En qué etapa del embarazo huele la orina
Contenidos
Pero también sabemos que puede haber cosas de las que no quieras hablar porque algunos de los efectos secundarios del embarazo son, francamente, un poco embarazosos. Aunque es posible que quieras mantener esas desagradables funciones corporales a puerta cerrada, te instamos a que comentes cualquier preocupación con tu médico.
Normalmente, el suelo pélvico está formado por músculos tensos que mantienen la pelvis en su sitio. Pero cuando la hormona relaxina aumenta durante el embarazo para aflojar todo (de modo que el bebé pueda deslizarse hacia fuera), el suelo pélvico se vuelve menos tenso, lo que significa que es más probable que tengas pérdidas de orina o que permitas la entrada de bacterias. Los antibióticos seguros para el embarazo pueden tratar estas infecciones, y beber zumo de arándanos 100% puede ayudar.
Existe cierta relación entre la vaginosis bacteriana y el parto prematuro, por lo que es importante recibir tratamiento si sospechas que tienes una infección. Durante el primer trimestre, lo único que puedes utilizar son tratamientos tópicos. Los médicos suelen esperar a los trimestres posteriores para probar la medicación oral. Y durante todo el embarazo, con o sin esta afección, te recomendamos una cápsula de probióticos dos veces al día.
Primeros signos de embarazo en la orina
Es posible que observes cambios en tu orina de forma ocasional o a lo largo del embarazo. Por desagradable que pueda parecer, es importante que lo compruebes porque un aspecto turbio o un cambio de olor podrían ser signos de infección. Sin embargo, lo más frecuente es que se trate simplemente de la combinación de secreciones vaginales que eliminan las bacterias nocivas que rodean el cuello uterino.
La turbidez benigna se atribuye a las secreciones y es totalmente inofensiva, sobre todo si sólo la observas durante un día sin otros síntomas. Las variaciones en la orina se deben sobre todo a cambios hormonales o dietéticos, especialmente si tomas muchos lácteos o comidas copiosas por la noche. Si la turbidez se combina con un olor fuerte, podría ser un signo de infección del tracto urinario o proteinuria, que se produce cuando su orina elimina demasiadas proteínas durante el embarazo. Los cambios en la orina, incluida la sensación de quemazón o picor, también podrían ser un signo de enfermedad de transmisión sexual, así que habla inmediatamente con tu médico si crees que es el caso.
Si tu orina tiene un aspecto extraño durante más de uno o dos días, es posible que algo no vaya bien. Las infecciones urinarias son tratables, pero si no se tratan pueden ser muy peligrosas. Los cambios en tu dieta por antojos o aversiones a los alimentos podrían ser los culpables de la orina turbia, por lo que quizá debas buscar un plan de nutrición que te vaya mejor. En general, sin embargo, la orina turbia ocasional no debería ser su mayor preocupación, ya que su cuerpo probablemente sólo está eliminando más desechos para mantenerse a salvo. Si la orina turbia es regular y parece estar causada por una ITU, debe comunicárselo a su médico.
Olor a orina al principio del embarazo
El cuerpo experimenta varios cambios durante el embarazo. Aunque algunos de ellos son normales, otros pueden requerir atención médica. El mal olor de la orina es uno de los problemas habituales asociados al embarazo. El mal olor de la orina durante el embarazo puede resultar incómodo y embarazoso para la mayoría de las mujeres. Es posible que notes la aparición de orina maloliente durante el primer trimestre del embarazo, o incluso hacia las últimas etapas.
Puede haber muchas razones para que la orina huela fuerte durante el embarazo que estén relacionadas con el embarazo; algunas de ellas requerirán la atención de un médico. Estas son algunas de las causas más comunes del mal olor de la orina durante el embarazo:
Durante el embarazo, los niveles hormonales aumentan e incluso los cambios más sutiles en el olor de la orina son perceptibles. Esta mayor sensibilidad a los olores puede hacer que pienses que tu orina tiene ahora un olor fuerte.
En general, la orina tiene poco o ningún olor, pero contiene amoniaco que se diluye con el agua que bebes. No beber suficiente agua puede hacer que la orina se concentre y emita un olor fuerte. Consumir menos agua puede ser la causa de una deshidratación que no es saludable ni para ti ni para el bebé.
El pis huele a espárragos embarazada
¿Qué puede convencer a los niños pequeños para comerse los espárragos? La promesa de que su pis olerá raro más tarde. No pueden resistirse a probar la teoría, mientras ignoran felizmente que también están cumpliendo una ración de sus necesidades diarias de verduras.
Incluso Benjamín Franklin encontró en este extraño olor algo sobre lo que escribir. Según un informe del sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), Franklin señaló que “unos pocos tallos de espárragos comidos darán a nuestra orina un olor desagradable”. Sin embargo, mientras que algunos dicen que su orina huele a azufre o a col cocida después de comer espárragos, otros no notan el olor característico, y puede que su orina ni siquiera lo produzca.
Normalmente, la orina no debe tener olor o un leve aroma a amoniaco y su color debe ser amarillo pálido o dorado. Puede alcanzar este tono si consume mucha agua -unos ocho vasos al día o más si hace ejercicio u otras actividades que induzcan al sudor- y, en general, está sano. Una persona normal debe orinar al menos cinco veces al día, dependiendo de la cantidad de líquido que consuma.