Cuando estas embarazada echas flujo blanco

Cuando estas embarazada echas flujo blanco

Movimiento fetal

Todas las mujeres, estén o no embarazadas, tienen algo de flujo vaginal desde uno o dos años antes de la pubertad hasta después de la menopausia. La cantidad de flujo cambia de vez en cuando y suele ser más abundante justo antes de la menstruación.

Casi todas las mujeres tienen más flujo vaginal durante el embarazo. Esto es normal y se debe a varias razones. Durante el embarazo, el cuello del útero y las paredes vaginales se ablandan y el flujo aumenta para evitar que las infecciones suban de la vagina al útero. El aumento de los niveles de la hormona progesterona también puede hacer que produzcas más flujo.

En la última semana de embarazo, el flujo puede contener vetas de moco espeso y algo de sangre. Esto se denomina “flujo” y ocurre cuando el moco que ha estado presente en el cuello uterino durante el embarazo se desprende. Es una señal de que el cuerpo está empezando a prepararse para el parto, y puede que tengas algunos pequeños “shows” en los días previos al parto.

Debes informar a tu matrona o médico si el flujo vaginal aumenta mucho en las últimas etapas del embarazo. Si tienes hemorragias vaginales durante el embarazo, ponte en contacto urgentemente con tu matrona o médico, ya que a veces pueden ser signo de un problema más grave, como un aborto espontáneo o un problema con la placenta.

¿Significa el flujo blanco que estoy embarazada?

Alta precoz del embarazo

Aunque muchas mujeres experimentan flujo vaginal, no suele asociarse al embarazo. Pero la mayoría de las mujeres embarazadas segregan un moco pegajoso, blanco o amarillo pálido al principio del primer trimestre y durante todo el embarazo. El aumento de las hormonas y del flujo sanguíneo vaginal es la causa del flujo.

  Estoy embarazada y todo lo que como me cae mal

¿Cómo es el flujo al principio del embarazo?

¿Qué aspecto tiene? El flujo vaginal normal durante el embarazo se denomina leucorrea. Es similar al flujo cotidiano, es decir, es fino, transparente o blanco lechoso, y huele poco o nada.

¿De qué color es el flujo del embarazo?

El flujo normal durante el embarazo es transparente o blanco, y suele ser un poco pegajoso; no debe tener un olor perceptible. Tampoco pasa nada si durante el embarazo el flujo se ve un poco amarillento en la ropa interior o en el salvaslip.

Síntomas del embarazo

Leucorrea es el término médico para el flujo vaginal, y es habitual que aumente durante el embarazo. En la gran mayoría de los casos, es completamente normal. Pero, ¿cuándo empieza la leucorrea durante el embarazo? Si te has enterado recientemente de que estás embarazada, también puedes esperar un repunte de la leucorrea; al principio del embarazo suele ser cuando muchas mujeres notan un aumento repentino. “La leucorrea puede hacerse más notable, especialmente durante el primer trimestre y hacia el final del tercer trimestre más cerca del parto”, dice Heather López, MD, un ginecólogo-obstetra con BJC Medical Group en Missouri Baptist Medical Center. Ella explica que esto es “debido al aumento del flujo sanguíneo a la vagina, así como un aumento de las hormonas del embarazo.”

El flujo vaginal normal cambia a lo largo del ciclo de la mujer; a medida que te acercas y alcanzas la ovulación, el moco cervical puede evolucionar de un tono turbio y blanco lechoso a un flujo más translúcido con una textura elástica y resbaladiza.

Vídeo relacionadoEs posible que durante el embarazo tengas una secreción similar, fina y de color blanco lechoso. Es simplemente una forma de describir el inevitable aumento de humedad que se produce durante el embarazo; es posible que también notes un aumento del sudor en esa zona en general, lo que también es habitual durante el embarazo. (Para la mayoría de las mujeres embarazadas, la leucorrea se parece a la leche; es algo acuosa y blanca o turbia. El flujo de la leucorrea puede incluso dejar una mancha calcárea en la ropa interior. No obstante, hay muchas variaciones de lo “normal” en lo que se refiere a la leucorrea durante el embarazo, así que no te sorprendas si tu flujo tiene un aspecto un poco diferente.

  Que no debes comer cuando estas embarazada

Secreción sanguinolenta embarazada

Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

La consistencia del flujo vaginal y del moco cervical cambia a lo largo del ciclo menstrual y durante el embarazo. A menudo, las personas buscan signos físicos, incluidos cambios en el flujo vaginal y el moco cervical, como una señal de embarazo temprano o como una forma de saber si el momento es ideal para intentar concebir.

Viene su bebé

El aumento del flujo vaginal es una de las molestias más comunes que experimentan las mujeres durante el primer trimestre del embarazo. En estos primeros meses, el flujo vaginal suele ser fino y de color blanco lechoso. También puede volverse más abundante y más líquido durante el último mes de embarazo, a medida que el bebé desciende por la pelvis. Normalmente, el flujo vaginal es inodoro.

  Es normal que te baje sangre cuando estas embarazada

Las células de las paredes vaginales se renuevan continuamente. Una vez que las células viejas han sido sustituidas por otras nuevas, se eliminan en forma de flujo blanco. Esto es lo que se observa al principio del embarazo. Las hormonas son la principal causa del aumento del flujo vaginal, así como del aumento del flujo sanguíneo en la región pélvica.El tapón mucoso, una masa espesa que cierra el cuello uterino durante todo el embarazo, está formado por flujo vaginal de consistencia más sólida. Debido a la dilatación del cuello uterino, el tapón mucoso puede desprenderse hacia el final del tercer trimestre, dando lugar a un flujo vaginal espeso que puede estar teñido de sangre. Esto es completamente normal y no es señal de que el bebé vaya a nacer. Sin embargo, es importante no confundir este flujo con una hemorragia.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad