Cuando es recomendable hacer un test de embarazo

Cuando es recomendable hacer un test de embarazo

Cuándo hacerse la prueba de embarazo

Tienes dos tipos de pruebas de embarazo a tu disposición: en sangre y en orina. Puedes hacerte las pruebas de sangre y orina en la consulta de tu médico, en un laboratorio o en una clínica, o puedes hacerte una prueba de embarazo en orina directamente en tu propio cuarto de baño. Tanto las pruebas de embarazo de sangre como las de orina buscan la presencia de gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona que la placenta libera sólo cuando el embrión se ha implantado en el útero (es decir, cuando estás embarazada).

Los análisis de orina miden los niveles de hCG en la orina, que aumentan rápidamente durante las primeras semanas de embarazo y suelen duplicarse cada 48 horas. Los niveles siguen aumentando durante el embarazo, por lo que es más fácil detectar la hormona cada semana que pasa. La rapidez con la que se puede detectar la hCG en la orina depende de la prueba de embarazo, ya que algunas son más sensibles que otras. La cantidad de hCG en una muestra de orina también puede depender de la cantidad de líquido que beba o de la frecuencia con la que orine. Normalmente, la orina clara o transparente -aunque es un signo de buena hidratación- es menos concentrada y puede no dar un resultado claro en una prueba de embarazo casera. La orina más oscura (normalmente la que se orina a primera hora de la mañana, antes de haber ingerido ningún líquido) puede dar lugar a una lectura más distinguible.

  Que pescado puedo comer si estoy embarazada

Calculadora de pruebas de embarazo

Las pruebas de embarazo analizan la orina o la sangre en busca de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona se produce durante el embarazo y puede detectarse a los 10 días de la concepción, cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero.

Las pruebas de embarazo caseras detectan la hCG en la orina. Existen distintos tipos de pruebas de embarazo caseras, que puedes adquirir sin receta en una farmacia o supermercado. Algunos kits digitales son más precisos que los tradicionales.

Con la mayoría de las pruebas, o bien sostienes el extremo de una varilla química en el chorro de orina, o bien recoges la orina en un recipiente y la analizas. La tira reactiva detecta la hCG y utiliza colores o símbolos para indicar si estás embarazada o no. Por ejemplo, pueden mostrar una línea rosa o azul, o un signo más o menos para indicar un embarazo. Las varillas digitales pueden indicar las palabras “embarazada” o “no embarazada” y pueden ser más fáciles de leer.

La mayoría de las pruebas de embarazo pueden detectar hCG en la orina el primer día de la regla. Pero para obtener los resultados más fiables, espere al menos hasta una semana después de la menstruación prevista antes de realizar la prueba. Entonces la cantidad de hCG debería haberse acumulado en tu cuerpo si estás embarazada.

Prueba de embarazo al cabo de cuántos días

¿Notas los primeros síntomas del embarazo? Puede que haya llegado el momento de hacerse una prueba de embarazo. Aquí tienes los mejores tests de embarazo en barra, tiras reactivas, tests de embarazo digitales y tests de “detección precoz” del mercado.

  Que hacer para quedar embarazada rapido

El suspense te está matando: ¿Podrías estar esperando un bebé? Si crees que puedes estar embarazada, ¡es hora de comprar un test de embarazo casero! Estos dispositivos analizan la orina en busca de gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona que el cuerpo empieza a producir poco después de la concepción.

Después de que el embrión se adhiera a la pared uterina, los niveles de hCG pueden tardar varios días en aumentar lo suficiente como para dar positivo. Puedes realizar la mayoría de las pruebas de embarazo caseras tres o cuatro días antes de la falta del periodo, pero si lo haces demasiado pronto, es más probable que obtengas un falso negativo, es decir, que la prueba diga que no estás embarazada pero en realidad sí lo estés, dice el doctor Laurence Cole, profesor de obstetricia y ginecología y jefe de investigación sobre la salud de la mujer en la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque. Para obtener resultados más precisos, lo mejor es esperar a no tener la menstruación.

Prueba de embarazo precoz

Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Cuando se puede quedar embarazada una perra

Leyla Bilali, RN es enfermera titulada, enfermera especializada en fertilidad y asesora de fertilidad en la zona de Nueva York. Trabaja en una prestigiosa clínica privada de Nueva York y atiende a sus propios clientes a través de su empresa de servicios de enfermería y asesoramiento sobre fertilidad.

Independientemente de si esperas un resultado negativo o positivo, realizarte una prueba precoz puede parecer una buena forma de saber si estás embarazada de inmediato. Desgraciadamente, las pruebas tempranas pueden dar un resultado negativo, aunque estés embarazada.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad