Crema piel atópica para bebe ¿Cuál elegir?

Crema piel atópica para bebe ¿Cuál elegir?

La dermatitis atópica, es una enfermedad crónica de la piel que surge partir de los 3 meses de vida y que actualmente padecen aproximadamente el 20% de los niños a nivel mundial. Esta enfermedad posee dos fases, una activa donde aparecen los brotes y otra no activa, denominada intervalo.

En los bebés, la enfermedad suele aparecer de forma repentina haciendo que la piel se seque, se escame y se produzcan heridas. Las zonas más afectadas en los más pequeños son rodillas, frente, mentón, mejillas e incluso cuero cabelludo.

Crema piel atópica para bebe

El origen de esta afección puede ser un factor genético hereditario o una alteración en la composición normal de la piel, debido a factores ambientales. Si bien no existe una cura específica, con el tratamiento adecuado la enfermedad puede desaparecer durante la niñez o antes de llegar a la pubertad.

Sus tratamientos, consisten en una limpieza muy delicada de la piel con productos que no causen mayor irritación, como jabones hechos con productos naturales. También la exposición solar, con una protección adecuada, ayuda a que la piel atópica remita. Pero principalmente el uso de cremas específicas para tratar esta afección, es un factor determinante y por eso, a continuación te presentamos las mejores cremas tópicas para bebés.

  Música para el feto durante el embarazo ¿realmente sirve para algo?

Antes de comenzar con los propias cremas, debes saber que no existe una crema mejor que otra. Todas están elaboradas para proteger la piel del bebé de esta afección. Sin embargo, están diseñadas para situaciones o fases específicas. Es por eso que antes de elegir una, debes leer bien si es la indicada para el momento que corresponde.

Isdin – Nutratopic Pro AMP

Esta crema, es ideal para la fase activa ya que está diseñada para aliviar el picor e hidratar la piel. Su fórmula, ayuda a neutralizar la microflora bacteriana encargada de generar la reacción en la piel, reduciendo el enrojecimiento y demás síntomas.

Mustela Stelatopia – Bálsamo emoliente

Este bálsamo de textura suave y ligera, está pensado para aliviar la sequedad y las irritaciones de la piel. Su fórmula con aceites y extractos de plántas de Avena Rhealba, ayudan a disminuir los síntomas y moderar los brotes si se la aplica varias veces al día.

Akento Cosmetics – Piel atópica

Esta crema está indicada para prevenir los brotes. Es decir, que se puede usar durante la fase no activa. Su fórmula con ingredientes naturales como aceite de jojoba, aceite de granada, extracto de cardo y Emulium Mellifera está pensada para hidratar y proteger. No contiene ingredientes extras que puedan causar irritación y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa en la piel.

  ¿Cuál es el mejor champú para bebés?

A-Derma – Crema Emoliente

Una fórmula que utiliza la avena como ingrediente principal, debido a sus propiedades beneficiosas para problemas de la piel. Permite disminuir la irritación y aportar una hidratación extra para la piel. Ya que se mantiene durante mucho tiempo gracias a sus componentes como la Niacina, el aceite de Onagra, la Vitamina E y los ácidos grasos omega 6.

Bayern – Bephantol

Este producto, solo se consigue en farmacias y es ideal para quienes tienen piel sensible ya que refuerzan las defensas de esta evitando que aparezca la piel atópica. Contiene prebióticos para proteger la flora cutánea y aporta hidratación duradera. Puede aplicarse tanto en adultos como en niños.

Instituto Español – Crema cuidado integral pieles atópicas

Este compuesto, a base de vaselina de aroma suave, cuenta con una fórmula que la hacen ideal para aplicar durante cualquiera de las fases de la enfermedad. Al extenderla sobre la piel proporciona una hidratación inmediata y fortalece la barrera cutánea aliviando la irritación. Además regenera las barreras de la piel previniendo la aparición de nuevos brotes.

Eucerin – AtopiControl

Indicada para los momentos en los que aparece el brote atópico, esta crema con vitamina 3, omega 6 y licocalcón A, no solo promete aliviar el picor y la inflamación, sino también proporcionar hidratación y retener la humedad en la piel durante más tiempo.

Es ideal para el tratamiento de la piel de bebés y niños ya que no cuenta con ingredientes químicos que irriten la piel. Se puede aplicar a partir de los 3 meses.

  5 regalos que agradecerá toda madre primeriza

Green People – Soothing baby salve

Una crema pura y exclusivamente diseñada para la piel de los más pequeños. Contiene caléndula, lavanda y cáñamo orgánico que son calmantes naturales y ayudan a aliviar la picazón cuando el eccema ya ha aparecido. Este producto es ideal para acompañar el tratamiento médico indicado.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad