Con cuánta antelación se puede hacer un test de embarazo
Contenidos
- Con cuánta antelación se puede hacer un test de embarazo
- ¿Se puede obtener una prueba de embarazo positiva y luego negativa?
- ¿Por qué mi prueba de embarazo da positivo y negativo?
- Prueba de embarazo positiva tardía
- Cuántos días después de la ovulación da positivo un test de embarazo
- Prueba de embarazo positiva al cabo de unas horas
¿Dudas de la exactitud de los resultados de tu prueba de embarazo? Las pruebas de embarazo caseras son cómodas y pueden administrarse rápidamente, pero hay algunas variaciones que podrían darte un resultado incorrecto.
Si han pasado al menos 30 días desde el primer día de su última regla, debería considerar la posibilidad de hacerse una prueba de embarazo de calidad de laboratorio en una clínica de salud. En Blue Ridge Women’s Center, nuestro personal médico ofrece pruebas de embarazo gratuitas. Nuestras pruebas de orina con calidad de laboratorio pueden detectar un embarazo entre 7 y 14 días después de la concepción.
Más del 50% de los embarazos no son planificados, lo que hace que muchas mujeres se sientan solas e inseguras sobre su futuro. Al proporcionar un entorno seguro para ser escuchadas y apoyadas, Blue Ridge Women’s Center prepara a las mujeres para tomar una decisión informada para ella y su familia.
Blue Ridge Women’s Center no practica interrupciones del embarazo (abortos) ni remite a pacientes a estos servicios, pero se compromete a ofrecer información precisa para que las mujeres puedan tomar una decisión con pleno conocimiento de causa. Nuestros servicios no pretenden sustituir la atención médica rutinaria o de emergencia. Las personas que crean estar experimentando una emergencia médica deben llamar al 9-1-1 y buscar atención en la sala de emergencias más cercana.
¿Se puede obtener una prueba de embarazo positiva y luego negativa?
También es posible obtener un resultado positivo seguido de un resultado negativo. Si utilizas dos pruebas de embarazo distintas, puede deberse a una sensibilidad diferente. Espera unos días y vuelve a hacer la prueba. También es posible que ya no estés embarazada.
¿Por qué mi prueba de embarazo da positivo y negativo?
El efecto gancho se produce cuando hay demasiada hCG en la sangre o en la orina. ¿Cómo es posible? Bueno, los altos niveles de hCG abruman la prueba de embarazo y no se une a ellos correctamente o en absoluto. En lugar de dos líneas que digan positivo, obtienes una línea que incorrectamente dice negativo.
Prueba de embarazo positiva tardía
Cuándo realizar una prueba de embarazo caseraEl tiempo que transcurre desde el primer día de regla hasta la ovulación puede variar varios días de un mes a otro. La actividad sexual en torno a la ovulación conlleva la posibilidad de fecundación de un óvulo liberado por un espermatozoide. Pero incluso entonces, el plazo para que el óvulo fecundado se implante puede variar. Para obtener los resultados más precisos, se recomienda realizar la prueba por la mañana, el día en que se espera que comience el período. Esto permite la variabilidad en el momento de la ovulación, la fertilización y la implantación. Siga atentamente las instrucciones para obtener los mejores resultados. Antes de someterse a la prueba, asegúrese de que entiende cuál es la lectura de “embarazada” y “no embarazada”. Algunas pruebas siguen utilizando dos líneas para indicar que estás embarazada y una para indicar que no lo estás. Sin embargo, muchas pruebas han cambiado a palabras como “sí” y “no”, o “embarazada” y “no embarazada” para mayor claridad.Lectura relacionada: ¿Es correcto utilizar una bañera de hidromasaje al principio del embarazo?
Cuántos días después de la ovulación da positivo un test de embarazo
Tras obtener un resultado negativo en una prueba de embarazo casera, es justo concluir que no estás embarazada. Sin embargo, si vuelves a echar un vistazo a la prueba ese mismo día, puede que te sorprenda ver que ha aparecido una línea positiva por arte de magia. Esto puede ocurrir por varias razones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la lectura original de la prueba, “no embarazada”, suele ser la correcta.
Si sigue todas las instrucciones correctamente, es posible que note una línea de prueba fina y tenue que aparece al cabo de unos minutos. Al principio puede parecer que la línea es demasiado tenue para contarla, pero al cabo de 10 minutos se oscurece.
Demasiado pronto en el ciclo: Si realiza la prueba antes de que hayan transcurrido 10 ó 12 días desde la ovulación, es posible que la hormona hCG no sea lo suficientemente alta como para producir más que una línea muy tenue. El mejor momento para realizar la prueba es después de que se retrase el período o 2 semanas después de la ovulación.2
Para responder a esta pregunta, es importante entender primero cómo funcionan las pruebas de embarazo. Las pruebas de embarazo caseras detectan la gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona que se produce durante el embarazo. Cuando un óvulo fecundado se implanta en la pared uterina, la placenta comienza a crecer y libera hCG en el torrente sanguíneo.1,2 Algunas pruebas de embarazo caseras pueden detectar hCG en la orina seis días antes de la falta del periodo, pero no antes. Por lo tanto, si te haces una prueba de embarazo a la mañana siguiente de haber mantenido relaciones sexuales, es demasiado pronto para obtener un resultado.
Prueba de embarazo positiva al cabo de unas horas
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Las modernas pruebas de embarazo caseras (que utilizan una muestra de orina para detectar la presencia de gonadotropina coriónica humana o hCG, una hormona que se produce durante el embarazo) son muy fiables. Por lo tanto, la mayoría de las veces, obtener un resultado negativo en una prueba de embarazo significa que probablemente no esté embarazada. Pero hay algunas situaciones en las que puede darse un falso negativo. Por ejemplo, al principio del embarazo, puede obtener un resultado negativo si realiza la prueba por la tarde.