Se puede estar embarazada de 2 meses sin síntomas
Contenidos
Cristina Mutchler es una periodista galardonada con más de una década de experiencia en medios de comunicación nacionales, especializada en contenidos sobre salud y bienestar. Latina multilingüe, el trabajo de Cristina ha aparecido en CNN y sus plataformas, afiliados de noticias locales en todo el país, y en la promoción de artículos de revistas médicas y mensajes de salud pública.
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La Dra. Monique Rainford es especialista en ginecología y obstetricia y actualmente es profesora clínica adjunta en Yale Medicine. Fue jefa de ginecología y obstetricia en Yale Health.
Es posible que presenten síntomas leves de embarazo, fáciles de pasar por alto, o que no presenten ningún síntoma, ni siquiera un bultito. Otras pueden no darse cuenta de que están embarazadas debido a un trastorno mental o médico que enmascara los síntomas del embarazo o las hace negar la existencia del embarazo (o la posibilidad de quedarse embarazadas).
Embarazada de 10 semanas sin síntomas
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La Dra. Andrea Chisolm es ginecóloga y obstetra titulada y ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts y en la Facultad de Medicina de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia clínica y actualmente ejerce en Cody Regional Health en Cody, Wyoming.
Las náuseas matutinas, el ardor de estómago, los antojos de comida y la sensibilidad en los senos son síntomas icónicos del embarazo, pero no son los únicos. Los síntomas del embarazo varían en presencia, duración y gravedad de una persona a otra. Incluso pueden variar de un embarazo a otro en la misma persona.
Aunque muchas embarazadas experimentan estos y otros síntomas comunes, también es posible pasar por el embarazo sin tenerlos. Esto es lo que debe saber sobre si experimentar los síntomas “típicos” del embarazo es un signo de un embarazo saludable y si debe preocuparse si no siente síntomas.
Prueba de embarazo débilmente positiva pero sin síntomas
¿Podrías estar embarazada? La prueba está en el test de embarazo. Pero incluso antes de que te baje la regla, puedes sospechar -o tener la esperanza- de estar embarazada. Conoce los primeros signos y síntomas del embarazo y por qué se producen.
Muchos de estos signos y síntomas no son exclusivos del embarazo. Algunos pueden indicar que te estás poniendo enferma o que tu periodo está a punto de empezar. Asimismo, puede estar embarazada sin experimentar muchos de estos síntomas.
Aun así, si no te viene la regla y notas algunos de los signos o síntomas anteriores, hazte una prueba de embarazo casera o acude a tu médico. Si el resultado de la prueba casera es positivo, concierta una cita con el médico. Cuanto antes se confirme el embarazo, antes podrá empezar la atención prenatal.
Si estás planeando concebir o acabas de enterarte de que estás embarazada, empieza a tomar vitaminas prenatales a diario. Las vitaminas prenatales suelen contener vitaminas y minerales importantes, como ácido fólico y hierro, para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé.
4,5 semanas de embarazo sin síntomas
No tienes náuseas matutinas y aún no te has convertido en la típica embarazada voraz. ¿Estás embarazada? La preocupación por tu salud y la de tu bebé se arremolinan en tu mente: Puede que la prueba fuera falsa o que hayas perdido el feto.
Cada embarazo es diferente, por lo que cada mujer experimentará una serie de síntomas distintos. Algunas mujeres sólo experimentarán uno o dos, mientras que otras tendrán que enfrentarse a toda una lista. Algunos signos sólo estarán presentes durante el primer o el último trimestre. Otros pueden remitir y reaparecer a lo largo de los 9 meses. Incluso si ya has estado embarazada antes, podrías presentar signos diferentes la segunda o tercera vez.
Si te has hecho un test de embarazo y ha dado positivo, probablemente estés esperando algunos cambios físicos. Cuando esos síntomas no se producen, puede ser preocupante. Puede que te preguntes si sigues embarazada o si ha pasado algo. Si lo has consultado con tu médico y todo está bien, hay algunas razones por las que podrías no tener síntomas.
Una posibilidad es que realmente hayas experimentado los primeros síntomas del embarazo, pero los habías confundido con síntomas menstruales. Por ejemplo, puedes experimentar manchados o calambres entre 6 y 12 días después de la fecundación del óvulo. Esto se denomina hemorragia de implantación. Aunque no es el mismo flujo que el de una menstruación normal, es posible que hayas asumido que simplemente estabas teniendo un mes raro.