Embarazo de alto riesgo primer trimestre
Contenidos
Las complicaciones del embarazo son problemas de salud que se producen durante el embarazo. Pueden afectar a la salud de la madre, a la del bebé o a ambas. Algunas mujeres tienen problemas de salud que surgen durante el embarazo, y otras tienen problemas de salud antes de quedarse embarazadas que podrían dar lugar a complicaciones. Es muy importante que las mujeres reciban atención sanitaria antes y durante el embarazo para reducir el riesgo de complicaciones.
Asegúrese de hablar con su médico sobre los problemas de salud que tenga ahora o haya tenido en el pasado. Si está recibiendo tratamiento para un problema de salud, es posible que su médico quiera cambiar la forma de tratar su problema de salud. Por ejemplo, algunos medicamentos utilizados para tratar problemas de salud podrían ser perjudiciales si se toman durante el embarazo. Al mismo tiempo, dejar de tomar medicamentos que necesita podría ser más perjudicial que los riesgos que supondría quedarse embarazada. Además, asegúrese de comentar cualquier problema que haya tenido en un embarazo anterior. Si los problemas de salud están bajo control y recibe una buena atención prenatal, es probable que tenga un bebé normal y sano.
Síntomas de embarazo de alto riesgo
La primera visita prenatal es la más exhaustiva. Se elabora un historial médico completo, se realiza un examen físico y se llevan a cabo determinadas pruebas y procedimientos para evaluar su salud y la del feto. Su primera visita prenatal puede incluir:
Un primer trimestre sano es crucial para el desarrollo normal del feto. Puede que aún no se note mucho por fuera, pero por dentro se están formando todos los órganos y sistemas principales del feto.
La Iniciativa Hospital Amigo del Niño, un programa mundial puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha designado al Hospital Johns Hopkins como Hospital Amigo del Niño. Esta designación se otorga a los hospitales y centros de maternidad que ofrecen un nivel óptimo de cuidados para la alimentación infantil y el vínculo madre-bebé.
Durante el embarazo, su cuerpo experimentará muchos cambios para ayudar a nutrir y proteger a su bebé. Las mujeres experimentan estos cambios de forma diferente. Algunos síntomas del embarazo se prolongan durante varias semanas o meses. Otros sólo se experimentan durante un breve periodo de tiempo. Algunas mujeres experimentan muchos síntomas y otras sólo unos pocos o ninguno. A continuación se enumeran los cambios y síntomas que pueden producirse durante el primer trimestre:
Qué es un embarazo de alto riesgo nhs
Para muchas mujeres, descubrir que están embarazadas es uno de los momentos más felices de su vida. Pero enterarse de que tiene un embarazo de alto riesgo puede sustituir instantáneamente su recién descubierta alegría por ansiedad, preocupación y miedo.
Antes de que cunda el pánico, asegúrese de conocer los datos sobre el embarazo de alto riesgo y lo que puede hacer para que su embarazo sea más seguro y saludable. Concertar una cita con un especialista en medicina materno-fetal también puede reducir drásticamente las probabilidades de que su bebé tenga problemas de salud graves.
Un embarazo de alto riesgo es cualquier embarazo en el que la vida o la salud de la madre corren peligro, o en el que la vida o la salud del feto corren peligro. Los problemas de salud, los hábitos de vida e incluso la edad de la madre pueden aumentar las probabilidades de que una mujer tenga un embarazo de alto riesgo.
Pero que tengas más de 35 años no significa que no puedas -o no debas- quedarte embarazada. En lugar de eso, conozca sus riesgos y aprenda a hacer cambios en su estilo de vida para aumentar las probabilidades de que su bebé esté sano. Los especialistas en medicina materno-fetal trabajan con mujeres mayores de 35 años para aumentar sus probabilidades de tener un bebé sano. Los especialistas pueden recetar determinados medicamentos, como hormonas esteroideas.
Complicaciones del embarazo
Si alguien le dice que su embarazo es de alto riesgo, significa que puede haber problemas de salud para usted o su bebé. Hay varios factores que pueden influir en que un embarazo sea o no de alto riesgo.
Para algunas mujeres, se trata de padecer una enfermedad preexistente, como diabetes, hipertensión o lupus. Para otras, un embarazo sano se convierte en un embarazo de alto riesgo debido a trastornos genéticos, problemas de placenta, anomalías fetales o embarazo múltiple.
Un factor que siempre influye en el embarazo es la edad. Sin embargo, a medida que aumenta el número de mujeres que tienen embarazos sanos a una edad más avanzada, establecer una cifra concreta para determinar el momento en que una mujer pasa a ser de alto riesgo no es tan sencillo como podría parecer.
En sus clínicas de Cranston y Smithfield, Rhode Island, el Dr. A. Michael Coppa trabaja estrechamente con cada una de las mujeres a su cargo para evaluar su estado general de salud y los riesgos personales asociados con el embarazo para determinar lo que las hace de alto riesgo.
En términos generales, ser una mujer adulta de más de 35 años le designa como un embarazo de alto riesgo. Para disgusto de muchas mujeres, se encuentran con que se las denomina “madre mayor” o de “edad materna avanzada (AMA)”. Otros términos médicos para las madres primerizas de esta categoría son “primigrávida anciana” o “multigrávida anciana”, si no es tu primer embarazo.