Cuando aparece la fatiga en el embarazo

Cuando aparece la fatiga en el embarazo

Embarazo demasiado cansado para hacer ejercicio

¿Estás embarazada y te sientes tan agotada y débil que hasta prepararte un café te parece escalar el Everest? No te preocupes, porque el cansancio es un estado completamente normal y la mayoría de las embarazadas pasan por él.

Si tienes sueño a las 8 o 9 de la noche, es completamente normal que te despidas de tu familia. Intenta no quedar con tus amigos a última hora de la tarde, sobre todo si últimamente te sientes cansada. Puedes trasladar tus reuniones sociales a desayunos o comidas: tus amigos lo entenderán.

Además, echa siestas. Las siestas de 15 minutos pueden ser milagrosas. Aunque te parezca que 15 minutos es muy poco tiempo, tiene la capacidad de resetear tu mente y tu cuerpo, y de proporcionarte un cierto impulso y fuerza.

Mantén tu cuerpo hidratado, porque cuando estás deshidratado, la pérdida de líquidos provoca un descenso del volumen sanguíneo, lo que hace que tu corazón trabaje más para hacer circular el oxígeno y los nutrientes por el torrente sanguíneo, provocando fatiga.

La ingesta diaria de agua recomendada es mayor en las mujeres embarazadas y, puesto que la mayoría de la gente no bebe suficientes líquidos, lo que puedes hacer para asegurarte de que tu ingesta de agua es satisfactoria es tener siempre a tu lado una botella de agua y beber a sorbos frecuentes en lugar de engullir grandes cantidades de agua de una sola vez.

  Cuantos días después de tener relaciones se si estoy embarazada

Fatiga en el primer trimestre

La fatiga no es lo mismo que sentirse simplemente cansada o con sueño, aunque existe una relación. Cuando te sientes fatigada, no tienes energía, hasta el punto de que afecta a tu vida diaria y a tu estado mental y emocional.

Para averiguar cuál es la causa de su fatiga, su médico le preguntará por cualquier otro síntoma y le hará un examen completo. Puede pedirle análisis de sangre o pruebas de imagen, en función de lo que considere que puede ser su enfermedad.

El tratamiento dependerá de la enfermedad que cause la fatiga. A veces, después del tratamiento, se sentirá mejor casi de inmediato. Sin embargo, la fatiga puede tardar varias semanas en desaparecer.

Seguir una dieta sana y hacer ejercicio físico con regularidad también le ayudará a dormir mejor y a reducir la fatiga. Coma poco y con frecuencia a lo largo del día, con abundante fruta y verdura fresca. Evite la comida basura y el alcohol y la cafeína, ya que pueden afectar al sueño.

La fatiga es un síntoma de varias afecciones, por lo que es difícil de prevenir. Pero es importante que duerma lo suficiente para minimizar los riesgos de fatiga, como los accidentes laborales. Si te sientes fatigado en el trabajo, tómate un descanso.

Fatiga repentina en el segundo trimestre

Es habitual sentirse cansada durante el embarazo. Sobre todo en el primer trimestre (de 0 a 13 semanas) y en el último (de la semana 27 al parto). Estar embarazada puede ser un trabajo duro, y es posible que estés gastando mucha energía sin darte cuenta.Puede ser preocupante sentirse tan cansada. Es importante que intentes descansar siempre que puedas durante el embarazo.Acepta cualquier oferta de ayuda, sobre todo si tienes otros hijos.Causas del cansancioPuede ser frustrante dormir bien por la noche y despertarse sin energía. Puede ser muy difícil compaginar el cansancio que sientes con el trabajo y la vida fuera del trabajo.Las causas del cansancio al principio del embarazo pueden ser:

  Cuando se empieza a notar el bebé en el embarazo

Cambios en tu circulación y metabolismoA medida que tu cuerpo se adapta a estar embarazada, producirá más sangre y tu tensión arterial puede bajar. El nivel de azúcar en sangre también puede ser más bajo. Estos cambios pueden hacer que se sienta más cansada. Llevar una dieta sana puede ayudarle a mantener sus niveles de energía. Es posible que el ejercicio suave le haga sentirse bien y tenga más energía.Si sus sentimientos de ansiedad están prevaleciendo sobre su vida diaria, hable con una persona de apoyo. Si estos sentimientos persisten, pide cita con tu médico de cabecera.Por lo general, en el segundo trimestre (semanas 14 a 26), tu energía volverá. Hasta entonces, descansa siempre que puedas. Intenta hacer tus tareas diarias por orden de prioridad en lugar de intentar hacerlo todo.

Embarazo Cfs

Esta información no sustituye el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated renuncia a cualquier garantía o responsabilidad por el uso que usted haga de esta información. El uso de esta información implica la aceptación de las Condiciones de uso y la Política de privacidad. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

  Cuanto peso se coje en el ultimo trimestre de embarazo

La Enciclopedia de la Salud contiene información sanitaria general. No todos los tratamientos o servicios descritos son prestaciones cubiertas para los afiliados de Kaiser Permanente u ofrecidas como servicios por Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura o el Resumen de la Descripción del Plan. Para los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad