Prueba de embarazo precoz
Contenidos
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Cuándo hacerse la prueba de embarazo
El síntoma más común de embarazo precoz es la ausencia del periodo. Esto puede ser menos obvio para las mujeres con ciclos irregulares o que utilizan un tipo de anticonceptivo que afecta a sus periodos. Es posible que estas mujeres no noten la ausencia del periodo. También es frecuente notar cambios físicos como:
Los cambios hormonales al principio del embarazo también pueden provocar cambios en tu estado de ánimo. Es posible que se sienta más emocional y llore con más facilidad. Estos sentimientos son muy comunes al principio del embarazo, pero si se agravan y empiezan a afectar a su vida diaria, es una buena idea comentarlo con su médico o profesional de la salud.
Mientras espera para confirmar si está embarazada, es buena idea comportarse como lo haría si lo estuviera. Esto significa que debes evitar el alcohol y el humo del tabaco, y asegurarte de que sigues una dieta sana, que incluya un suplemento de ácido fólico.
La mayoría de los bebés nacen unas 38 semanas después de la concepción. Dado que muchas mujeres ovulan (liberan un óvulo que luego puede ser fecundado) y conciben unas 2 semanas después de su última regla, suelen transcurrir unas 40 semanas desde el inicio de la última regla. Por eso se suele hablar de que el embarazo dura 40 semanas.
Estoy embarazada ne demek
La mayoría de las personas aún no experimentan ningún síntoma o muchos de ellos en la tercera semana de embarazo. Esto se debe principalmente a que las hormonas del embarazo, responsables de muchos síntomas, aún no están presentes en cantidades suficientemente elevadas.
Alrededor de la cuarta semana de embarazo, es decir, cuatro semanas después del primer día de la última menstruación, es posible que no tengas la regla o que ésta se retrase. Éste suele ser el primer síntoma de embarazo y el más evidente. SIN EMBARGO, es posible que la regla se retrase. Muchas, muchas cosas pueden causar un retraso del ciclo menstrual fuera del embarazo.
A las 5 semanas de embarazo, es probable que hayas notado un retraso en la menstruación (a menos que tu ciclo sea normalmente largo) y muchas personas pueden dar positivo en una prueba de embarazo casera. Es posible que algunas personas aún no experimenten muchos/ningún otro síntoma perceptible. Para otras, los síntomas del embarazo de 5 semanas pueden incluir:
A las 6 semanas, la mayoría de las personas saben que están embarazadas y experimentan síntomas. Por supuesto, algunas personas no llegan a las 6 semanas, así que no te preocupes si aún no tienes síntomas. Si estás preocupada, siempre puedes hablar con tu médico.
Posibilidad de embarazo
Cuando has decidido que estás preparada para tener un bebé, a veces esperar a ver las dos rayitas en una prueba de embarazo puede parecer una eternidad. ¿Será este mes? Cuando estás intentando concebir, es posible que analices en exceso cualquier sensación nueva que experimentes. ¿Estás hinchada? ¿Te duelen los pechos? ¿No te sienta bien la comida en el estómago?
Cada mujer tiene su propio camino hacia la maternidad, por lo que los síntomas y el momento pueden variar. Algunas mujeres pueden empezar a notar los primeros síntomas del embarazo una o dos semanas después de la concepción, mientras que otras empiezan a sentirlos más o menos cuatro o cinco semanas después de la concepción. Algunas mujeres pueden no sentir los síntomas hasta que el periodo se retrasa notablemente, o incluso hasta más avanzado el embarazo. Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Epidemiology, la mayoría de las mujeres (el 59%) experimentaron un inicio de los síntomas del embarazo en la quinta o sexta semana, mientras que el 71% declararon síntomas al final de la sexta semana y el 89% en la octava semana.
Si estás preparada para tener un bebé, es probable que hayas estado controlando tu menstruación y vigilando atentamente cada vez que vas al baño para ver si ha aparecido este mes. La ausencia del periodo suele ser uno de los primeros síntomas del embarazo y puede ser una señal de que un pequeño está en camino. Hazte una prueba de embarazo casera para ver si estás embarazada. Si el resultado es positivo, llama a tu ginecólogo/obstetra para programar tu primera visita prenatal en torno a las 8 semanas de gestación.