Cosas que no sabias del embarazo

El embarazo más largo

El síntoma más común de embarazo precoz es la ausencia del periodo. Esto puede ser menos evidente para las mujeres con ciclos irregulares o que utilizan un tipo de anticonceptivo que afecta a sus periodos. Es posible que estas mujeres no noten la ausencia del periodo. También es frecuente notar cambios físicos como:

Los cambios hormonales al principio del embarazo también pueden provocar cambios en tu estado de ánimo. Es posible que se sienta más emocional y llore con más facilidad. Estos sentimientos son muy comunes al principio del embarazo, pero si se agravan y empiezan a afectar a su vida diaria, es una buena idea comentarlo con su médico o profesional de la salud.

Mientras espera para confirmar si está embarazada, es buena idea comportarse como lo haría si lo estuviera. Esto significa que debes evitar el alcohol y el humo del tabaco, y asegurarte de que sigues una dieta sana, que incluya un suplemento de ácido fólico.

La mayoría de los bebés nacen unas 38 semanas después de la concepción. Dado que muchas mujeres ovulan (liberan un óvulo que luego puede ser fecundado) y conciben unas 2 semanas después de su última regla, suelen transcurrir unas 40 semanas desde el inicio de la última regla. Por eso se suele hablar de que el embarazo dura 40 semanas.

Lo que la gente no sabe sobre el embarazo

Las mujeres embarazadas producen más estrógenos en un día que las no embarazadas en un año. Durante el embarazo, las mujeres desarrollan una placenta (un órgano extra) que produce hormonas. A término, una mujer embarazada produce más estrógenos al día que una mujer no embarazada en tres años.

  Como saber que un embarazo va mal

¿Qué ha aprendido sobre el embarazo que no supiera antes?

Tu corazón realmente crece

Parece que ser madre hace que tu corazón crezca tanto en sentido literal como figurado. El volumen de sangre aumenta hasta un 50% y el corazón late más deprisa y con más fuerza, aumentando de tamaño para poder sostener al pequeño milagro que crece en tu vientre.

Curiosidades bebés

Pocas semanas después de la concepción, el líquido amniótico empieza a formarse con tus propios fluidos corporales. Pero, cuando los riñones del bebé empiezan a producir orina (normalmente alrededor de las 11 semanas), se acumula para amortiguar y proteger al bebé. En torno a las 20 semanas, el líquido amniótico es casi totalmente orina. El Dr. Minkin dice: “El bebé está sentado en su propio pis y respira en su propio pis”.

“¿Se queda ahí para siempre? No, no se queda. Pero es más difícil identificar el ADN de un bebé de sexo femenino porque tiene dos cromosomas X y la madre tiene dos cromosomas X. Es más fácil identificar el ADN de un bebé de sexo masculino. Es más fácil identificar el ADN de un bebé varón porque tiene el cromosoma Y flotando por ahí”.

A veces retroceden, pero muchas veces no. “Les digo a todas mis pacientes que aún no han tenido un hijo que no se compren una colección entera de Jimmy Choos o Pradas porque probablemente los necesitarán más grandes más adelante”, dice Minkin.

“La sínfisis púbica, el hueso medio que está justo en la parte superior de la vagina, en realidad se separa un poco. Se llama separación de la sínfisis púbica. Para algunas personas es sintomático; se contonean y resulta doloroso. Algunas mujeres tienen que llevar corsés para mantenerla unida. Creemos que está causada por una hormona llamada “relaxina”. En algunas personas tarda un tiempo en volver a su sitio, por lo que siguen deambulando después del embarazo”.

  Que cosas no comer durante el embarazo

Datos curiosos sobre el embarazo

No es ningún secreto que el embarazo cambia el cuerpo humano. Cuando una mujer espera un hijo, su cuerpo tiene que hacer muchos ajustes para asegurarse de que tanto ella como el bebé sobreviven sanos y salvos los próximos nueve meses.

Sus órganos tendrán que desplazarse para hacer sitio al bebé, pero hay muchos otros cambios sutiles que no son evidentes a primera vista. Meghan Markle lo mantuvo en secreto durante un tiempo.El feto también experimenta cambios notables mientras crece en el útero, y puede ser más consciente de lo que ocurre en el mundo exterior de lo que te imaginas.He aquí 31 datos sorprendentes sobre el embarazo, y algunas de las explicaciones de por qué el cuerpo humano cambia tanto durante ese periodo.

Antes del embarazo, el útero de una mujer suele tener el tamaño de una naranja. En el tercer trimestre, puede tener el tamaño de una sandía. De hecho, puede aumentar hasta 500 veces su tamaño durante el embarazo.

La mayor duración registrada de un embarazo es de 375 días. Normalmente, el embarazo dura unos 280 días, por lo que el bebé de Penny Diana Hunter llevaba casi cien días de retraso en 1945. Muchas mujeres afirman haber estado embarazadas durante 10 u 11 meses, en lugar de los nueve habituales.

Embarazo críptico

El embarazo es una etapa emocionante y especial para muchas mujeres. Ver cómo cambia tu cuerpo a medida que tu hijo crece y se desarrolla puede ser fascinante, pero a veces chocante. Algunos de los cambios que experimenta son positivos, pero muchos de ellos no son muy divertidos.

La buena noticia es que muchas cosas vuelven a la normalidad en algún momento después de dar a luz o dejar de dar el pecho. Pero otras no. Así que, mientras te concentras en la alegría de tener un bebé en camino, también puedes esperar con impaciencia estas cosas raras (¡pero normales!) del embarazo.

  Que significa flujo rosado en el embarazo

Los pies hinchados son una característica del embarazo. La retención de líquidos y la hinchazón durante el embarazo son desagradables, pero no infrecuentes. Tus pies pueden aumentar de talla, así que asegúrate de llevar zapatos que se adapten a ese cambio, aunque eso signifique comprar un par de pares de una talla más grande. Y no te sorprendas si no vuelven a su talla original.

Para ayudarte, evita estar de pie o de pie durante periodos prolongados o cruzar las piernas cuando estés sentado. También puedes apoyar los pies cuando estés sentada y utilizar medias de maternidad. Pero recuerda que, aunque la hinchazón leve es normal y no es motivo de preocupación, ten cuidado con la hinchazón extrema o repentina, ya que puede ser un signo de hipertensión o preeclampsia.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad