Cosas que no puede comer una embarazada

Cosas que no puede comer una embarazada

Nutrición en el embarazo

Además de seguir una dieta equilibrada, ingerir calorías adicionales y tomar vitaminas prenatales para obtener nutrientes como el ácido fólico y el hierro, también hay una lista de alimentos que debes evitar durante el embarazo. Encontrarás la lista más abajo, pero antes vamos a explicar por qué no puedes comer ciertas cosas durante el embarazo.

El sistema inmunitario está debilitado durante el primer y el tercer trimestre, por lo que eres más propensa a contraer enfermedades causadas por bacterias, virus y parásitos, incluidos los que se encuentran en los alimentos, como la E. coli, la salmonela y la toxoplasmosis. No sólo pueden enfermarte, sino que los casos graves pueden provocar un parto prematuro o un aborto espontáneo.

Es posible que hayas oído hablar de la listeria tras los recientes brotes. La listeria es una bacteria transmitida por los alimentos, y estar embarazada aumenta el riesgo de contraer listeriosis (la enfermedad causada por la ingestión de listeria) y sufrir complicaciones derivadas de ella.

Algunos pescados tienen mercurio, que es un metal pesado peligroso. Aquí tienes una práctica tarjeta de bolsillo que enumera qué pescados son seguros y cuáles debes evitar. También es útil para la primera infancia, ya que el mercurio puede afectar al cerebro y otros órganos en desarrollo de tu hijo.

Embarazo vegano

En medio de la emoción y la alegría de estar embarazada, parece que hay un millón de cosas que debes vigilar y tener cuidado de no hacer durante esos nueve meses: ¿Te has atado los cordones para no tropezar? ¿Hace el ejercicio adecuado? ¿Programas el número adecuado de visitas prenatales? ¿La pintura del cuarto del bebé es de bajo contenido en COV? La lista es interminable.

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El Dr. Peter Khamvongsa, ginecólogo y obstetra atento y experimentado, te guiará en todas las fases del embarazo y se asegurará de que sepas todo lo que debes y no debes hacer mientras esperas el nacimiento de tu bebé. Él y su talentoso equipo se centran en ti y en tu bebé en todo momento y siempre tienen tiempo para escuchar tus preguntas y preocupaciones.

Durante el embarazo, la mejor dieta es la rica en nutrientes. Debes consumir alimentos integrales ricos en proteínas, minerales, vitaminas, grasas saludables y carbohidratos complejos. También debes prestar especial atención a mantenerte bien hidratada y consumir suficiente fibra.

Ansia y aversión a comer durante el embarazo

El embarazo es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y por tu bebé. Una buena nutrición optimiza el crecimiento y el desarrollo del bebé y protege su propia salud. Durante el embarazo, sus necesidades energéticas aumentan en unas 300 kcal al día, lo que no es mucho comparado con las necesidades medias de una mujer no embarazada de Singapur, que son de 1.700 kcal al día. En cambio, las necesidades de otros nutrientes (como proteínas, ácido fólico, calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B) pueden ser mucho más elevadas que cuando no está embarazada, por lo que debe tomar decisiones inteligentes y elegir alimentos variados y ricos en nutrientes, en lugar de limitarse a comer más. Sobre todo si ahora tienes menos apetito.

De la concepción al parto: Alimentación para un bebé sanoNutrientes esenciales para el embarazoSe necesitan más de 40 tipos diferentes de nutrientes para mantener una buena salud y favorecer el crecimiento y desarrollo del feto. Sin embargo, algunos nutrientes son especialmente importantes para garantizar unos resultados óptimos durante el embarazo. El folato es una vitamina B esencial para la división celular y la formación de órganos. Este nutriente ayuda a prevenir los defectos del tubo neural (malformaciones del cerebro y la médula espinal) en el bebé en desarrollo y la anemia en las mujeres embarazadas. Debido a la gravedad de los defectos del tubo neural, aconsejamos encarecidamente una ingesta adecuada de folato de al menos 800 microgramos diarios antes de la concepción y durante los tres primeros meses de embarazo.Las verduras de color verde oscuro, como las espinacas, el brécol y los espárragos; los cítricos y los zumos, el extracto de levadura, el hígado, las judías secas y los cereales de desayuno enriquecidos – son ricos en folato. Sin embargo, hay que tener cuidado de no cocinar demasiado las verduras, ya que el folato se destruye fácilmente con el calor.Las cápsulas de ácido fólico se venden en su farmacia local.

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Posibilidad de embarazo

Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías extra al día, y esto en las últimas etapas del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho; con una taza de cereales y leche al 2% lo conseguirás rápidamente. Lo importante es que las calorías que ingieras procedan de alimentos nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

¿Te preguntas por qué es razonable engordar entre 10 y 15 kilos (de media) durante el embarazo cuando un recién nacido sólo pesa una fracción de esa cantidad? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden acumularse esos kilos:

Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal ganar menos peso si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que aumentes es lo que compone esos kilos de más.

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Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

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