Cosas que no se pueden comer en el embarazo

Cosas que no se pueden comer en el embarazo

9 alimentos que debes evitar en el embarazo | frutas a

Comer bien durante el embarazo te hace sentir mejor y es importante para el desarrollo de tu bebé. Los antojos, las náuseas y la indigestión pueden hacer que resulte difícil comer los alimentos adecuados todo el tiempo; intenta comer los alimentos adecuados la mayor parte del tiempo.

Es aconsejable limitar el consumo de cafeína durante el embarazo y tener cuidado con las infusiones: algunas no están recomendadas para embarazadas y deben llevar una etiqueta que lo indique.Bebidas como los refrescos, las aguas aromatizadas, las bebidas de frutas, los refrescos y las bebidas dietéticas son pobres en nutrientes y pueden tener un alto contenido en azúcar, por lo que es mejor limitarlas.

Cuando estás embarazada, tu sistema inmunitario es más débil, por lo que tú y el feto corréis más riesgo de lo normal de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos. Cuando estás embarazada, esto puede causar infecciones en ti y en tu bebé, y en casos extremos puede provocar un aborto espontáneo o el nacimiento de un bebé muerto.Por esa razón, se aconseja que no comas ninguno de los siguientes alimentos mientras estás embarazada:*Ten en cuenta que estos alimentos son seguros para comer si se calientan a fondo hasta que estén bien calientes, es decir, por encima de 70°C.

Alimentos y bebidas que debes evitar durante el embarazo

Además de seguir una dieta equilibrada, ingerir calorías adicionales y tomar vitaminas prenatales para obtener nutrientes como el ácido fólico y el hierro, también hay una lista de alimentos que debes evitar durante el embarazo. Encontrarás la lista más abajo, pero antes vamos a explicar por qué no puedes comer ciertas cosas durante el embarazo.

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El sistema inmunitario está debilitado durante el primer y el tercer trimestre, por lo que eres más propensa a contraer enfermedades causadas por bacterias, virus y parásitos, incluidos los que se encuentran en los alimentos, como la E. coli, la salmonela y la toxoplasmosis. No sólo pueden enfermarte, sino que los casos graves pueden provocar un parto prematuro o un aborto espontáneo.

Es posible que hayas oído hablar de la listeria tras los recientes brotes. La listeria es una bacteria transmitida por los alimentos, y estar embarazada aumenta el riesgo de contraer listeriosis (la enfermedad causada por la ingestión de listeria) y sufrir complicaciones derivadas de ella.

Algunos pescados tienen mercurio, que es un metal pesado peligroso. Aquí tienes una práctica tarjeta de bolsillo que enumera qué pescados son seguros y cuáles debes evitar. También es útil para la primera infancia, ya que el mercurio puede afectar al cerebro y otros órganos en desarrollo de tu hijo.

Dieta del primer mes de embarazo: alimentos que debes comer y evitar

Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías extra al día, y esto en la última etapa del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho; con una taza de cereales y leche al 2% lo conseguirás rápidamente. Lo importante es que las calorías que ingieras procedan de alimentos nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

¿Te preguntas por qué es razonable engordar entre 10 y 15 kilos (de media) durante el embarazo cuando un recién nacido sólo pesa una fracción de esa cantidad? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden acumularse esos kilos:

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Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal ganar menos peso si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que aumentes es lo que compone esos kilos de más.

Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

6 frutas que no debes comer durante el embarazo

Hay algunos alimentos que no debes comer durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener especial cuidado cuando estás embarazada. Los mejores alimentos son los recién cocinados o recién preparados.

No comas quesos blandos madurados con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Están hechos con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.

Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.

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Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que proliferen en ellos las bacterias. Muchos otros tipos de queso son aptos para el consumo, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos están el requesón, la mozzarella, el queso fresco, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los quesos para untar.

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