes estar embarazada puede ser un momento muy emotivo, sobre todo si vas a ser madre por primera vez (en ese caso, estas son las cosas que nadie te dirá sobre ser madre). El desconocimiento puede provocar una sensación de urgencia por hacerse la prueba, pero ¿es lo antes posible la mejor manera de obtener un resultado exacto? Y si estás con la regla, ¿funcionará la prueba?

Si tienes una hemorragia vaginal o estás con la regla, puedes realizarte la prueba de embarazo sin que ello afecte al resultado. Esto se debe a que las pruebas de embarazo caseras están diseñadas para detectar los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG, también conocida como la hormona del embarazo) en la orina. La sangre que elimine al orinar no afectará a los niveles de hCG detectados y, por lo tanto, no influirá en el resultado de la prueba.

Dicho esto, si estás sangrando y crees que es la regla, suele ser una buena señal para confirmar que no estás embarazada. La menstruación se produce cuando un óvulo no fecundado sale de tu cuerpo con la sangre y el tejido del útero. Cuando te quedas embarazada, ya no tienes la regla porque no hay ningún óvulo no fecundado del que deshacerse. Esto significa que si te haces una prueba de embarazo mientras estás sangrando y el resultado es positivo, es que estabas sangrando por un motivo distinto a la regla (más información sobre este tema más adelante).

  Que hora se puede hacer una prueba de embarazo

Primeros síntomas del embarazo

Si ha tenido hemorragias al principio del embarazo, no está sola. Muchas otras mujeres embarazadas también tienen hemorragias precoces. Y en la mayoría de los casos no pasa nada. Pero su médico debe estar al tanto. Es posible que quiera hacerle pruebas para averiguar por qué sangra. Llame a su profesional sanitario si observa hemorragias durante el embarazo. Dígale si su sangre es Rh negativo. Así podrán averiguar si necesitas tratamiento con inmunoglobulina anti-D.

Dependiendo de cuánto sangres, es posible que tu proveedor de atención sanitaria te pida que acudas para hacerte algunas pruebas. Un examen pélvico, por ejemplo, puede ayudar a ver lo avanzado que está su embarazo. También es posible que le hagan una ecografía o una prueba Doppler. Estas pruebas de imagen utilizan ondas sonoras para comprobar la salud de su bebé. La ecografía puede hacerse en el vientre o en el interior de la vagina. También es posible que le hagan un análisis de sangre especial. Este análisis compara sus niveles hormonales en muestras de sangre tomadas con dos días de intervalo. Los resultados pueden ayudar a su proveedor a saber más sobre la implantación del embrión. También habrá que comprobar su grupo sanguíneo para evaluar si necesitará tratamiento para la sensibilización al Rh.

Embarazo críptico

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Cuando debe hacerse la primera ecografia del embarazo

Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

Sangrar durante el embarazo puede causar ansiedad. Te puede preocupar que algo vaya mal o que puedas estar sufriendo un aborto espontáneo. Es una buena idea informar a su proveedor de atención médica si está sangrando o manchando durante el embarazo, pero no siempre significa que algo anda mal. Algunas hemorragias pueden ser completamente normales.

No puedes tener la regla durante el embarazo, pero es posible que veas un sangrado parecido a la regla. Una menstruación verdadera es el proceso de desprendimiento de todo el revestimiento uterino, que no puede ocurrir mientras sigues embarazada, a menos que pierdas el embarazo.

Hemorragia de implantación

Los expertos coinciden en que no se puede tener la regla durante el embarazo. Repasemos por qué las mujeres tienen la regla: En el transcurso de un ciclo menstrual, el revestimiento del útero de la mujer se va engrosando lentamente como preparación para que el embrión fecundado se implante en la pared uterina, explica la Dra. Christine Greves, ginecóloga y obstetra del Winnie Palmer Hospital for Women and Babies, de Orlando (Florida). Sin embargo, si una mujer no se queda embarazada al final de su ciclo menstrual, ese revestimiento uterino se desprende y da lugar a la regla, añade la Dra. Cynthia Flynn, ginecóloga-obstetra de JustAnswer en Florida.

  Cuanto cafe puedo tomar embarazada

Es comprensible preocuparse si se experimenta una hemorragia similar a la menstruación al principio del embarazo, ya que puede ser un signo de aborto espontáneo o de embarazo ectópico. Pero las hemorragias durante el embarazo no siempre significan que algo vaya terriblemente mal. De hecho, aproximadamente un tercio de las mujeres presentan manchados y hemorragias durante el primer trimestre, según la Dra. Mary Jane Minkin, profesora clínica de obstetricia de la Facultad de Medicina de Yale. Si bien la mitad de estos casos pueden acabar tristemente en aborto espontáneo, la otra mitad procederá como de costumbre.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad