Cuántos ciclos para quedarse embarazada
Contenidos
- Cuántos ciclos para quedarse embarazada
- ¿Cuándo es más fácil quedarse embarazada?
- ¿Cuántos días después de la menstruación puedo quedarme embarazada?
- Probabilidades de quedarse embarazada después de una sola vez sin protección
- Mejor edad para quedarse embarazada
- ¿Cuántos días después de la menstruación puedes quedarte embarazada?
Muchas personas pasan la mayor parte de sus años fértiles intentando activamente no quedarse embarazadas, por lo que puede sorprender saber que la concepción no siempre es tan fácil. De hecho, hay un periodo relativamente corto durante el ciclo menstrual que es ideal para concebir, tanto si se toman anticonceptivos como si no, dice la Dra. Anate Brauer, endocrinóloga reproductiva de los Centros de Fertilidad y FIV de Greenwich y profesora adjunta de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.
Según la Food and Drug Administration (FDA), 85 de cada 100 personas en edad reproductiva que son sexualmente activas, pueden quedarse embarazadas y no utilizan anticonceptivos se quedarán embarazadas en el plazo de un año. Lo que hay que saber: Utiliza siempre protección si no estás intentando concebir. ¿Te preguntas qué otros factores reducen las probabilidades de embarazo? Echa un vistazo a lo que dicen los expertos.
Estos métodos actúan de diversas formas. Por ejemplo, los DIU impiden que los espermatozoides lleguen al óvulo, mientras que la píldora, el anillo y el parche evitan la ovulación, explica el Dr. Brauer. Aunque estés comprometida con tu método anticonceptivo, tienes que utilizarlo correcta y sistemáticamente.
¿Cuándo es más fácil quedarse embarazada?
Eres más fértil en el momento de la ovulación (cuando los ovarios liberan un óvulo), que suele producirse entre 12 y 14 días antes del inicio de la siguiente menstruación. Este es el momento del mes en el que tienes más probabilidades de quedarte embarazada. Es poco probable que te quedes embarazada justo después de la regla, aunque puede ocurrir.
¿Cuántos días después de la menstruación puedo quedarme embarazada?
¿Cuándo puedo quedarme embarazada después de la menstruación? Si mantienes relaciones sexuales desde cinco días antes de la ovulación hasta un día después de la ovulación, puedes quedarte embarazada. Es mucho más probable que te quedes embarazada si hay espermatozoides vivos en las trompas de Falopio durante la ovulación.
Probabilidades de quedarse embarazada después de una sola vez sin protección
Si estás intentando tener un bebé o estás pensando en ello, probablemente sientas mucha emoción y expectación. Y con razón. Pero como ya sabrás, quedarse embarazada no es sólo cuestión de mantener relaciones sexuales.
Para empezar, el momento oportuno lo es todo cuando se trata de concebir. La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que sincronizas bien las relaciones sexuales. Y la mejor noticia es que existen técnicas adicionales que puedes utilizar para mejorar aún más tus posibilidades de quedarte embarazada.
Tanto si llevas unos meses intentando quedarte embarazada como si vas a empezar pronto, estamos aquí para ayudarte. A continuación, te explicamos lo que debes saber sobre tus probabilidades de quedarte embarazada y los consejos clave para aumentarlas mediante el ritmo, la técnica y mucho más.
Hacer un seguimiento de los síntomas que experimentas, como los cambios en el deseo sexual, el estado de ánimo o el moco cervical, puede ayudarte a identificar patrones a lo largo de tu ciclo, incluidos los que sueles experimentar antes de tus días más fértiles.
¿Cómo empezar? Cuando llegue tu próximo periodo, empieza a hacer un seguimiento, ya que ese es el Día 1 de tu ciclo. Puedes llevar un diario y anotar las cosas, o puedes utilizar aplicaciones móviles como Fertility Friend y Clue.
Mejor edad para quedarse embarazada
Para que una mujer se quede embarazada, el esperma de un hombre debe fecundar su óvulo. La mujer libera un óvulo de su ovario una vez al mes. Esto suele ocurrir unos 14 días antes del primer día de su siguiente menstruación.
La mayoría de las mujeres ovulan cada mes. En ocasiones, se libera más de un óvulo, normalmente en las 24 horas siguientes al primero. Al mismo tiempo, el revestimiento del útero (matriz) empieza a engrosarse y el moco del cuello uterino se vuelve más fino para que los espermatozoides puedan atravesarlo más fácilmente. El óvulo comienza a descender lentamente por la trompa de Falopio, un conducto que se extiende desde el ovario hasta el útero.
Si ha habido relaciones sexuales recientes con eyaculación por parte del hombre, lo más probable es que el óvulo se fecunde en la trompa de Falopio. El revestimiento del útero es ahora lo suficientemente grueso como para que el óvulo se implante en él tras la fecundación.
El nivel de las hormonas estrógeno y progesterona cambia en el cuerpo de la mujer durante el embarazo. En cuanto la mujer concibe, aumenta la cantidad de estrógenos y progesterona en la sangre. Esto hace que el revestimiento del útero se acumule, que aumente el riego sanguíneo en el útero y los pechos y que los músculos del útero se relajen para dejar espacio al bebé en crecimiento.
¿Cuántos días después de la menstruación puedes quedarte embarazada?
Concebir rápidamente puede ser el objetivo, pero nunca es una garantía. Afortunadamente, hay algunas medidas que puedes tomar para poner en marcha el proceso. Si te preguntas cómo quedarte embarazada rápidamente, sigue leyendo para saber lo que debes y no debes hacer. Desde el seguimiento de la ovulación hasta el cambio de dieta, compartimos algunos consejos que te ayudarán en el emocionante viaje hacia la paternidad.
Si te preguntas cómo aumentar las probabilidades de quedarte embarazada rápidamente, el autocuidado puede ayudarte mucho. No es ningún secreto que el cuerpo experimenta grandes cambios y retos durante el embarazo y el parto, así que asegúrate de empezar tu embarazo en plena forma tomando medidas importantes para llevar un estilo de vida saludable. A continuación, te ofrecemos algunos sencillos consejos de salud para quedarte embarazada (¡crucemos los dedos!).
Lo primero es lo primero: programa un chequeo preconcepcional. Tu ginecólogo-obstetra puede hablar contigo sobre tu estado de salud general y sugerirte los cambios necesarios en tu estilo de vida para ayudarte a quedarte embarazada rápidamente. Asegúrate de comentar cualquier enfermedad preexistente que pueda afectar a tu embarazo y los medicamentos que tomas actualmente. También puede explorar sus antecedentes familiares para decidir si es aconsejable un cribado genético.