Cuando la prueba de embarazo después de la ovulación
Contenidos
Una prueba de embarazo permite saber si estás embarazada analizando una muestra de orina (pis) o de sangre en busca de una hormona específica. La hormona se llama gonadotropina coriónica humana (hCG). Los niveles altos de hCG son un signo de embarazo. La hCG aumenta rápidamente en las primeras diez semanas después de que el óvulo fecundado se adhiera a la pared interna del útero.
Los análisis de orina para detectar un embarazo son más precisos cuando se realizan una o dos semanas después de la ausencia del periodo menstrual. Si te haces un análisis de orina demasiado cerca del momento en que te quedaste embarazada, el análisis podría decir que no estás embarazada aunque realmente lo estés. Esto se debe a que es posible que su cuerpo aún no haya producido suficiente hCG para que aparezca en la prueba.
Puedes realizarte un análisis de orina de hCG en la consulta de tu médico o tú misma con un kit de análisis casero. Estas pruebas son básicamente iguales, por lo que muchas personas utilizan una prueba de embarazo casera antes de llamar a su proveedor. Si sigues cuidadosamente las instrucciones, las pruebas de embarazo caseras tienen una precisión aproximada del 97-99%. Pueden darte los resultados en cuestión de minutos.
Cuándo hacerse la prueba de embarazo
Una prueba de embarazo sirve para determinar si una mujer está embarazada o no. Los dos métodos principales son la detección de la hormona del embarazo femenino (gonadotropina coriónica humana [hCG]) en sangre u orina mediante un kit de prueba de embarazo, y la exploración con ultrasonografía[1] La detección de la hCG en sangre es el método más precoz de detección del embarazo[2] Casi todas las mujeres embarazadas tendrán un resultado positivo en la prueba de embarazo en orina una semana después del primer día de ausencia del periodo menstrual[3].
La ecografía obstétrica también puede utilizarse para detectar y diagnosticar el embarazo. Es muy frecuente que la prueba de embarazo en orina casera dé positivo antes de la ecografía. Se puede utilizar tanto la ecografía abdominal como la vaginal, pero la ecografía vaginal permite visualizar antes el embarazo. Con la ecografía obstétrica se puede visualizar el saco gestacional (acumulación de líquido intrauterino) entre las semanas 4,5 y 5 de gestación, el saco vitelino entre las semanas 5 y 6 de gestación y el polo fetal entre las semanas 5,5 y 6 de gestación. La ecografía se utiliza para diagnosticar la gestación múltiple[3][15].
Prueba de embarazo después de cuántos días
Si estás intentando quedarte embarazada, el mejor momento para hacerte una prueba de embarazo es una semana después de que te haya faltado la menstruación. ¿Por qué? Porque ésta es realmente la mejor manera de evitar un resultado falso negativo (una prueba negativa en alguien que realmente está embarazada).
Las pruebas de embarazo caseras pueden utilizarse a partir del primer día después de la primera falta en mujeres con menstruaciones mensuales regulares o predecibles. Si tienes periodos irregulares, puedes realizarte la prueba 14 días después del coito, ya que probablemente no puedas determinar el momento exacto de la ovulación.
Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce al principio del embarazo. La producción de esta hormona comienza lentamente y aumenta a medida que crece el embarazo. Las pruebas estándar de embarazo en orina detectan el nivel de HCG cuando alcanza 20-50 miliunidades/mililitros.
Si te haces la prueba demasiado pronto (antes de que te haya faltado la menstruación), es posible que los niveles de HCG no sean lo bastante altos como para detectar un embarazo y podría dar un resultado negativo, aunque realmente estés embarazada.
Test de embarazo – deutsch
La falta de la menstruación suele ser el primer indicio de que una mujer puede estar embarazada. A veces, una mujer puede sospechar que está embarazada incluso antes. Síntomas como el dolor de cabeza, la fatiga y la sensibilidad en los pechos pueden aparecer incluso antes de la falta de la menstruación. La espera para saberlo puede ser emotiva. Hoy en día, muchas mujeres utilizan primero pruebas de embarazo caseras (HPT) para averiguarlo. Tu médico también puede hacerte la prueba.
Todas las pruebas de embarazo detectan una hormona especial en la orina o la sangre que sólo está presente cuando la mujer está embarazada. Se denomina gonadotropina coriónica humana (hCG). La hCG se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero. La hCG se acumula rápidamente en el organismo cada día que pasa de embarazo.
Las pruebas de Papanicolaou son baratas, privadas y fáciles de usar. La mayoría de las farmacias las venden sin receta. El precio depende de la marca y del número de pruebas que vengan en la caja. Funcionan detectando la hCG en la orina. Las HPT son muy precisas. Pero su precisión depende de muchos factores. Por ejemplo