Hcg después de la implantación
Contenidos
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La Dra. Andrea Chisolm es ginecóloga y obstetra titulada y ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts y en la Facultad de Medicina de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia clínica y actualmente ejerce en Cody Regional Health en Cody, Wyoming.
Es normal que una prueba de embarazo positiva provoque diversas emociones, preocupaciones, dudas y ansiedad. Intenta respirar hondo. Tanto si se trata de un embarazo planificado como si no, hay algunos pasos importantes que debes pensar y seguir.
Vea todos los episodios de nuestra serie de vídeos Mantenga la calma, mamá, y siga a nuestra presentadora Tiffany Small mientras habla con un grupo diverso de mujeres y con los mejores médicos para obtener respuestas reales a las preguntas más importantes sobre el embarazo.
Prueba de embarazo positiva
Tanto si es un presentimiento como si te ha pillado desprevenida, pensar que puedes estar embarazada puede ser un momento muy emotivo, sobre todo si vas a ser madre por primera vez (en ese caso, estas son las cosas que nadie te dirá sobre ser madre). El desconocimiento puede provocar una sensación de urgencia por hacerse la prueba, pero ¿es lo antes posible la mejor manera de obtener un resultado exacto? Y si estás con la regla, ¿funcionará la prueba?
Si tienes una hemorragia vaginal o estás con la regla, puedes realizarte la prueba de embarazo sin que ello afecte al resultado. Esto se debe a que las pruebas de embarazo caseras están diseñadas para detectar los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG, también conocida como la hormona del embarazo) en la orina. La sangre que elimine al orinar no afectará a los niveles de hCG detectados y, por lo tanto, no influirá en el resultado de la prueba.
Dicho esto, si estás sangrando y crees que es la regla, suele ser una buena señal para confirmar que no estás embarazada. La menstruación se produce cuando un óvulo no fecundado sale de tu cuerpo con la sangre y el tejido del útero. Cuando te quedas embarazada, ya no tienes la regla porque no hay ningún óvulo no fecundado del que deshacerse. Esto significa que si te haces una prueba de embarazo mientras estás sangrando y el resultado es positivo, es que estabas sangrando por un motivo distinto a la regla (más información sobre este tema más adelante).
Prueba de embarazo positiva tardía
Descubrir que estás embarazada es un momento que te cambia la vida y que viene acompañado de una buena dosis de emociones: emoción, alegría, alivio, pánico y quizá una dosis extra de confusión sobre qué hacer a continuación. Pero antes de empezar a decidir entre una epidural o un parto sin medicación, párate un segundo. Tienes 40 semanas para encontrar todas las respuestas, así que tómatelo trimestre a trimestre.
La mejor forma de dar sentido a una prueba de embarazo positiva es, bueno, dando pequeños pasos. “No tienes que resolverlo todo en cuanto te quedes embarazada”, dice Rebekah Wheeler, CNM, MPH, comadrona de Napa, California. “El embarazo es un proceso, y preguntarte si serás una buena madre, aprender a confiar en tus instintos, forma parte de él”. ¿Cuáles son los pasos importantes que hay que dar y cuándo?
Basta decir que es totalmente natural recibir un test de embarazo positivo y pensar: “¿y ahora qué?”. Centrarte en todas las tareas grandes y pequeñas de tu cada vez más larga lista (por no hablar de los cambios que se producen en tu cada vez más grande cuerpo) puede ser, como mínimo, desalentador. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a racionalizar y simplificar. Hemos creado una guía completa para explicarte exactamente lo que debes hacer después de una prueba de embarazo positiva, desde programar tu primera cita prenatal hasta hacer cambios saludables en tu estilo de vida actual. Síguela para sentirte informada y preparada en las primeras etapas del embarazo.
Prueba de embarazo en orina positiva
Las pruebas de embarazo miden el nivel de la hormona HCG en la orina o la sangre. La HCG puede detectarse en la sangre entre 6 y 8 días después de la concepción, pero no en la orina hasta uno o dos días antes de la menstruación. Lo más sencillo es esperar a que no te venga la regla y realizar el análisis. Si realiza el análisis de orina demasiado pronto, puede obtener un resultado negativo cuando en realidad está embarazada. Algunos kits de pruebas recomiendan volver a realizar la prueba una o dos semanas después de obtener un resultado negativo si para entonces no has tenido la menstruación. Asegúrate de que la prueba no ha caducado y lee las instrucciones antes de utilizarla.
Si la prueba ha dado positivo, es muy probable que estés embarazada. Las pruebas de embarazo caseras son bastante precisas y no registran la presencia de HCG a menos que realmente esté ahí. Los falsos positivos (dar positivo cuando en realidad no estás embarazada) son extremadamente raros. La prueba sólo te dice que estás embarazada, y no da ninguna información sobre la salud del embarazo o la probabilidad de tener problemas con tu embarazo (por ejemplo, sangrado, aborto involuntario). En cuanto veas que la prueba da positivo, es hora de concertar una cita con tu médico. Mientras tanto, aliméntate bien y evita el alcohol, las drogas y el tabaco. Sigue tomando todos los días una vitamina prenatal que contenga ácido fólico, si no la has estado tomando ya.