Resultados de la prueba de embarazo
Contenidos
Sólo aparece una banda de color en la región superior de Control (C). No debe haber ninguna banda aparente en la región de prueba (T). La línea de control está diseñada para validar la prueba y debe tener una intensidad nítida y clara sobre el fondo blanco.
En las regiones de control (C) y de prueba (T) aparecen bandas de color distintas y uniformes. La intensidad del color de las bandas puede variar según la concentración y el nivel de desarrollo de hCG. La línea de prueba suele ser ligeramente más débil en intensidad en comparación con la línea de control. El patrón de intensidad creciente de la línea de prueba es un indicador mucho mejor del embarazo que cualquier lectura individual.
Conserve las pruebas de embarazo a temperatura ambiente normal, entre 36°F y 86°F. Deseche las pruebas de embarazo que no haya utilizado después de la fecha de caducidad, que figura en cada prueba de embarazo sellada. Evite la exposición prolongada a la luz solar directa, la humedad, el calor y otras condiciones relacionadas.
Test de embarazo falso positivo
Descubrir que estás embarazada es un momento que te cambia la vida y que viene acompañado de una buena dosis de emociones: emoción, alegría, alivio, pánico y quizá una dosis extra de confusión sobre qué hacer a continuación. Pero antes de empezar a decidir entre una epidural o un parto sin medicación, párate un segundo. Tienes 40 semanas para encontrar todas las respuestas, así que tómatelo trimestre a trimestre.
La mejor forma de dar sentido a una prueba de embarazo positiva es, bueno, dando pequeños pasos. “No tienes que resolverlo todo en cuanto te quedes embarazada”, dice Rebekah Wheeler, CNM, MPH, comadrona de Napa, California. “El embarazo es un proceso, y preguntarte si serás una buena madre, aprender a confiar en tus instintos, forma parte de él”. ¿Cuáles son los pasos importantes que hay que dar y cuándo?
Basta decir que es totalmente natural recibir un test de embarazo positivo y pensar: “¿y ahora qué?”. Centrarte en todas las tareas grandes y pequeñas de tu cada vez más larga lista (por no hablar de los cambios que se producen en tu cada vez más grande cuerpo) puede ser, como mínimo, desalentador. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a racionalizar y simplificar. Hemos creado una guía completa para explicarte exactamente lo que debes hacer después de una prueba de embarazo positiva, desde programar tu primera cita prenatal hasta hacer cambios saludables en tu estilo de vida actual. Síguela para sentirte informada y preparada en las primeras fases del embarazo.
Kit de prueba de embarazo
Cuándo realizar una prueba de embarazo caseraEl tiempo que transcurre desde el primer día de regla hasta la ovulación puede variar varios días de un mes a otro. La actividad sexual en torno a la ovulación conlleva la posibilidad de fecundación de un óvulo liberado por un espermatozoide. Pero incluso entonces, el plazo para que el óvulo fecundado se implante puede variar. Para obtener los resultados más precisos, se recomienda realizar la prueba por la mañana, el día en que se espera que comience el período. Esto permite la variabilidad en el momento de la ovulación, la fertilización y la implantación. Siga atentamente las instrucciones para obtener los mejores resultados. Antes de someterse a la prueba, asegúrese de que entiende cuál es la lectura de “embarazada” y “no embarazada”. Algunas pruebas siguen utilizando dos líneas para indicar que estás embarazada y una para indicar que no lo estás. Sin embargo, muchas pruebas han cambiado a palabras como “sí” y “no”, o “embarazada” y “no embarazada” para mayor claridad.Lectura relacionada: ¿Es correcto utilizar una bañera de hidromasaje al principio del embarazo?
Control de embarazo
Hacerse una prueba de embarazo en casa puede ser angustioso, sobre todo si no estás segura de poder confiar en los resultados. Sepa cuándo y cómo realizar una prueba de embarazo casera, así como algunos de los posibles inconvenientes de las pruebas caseras.
Muchas pruebas de embarazo caseras afirman ser precisas a partir del primer día de ausencia del periodo, o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.
¿Por qué esperar? Poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino (implantación), se forma la placenta y produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona entra en el torrente sanguíneo y en la orina.
Ten en cuenta que el momento de la ovulación puede variar de un mes a otro y que el óvulo fecundado puede implantarse en el útero en diferentes momentos. Esto puede afectar al momento de la producción de HCG y a cuándo puede detectarse. Si tus periodos son irregulares, es posible que calcules mal cuándo te llegará el periodo.
Si es importante confirmar el embarazo de inmediato y dependiendo de lo avanzado que esté el embarazo, el médico puede recomendarle que se haga una ecografía, que repita un análisis de orina en un laboratorio o que se haga un análisis de sangre para medir los niveles de GCH.