Anuncio de bebé
Contenidos
Dar a conocer tu futuro bebé es una decisión muy personal y no hay una respuesta correcta sobre el momento adecuado para anunciar el embarazo. Sin embargo, hay varios factores que debes tener en cuenta. He aquí algunos puntos de referencia comunes en los que a muchos futuros padres les gusta compartir la noticia de su bebé. Sigue leyendo para saber cuándo anunciar el embarazo.
Algunos futuros padres se mueren de ganas de dar la noticia… o de sacar la ecografía del sobre, por así decirlo. Si se trata de un bebé esperado desde hace mucho tiempo, tal vez, o es el primer embarazo en cualquiera de los dos lados de la familia, un anuncio de embarazo inmediato podría ser una forma increíble de llenar de esperanza y alegría los corazones de sus seres queridos. Además, así todo el mundo tiene tiempo de colaborar y ayudar a preparar la llegada del bebé.
Por supuesto, dar la noticia demasiado pronto tiene sus inconvenientes. El embarazo es largo, y en esos últimos meses puede resultar molesto que la gente que lo sabe desde el día 40 te pregunte si “sigues embarazada”. Por supuesto, quizá quieras tener en cuenta la protección de tu intimidad en caso de que ocurra lo impensable: una pérdida. Por eso muchos padres prefieren esperar hasta después de las 12 semanas.
Divertido anuncio de embarazo
Descubrir que estás embarazada es una gran noticia. Querrás gritarlo a los cuatro vientos. Algunas mujeres quieren contárselo enseguida a sus familiares y amigos, mientras que otras prefieren esperar unas semanas antes de hacer el gran anuncio.
Tarde o temprano, tu hombre abrirá la nevera en busca de comida o bebida. Déjale un regalito para ver si se da cuenta. Este “regalito” podría ser tu prueba de embarazo positiva o una nota o poema divertido que revele tu anuncio.
A todos los hombres les gusta una buena cacería. Déjale pistas y acertijos por toda la casa. Coloca el test de embarazo, los zapatos de bebé o el body junto a la última pista con una frase pegadiza que le deje sin palabras.
Mientras te preparas para desayunar, saca tu bol “Comer para dos”. Come sutilmente los cereales o la avena de tu cuenco revelador o agítalo en su cara si crees que no va a captar tu indirecta. En cualquier caso, ¡será un desayuno inolvidable!
¿Tienes entre manos a un amante de los libros? Si es así, hazle un marcapáginas que diga “¡Estoy embarazada!” o “¡Estamos esperando un bebé!” y cuélalo entre sus lecturas. No hay muchas cosas que le hagan soltar el libro, pero esto seguro que sí.
Cómo decir a tus amigas que estás embarazada
Es un momento emocionante de tu vida -estás embarazada- y quieres contárselo al mundo, o al menos a tus seres más queridos. Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para anunciarlo? ¿Cómo anunciarlo? ¿Qué hay que tener en cuenta?
Como regalo de nuestra parte, aquí tienes un código de descuento con un 15% de DESCUENTO para que puedas hacerte con unos leggings o ropa para que tu creciente barriguita esté cómoda y bien sujeta. Sólo tienes que introducir el código ANNOUNCE15 al pagar.
Si te ha gustado este artículo y quieres que te informemos de todo lo relacionado con el embarazo y la maternidad, suscríbete a nuestro boletín de noticias por correo electrónico. No sólo recibirás GRATIS nuestra Lista de control para el bolso de hospital, sino que también serás la primera en enterarte de nuestros futuros artículos, promociones y mucho más.
“En realidad creo que es algo muy personal y apoyo a las personas que lo anuncian antes o después de lo que yo prefería, que era al principio del segundo trimestre. Si lo anuncias antes, tienes que estar preparada para el hecho de que puedas abortar, y entonces tendrás que informar de ello a la gente. Si lo dejas para más tarde y se te nota visiblemente -aunque no sea asunto de nadie-, tienes que estar preparada para que la gente empiece a darse cuenta y opine. En mi segundo embarazo, se lo dijimos inmediatamente a la familia y a los amigos íntimos, pero no se lo dijimos al trabajo hasta principios del segundo trimestre”.
Embarazo Cuándo decírselo a la familia
Cuando la prueba de embarazo da positivo, es posible que tengas sentimientos encontrados. Algunas madres se lanzan inmediatamente a Instagram para publicar su primera foto “radiantes de embarazo”. Otras prefieren contárselo sólo a su pareja y a sus seres queridos.
Pero no a todas las mujeres les apetece celebrar el embarazo de inmediato -o nunca- por diversos motivos. Algunas prefieren esperar a saber el sexo del bebé o a que el embarazo esté más avanzado (sobre todo si han tenido una mala experiencia anteriormente). Otras pueden no estar contentas con el embarazo y plantearse la interrupción del embarazo u otras opciones.
Decidas lo que decidas, es importante saber que la mayoría de los abortos espontáneos están provocados por problemas cromosómicos. Eso significa que el bebé no se desarrolla correctamente desde el primer encuentro del óvulo y el espermatozoide. Eso no es en absoluto culpa de la madre y no suele volver a ocurrir. El aborto espontáneo es frecuente: una de cada cuatro mujeres ha sufrido un aborto espontáneo.
En torno a las 11 semanas de embarazo, si tiene más de 35 años o presenta factores de riesgo como antecedentes de un hijo con problemas genéticos o antecedentes familiares de problemas genéticos, le ofrecerán un sencillo análisis de sangre, la prueba prenatal no invasiva (NIPT).